Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Gente con morro y amiguetes

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Re: Gente con morro y amiguetes

Notapor pequegon el Vie Jul 18, 2008 6:45 pm

... y ahora me voy al pueblo de mi mujer, donde sólo se puede exponer si se pintan castillos o paisajes campestres. Eso si que es transgresión y contravanguardia, ¡olé!
Hasta el lunes
pequegon

Notapor pa-tocuyito el Vie Jul 18, 2008 10:55 pm

ROBIN, Si tomamos en serio lo que dices:
robin escribió:NO quería seguir pero me han tocado los botones con el último comentario, yo no lo suscribo porque no es el caso, el inicio de este hilo, era para comentar la desfachatez de algunos y la estupefacción de otros, no si la transgresión sobre la regla establecida está bien o mal, Duchamp (el culpable de todos nuestros males, un ricachón aburrido con ganas de tomar el pelo a estúpidos, lo consiguió y de que manera) en su tiempo escandalizó pero por lo menos le doy el beneficio de la originalidad, NADIE había hecho nada parecido, sólo por eso se merece mi respeto, Pollock escandalizo pero NADIE había hecho nada parecido,etc etc, la creación de algo nuevo siempre es incomprendida pero es el paso necesario para avanzar, vuelvo otra vez a lo mismo, los garabatos horrorosos de nuestro amigo protagonista no son nada nuevo, estamos hartos, plenos, saturados de ver tomaduras de pelo como esa, que NO aportan nada de nada mas que algunos eurillos mas en el bolsillo del listo y algunos menos en el del tonto. Hasta que no nos atrevamos a revelarnos contra esta mancha de grasa ridícula y snob que nos invade (como los duchamp o los polock o los,,, cualquiera en su época) seguiremos igual, sin avanzar, nuestro amigo garabatero sería a Duchamp como los academicos de principios de siglo que seguian la moda académica del momento (en el actual el garabato patoso, el mal dibujo, la foto impresa en aluminio, metacrilato o dibond a 2 x 4 m, etc, etc, osea la academia del momento) ¿ hace falta un Duchamp que les de en las narices a los aburridísimos academicos actuales (igualitos que los de antes) ? Creo que si, y esto si que es la historia que se repite una y otra vez como comentabais.
Repito una vez más, abrí este hilo para comentar que los "dibujos" de nuestro protagonista me parecían un mierda, y lo sigo pensando, una bien grande, eso si bien enmarcadita y colgando de la galería de moda.
El amigo de Robin.

Entonces tendríamos que dejar de hacer arte, Pues todo está hecho.
La intención de Duchamp y de Pollok no era escandalizar. ¿Tu has leido a Duchamp? ¿Conoces su obra?
Por lo que dices, Infiero tambien, que todos los pintores realistas, que se repiten actualmente, tanto técnicamente como conceptualmente, que utilizan la fotografía no como recurso expresivo, sino como modelo (pintan copiándose una fotografía), y me remito a los salones que tenéis en España de pintura realista, que no son novedosos y no aportan nada original los pondrías en el mismo paquete que a J Zamora, porque la salsa que es buena para el pavo también es buena para la pava.
No Robin, pienso que no entendiste a Ducham ni a Pollok, date una vueltita de nuevo por la modernidad, después trata de entender la sobre-modernidad.
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

Notapor robin el Sab Jul 19, 2008 8:23 am

Pa-tocuyito te lanzas muy ciegamente a comentar... Claro que conozco la obra de Marcel Duchamp y la de Jackson Pollock no acostumbro a hablar de algo sin tener ni idea, EN NINGUNA parte de mi comentario digo que SU INTENCION fuera escandalizar, aunque efectivamente ese era el resultado ante el publico y la crítica de sus respectivas obras fuera esa su voluntad o no.
Parece que no has entendido nada mi comentario, precisamente de lo que hablo es de que hay que hacer cosas, pero cosas nuevas para poder avanzar, en fin, lo que vulgarmente se llama CREAR y que es lo que hace que un artista lo sea, la creación. Cuando uno se dedica a copiar sistemáticamente o a dejarse llevar por la comodidad de la moda reinante no es un artista, es un aficionado a la pintura o a lo que sea.
Venga, léete un poco mas detenidamente los comentarios antes de lanzarte al ruedo.
robin

Notapor pa-tocuyito el Sab Jul 19, 2008 3:25 pm

Robin, será un problema de semántica, por lo que te doy mi interpretación de lo que escribiste.

Cuando dices: "“Duchamp" el culpable de todos nuestros males, un ricachón aburrido con ganas de tomar el pelo a estúpidos, lo consiguió y de que manera” entiendo que es un burgués que por ocio se dedica al arte con la finalidad de vacilarse a la gente, y es responsable de todos nuestros males, claro está, te falto aclarar cuales males, porque esa expresión da para mucho.
Y sigues: “en su tiempo escandalizó pero por lo menos le doy el beneficio de la originalidad”, aquí entiendo de logro escandalizar y de una manera original, y al ser original en su acometido, tú, al menos le das tu merced.
Después dices: “NADIE había hecho nada parecido, sólo por eso se merece mi respeto, Pollock escandalizo pero NADIE había hecho nada parecido, etc. etc.,” Aquí reiteras lo anteriormente dicho pero incorporas a Pollok. Claro lo dices, solo lo respetas por ser original, no por su propuesta o logros artísticos.
Aquí dejo lo de D, y P.
Sigues en tu escrito: “la creación de algo nuevo siempre es incomprendida pero es el paso necesario para avanzar”. Insistes en lo de la novedad, pero además afirmas que es indispensable para avanzar.
Entonces afirmas; “vuelvo otra vez a lo mismo, los garabatos horrorosos de nuestro amigo protagonista no son nada nuevo, estamos hartos, plenos, saturados de ver tomaduras de pelo como esa, que NO aportan nada de nada mas que algunos eurillos mas en el bolsillo del listo y algunos menos en el del tonto”. Aquí no solo descalificas al artista emitiendo un juicio crítico que nos involucra a todos, pues dices que “estamos hartos” y preferiría que no me metas en ese grupo. Pero además lo acusas de no aportar nada, y de que los que lo coleccionan son unos tontos.
Podría pensar que es cuestión de comprensión lectora, pero en fin.

Por cierto, lo de CREAR suena muy bonito, me recuerda mis años de "Escuela" cuando ciertos profes (mediocres) me hablaban de la originalidad, la genialidad, el estilo propio, y el artista como CREADOR. Cuando pasa el tiempo comprendes que te formaste bajo una premisa equivocada. ¿Por qué esta ambición de originalidad y de querer ser único? Puro ROMANTICISMO HEROICO, y más nada, la realidad del ARTE es otra. Revisa concienzudamente el camino recorrido por el ARTE, y te darás de cuenta cuales son sus procesos y el resultante de ellos.
Robin, tenemos puntos de vista distintos, eso es todo, lo que considero inaceptable es el ataque brutal a un colega, aunque no compartamos sus procesos tenemos la obligación de respetarlo.
pa-tocuyito

Notapor pa-tocuyito el Sab Jul 19, 2008 8:33 pm

Por cierto, si en una playa de las de por aquí, que las hay muy buenas, una tía se quita el sujetador para broncearse, la gente se escandaliza, y de que manera, aunque no sea su intención.Y en algunos países, si a una mujer se le ocurre pasear con la cabellera descubierta, el escándalo es de tal magnitud que podría perder la vida en ciertos casos.
Lo digo por lo de tomar la actitud del común de las personas como regla de oro.
a ver... pues éste :protest:
pa-tocuyito

Notapor robin el Sab Jul 19, 2008 10:21 pm

pa-tocuyito escribió:preferiría que no me metas en ese grupo.

OK, disculpa, pon el culete... patada... y ya estás fuera del grupo.
:lol:

es broma. Entiendo tu comentario, y si, tienes razón no debería generalizar de esa manera.
robin

Notapor pa-tocuyito el Dom Jul 20, 2008 2:32 am

Lo bueno que tiene esto, es que las patadas no duelen, al menos físicamente.
Robin, pásate por el bar de supercoco y nos tomamos algo para conciliarnos, quizás nos encontremos con Zamora y nos explique de que va la cosa.
:arrow: :occasion5:
pa-tocuyito

Previo

Volver a Artistas