pa-tocuyito escribió:puede ser conocido de paquito, no crees?
Debes d e tener la lista estropeada.
Que diferencia horaria nos separa?
Ha y que ver donde realizamos la colect. en tu casa o en la mia.JEJE
En este debate que trata acerca de la crisis de identidad, al menos eso creo, se han manifestado posturas que me producen cierta confusión, por lo que quisiera distinguir entre arte y Arte, recordando a Gombrich “no existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas”.
Ciertamente, el artista plástico podríamos decir que es un trabajador igual que cualquier otro, por tanto con las mismas miserias, con grandes expectativas, y como todos, con alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones, y tambien unos logran sus metas y otros no. Ahora bien, el que escoge el oficio de ser artista, queda sometido a la tiranía del Arte, y el éxito o fracaso de la elección se mide por dos reglas; La económica y la Artística.
Si la elección por ser artista, es la de los logros económicos, las crisis de identidad es distinta a si escogiste la de ser Artista que persigue a un fantasma, pues tu crisis de identidad es otra.
Les pregunto, si tienen la posibilidad de escoger entre:
a.- Lograr ser exitoso económicamente y poder vivir realmente bien con la venta de sus trabajos pero no lograr nada trascendente desde el punto de vista del Arte.
b.- Trascender históricamente y ser un referente en la historia del Arte universal pero no tener éxito económico.
¿Qué escogerían?
Puede ser una utopía pero yo la prefiero.
“pajas mentales”!!!!!