capote escribió:n realidad la frase " el dia que pueda...te comprare un cuadro", quiere decir exactamente, " no me gusta lo que haces, no creo que te compre un cuadro".
Nunca te diran en tu propia cara que lo que haces es horrible, diplomaticamente te van dando largas, aun sabiendo que compran a otros artistas.
niquitonipongosoy escribió:Yo mismo sin tener unos precios altos ya estoy cansado de oir a amigos y demas decir: "jo niquito me encanta tu obra, el dia que pueda(traduccion: el dia que tenga casa,coche,plasma,home cinema,haya viajado por medio mundo,y mis hijos ya hayan acabado la universidad y no sepa ya en que gastar el dinero) te compraré un cuadro.
Hay que admitirlo es el arte si bien no es para una élite económica(que también) es para un grupo muy reducido de gente especial....
er
En primer lugar, lo que tu haces DREAM, alo mejor a ti te llena pero no a tus amistades, que seguramente ni te compran a ti ni a otros artistas como dice Capote, secillamente cuelgan en su casa como mucho la lamina de Ikea de las tres piedrecitas que queda la mar de mona por poco dinero.
Cual es el concepto "unos precios altos" hoy en día que se considera unos precios no altos (que nunca serán bajos). Desde que se instauro el euro y comenzo una escalada de precios que lo único que ha conseguido es empobrecernos, ya no existe muy alto.
Antes medio millón de pesetas (año 1999, diciembre) era una pasta. Los más mayores que recuerden, sin embargo hoy en día 3.000 euros no es nada. Bueno pues cuestan mucho de ganar.
A mi me gusta comprar, aunque no tengo una economia desahogada , no me puedo quejar, sino viajo, no tengo plasma, me quedo en cas a y no me voy de vacaciones, mi coche es un 306 break con 6 años y los que tiene que durar. Con este panorama consigues ahorrar un dinero que te sobra por que no te lo has gastado en otra cosa.
por casualidad encuentras este perfil, artista joven entre los 25 y los 35, por poner una edad, contactas con esa persona directamente, hay que ahorrar, el 50% que se gana un galerista si tu has hecho el trabajo de buscar, selecionar según tus parametros/gustos, indagar la direccion del personaje, pues no te apetece pagar ese margen.
conciertas por correo electronico una entrevista o preguntas precios, asi desde el anonimato pero con nombres y apellidos.
Finalmente te encuentras con, por poner un ejemplo:
1- precio de obra igual al que te resulta en galeria. Y date prisa por que acabo de ganar un premio y mi cache a subido (1.000 euros= 166,386 pesetas) y aun tienes suerte por que estoy a punto de firmar con una galeria y ya no pondre yo mis precios.
El tema era 2 x 2, de 3'000 a 4'000 euros. Joven y fantasma.
2 - No establecemos comparación entre galeria y artista. Pero suponemos el mismo caso anterior.
Resp -- yo estoy vendiendo a estos precios y me va bien. Rascando la superficie, "lo que me salva el año es la exposicion que hago en mi pueblo que lo vendo todo al precio que yo pongo". Hasta este año que los de tu pueblo se han cansado de comprarte, y la exposición te ha ido como el culo.
Precio de un 2 x 2, 3.000 euros.= medio millon de pesetas
precio de un 40 x 40, 400 euros = 66.600 pesetas.
3 - escultor joven que establecio su valor de mercado atraves de dos exposiciones que le fueron bien, una en su pueblo natal, donde lo conoce todo el mundo, todo vendido para ayudar al chaval y otra en la capital, que fue un exito de ventas por lo mismo. Familia conocida, muchos amigos y hay que ayudar al chiquillo que esta empezando.
Despues de eso vino el desierto de ventas hasta que encontro quien le habrio los ojos de tener precios disparatados.
3 ejemplos de artistas jovenes por debajo de la treintena que estan empezando y que se mantienen por sus familias, cuando se podrian mantener por su trabajo.
Cuando puede gastar un comprador medio al año, un afcionado que se lo quita de otras cosas ?. No estaremos haciendo que la gente vea los originales como inalcanzables por sobrevalorar nuestro trabajo. Incluso esa gente capaz de sacrificarse no se cansará tambien.
Si con esfuerzo personal consigo reunir una cantidad de dinero e invertirla en una obra. No requiere un esfuerzo ppor parte del autor ayudar a ese tipo de comprador?. No se estarán los artistas que empiezan cavando su tumba (artistica) por fijarse en otros que estan a años luz de cotizacion y extrapolar a su situacion. No se presupone por parte de la gente que el precio va ser excesivo, para que voy a preguntar.
(-Preguntar ofende señora?
_no caballero, no!
-usted es X?)

PERDON
Cuanto cuesta ahorrar medio millon de pesetas, que luego te lo pidan por un cuadro, que no digo que no lo valga, pero no estaremos matando ese nuevo mercado que le gustaria a Carpin que existiese, NO estaremos eliminando esa revolución desde dentro.
XCon respecto a la opinión de Pa-tocuyito, que poco nivel tenemos, luego queremos que se nos respete fuera. A ver si estudiamos más.