Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

HACE FALTA SALIR DE ESPAÑA PARA TRIUNFAR?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

HACE FALTA SALIR DE ESPAÑA PARA TRIUNFAR?

Notapor supercoco el Mar Jul 22, 2008 11:46 am

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
supercoco
Rango de forero: 3

Re: HACE FALTA SALIR DE ESPAÑA PARA TRIUNFAR?

Notapor carpin el Mar Jul 22, 2008 1:59 pm

Yo pienso que es bueno salir de España, para triunfar o no, es otro cantar, pero es bueno probar otros mercados. Logicamente, cuando a uno no le ha ido demasiado bien en la galería de su pueblo, pasa a las de las capitales, mas tarde, Madrid-Barcelona-Valencia_Santander, porque pienso que con la pequeña aportación de Murcia y Vigo, poco mas hay donde ir.
El movimiento de artistas por Europa y EEUU, es una constante, ahora, Londres, Berlín....antes París, siempre el mundo del arte ha estado fuera de España, bueno desde hace unos trescientos o cuatrocientos años.
Tambien es verdad que hay muy diferentes formas de salir al extranjero, para mi, la ideal sería como he dicho alguna vez por un mercado mundial organizado por la colaboración de galerías, porque irse de por libre a una ciudad extranjera, puede ser como irse a cualquier ciudad española.
Que opína de ésto Munchener, dinoslo mientras saboreas esa maravillosa cerveza.
carpin
Rango de forero: 2

Notapor munchener el Mar Jul 22, 2008 2:52 pm

Claro que es bueno salir, yo la verdad es que estoy en Munich por motivos ajenos a mis intenciones profesionales, y parece que es cuando tu no buscas algo sino que el destino te busca a tí. En otras ocasiones me marché de españa con la idea de triunfar en otros mercados, ingenuamente uno pretendía comerse el mundo fuera, que si un año de erasmus en Kassel con la idea de no volver, solo que la mili me obligó a hacerlo, más tarde intenté con los estados unidos, la costa oeste, San Francisco, y no me gustó demasiado la gran mentira americana, me di cuenta de que era más enriquecedor Europa, el centro de Madrid que California, me defrauó bastante lo que allí se cocía en cuanto a arte, luego en Madrid conocí a mi mujer, ella ya era madre de dos hijos y decidí acompañarla a Munich tras una oferta muy buena de trabajo que le surgió, aquí monté mi estudio , y me dedico a pintar y cuidar-educar unos niños estupendos mas otro que llegará en Enero, pero sin ningun tipo de ánsia me he presentado a unas cuantas gelerías, han venido a mi estudio y en eso estamos, de momento tengo dos exposiciones 2009 en La Haya y 2010 aquí en Munich, .Lo más curioso es que deje españa precisamente en un momento en que estaba vendiendo bien mi trabajo, y ya no ´quiero aburrir a nadie con mi vida privada. La conclusión es que cuando menos buscas el salir fuera , cuando te vas a otro lugar por motivos ajenos a ti es cuando surgen las oportunidades. Ahora estoy más pendiente de criar los niños y del embarazo de mi mujer que no me puedo permitir obsesionarme demasiado por mi pintura con lo que el poquito tiempo que empleo lo aprovecho intensamente y estoy obteniendo unos resultados para mi muy buenos.
Os puedo hablar de Berlín, está muy bien todo el ambiente artístico, muchas galerias, mucha alternancia, pero que nadie se engañe, entrar en una galería es igual de dificil que en todas partes, solo que como en las grandes capitales hay muchas posibilidades de locales, y negocios tipo ese que se comentaba en el foro como le de Vigo o Malaga tambien los hay, conocí el curriculum de un artista alemán que entre sus exposiciones en españa aparecian locales de madrid y mallorca que nadie conoce, solo que para los alemanes ya era una exposicion en el extrangero, que creeis que eso solo pasa en España?, hay gente así en todo el mundo, en San Francisco tambien me encontre con esas galerias que van a sacar la pasta al pintor por exponerle, y más, creo, que en españa, la gran diferencia ya la comenté en su momento, es que el público-comprador alemán es muy bueno ,muchos alemanes de clase media compran arte, de hecho en Basilea en la feria me encontré con unos vecinos de esos que saludas solo para sacar la basura que estaban allí para ver si compraban algo, en eso veo diferencia de Munich con Berlín en esta ciudad hay dinero y se compra pinturas y esculturas para las casas, una galería por modesta que sea suele tener una buena cartera de clientes que ya quisiera en Valencia"la Nave" por ejemplo. En cuanto a artistas locales, de momento poco puedo contar .Luego por ejemplo tampoco se conocen mucho los artistas de nuestro país
munchener

Notapor Pablo Pintos el Mar Jul 22, 2008 4:22 pm

hoy en día, con la comunicaciones, internet, con los medios que hay no hace falta mudarse a una Metrópoli de primer mundo, como pasaba hasta hace muy poco. Y concuerdo que si no es con una galería ir a lo loco no es buena idea.- :drunken:
Pablo Pintos

Notapor niquitonipongosoy el Mar Jul 22, 2008 4:45 pm

Aunque suene tópico,en cierta manera es asi.Si quitas las galerias de Madrid y Valencia queda poco y mas con lo saturado que esta el panorama de pintores. A eso le sumas que llamas la atención por eso de estar fuera...

No estoy deacuerdo tanto con lo que dice Pablo, a no ser que ya te conozcan mucho y apuesten por tu trabajo es muy dificil trabajar con galerias que no sean de tu zona/area/pais. Si quieres moverte dentro del mundillo de Berlin,Londres o N.York si que te hará falta moverse por esas ciudades o al menos por el mismo pais.

La verdad que decir que si es mas fácil triunfar o no fuera, es un poco subjetivo. Yo por algún amigo extranjero se que al menos es mas facil encontra apoyo desde la formacion(niversidad) y que las galerias aunque sea igual de dificil no tienen objeción en ver nuevos artistas, cosa que aqui ni eso.
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8

Notapor robin el Mar Jul 22, 2008 5:41 pm

Seamos realistas, lo que hace falta es tener padrinos, ellos ya os sacan fuera si quieren, alguno de los "triunfadores" tienen el merito grandísimo de tener familia y amigos en los estamentos artísticos o políticos, es muy fácil triunfar en Berlín o New york cuando tu mamá es galerista y tu papá también, ellos ya se encargan de proporcionarles los contactos necesatios. Os podeis marchar fuera, al quinto pino si quereis que si no teneis detrás algun empujoncito no os comeis una rosca, también está la opción del artista sin apoyos que de repente le cae bien por cuestión de centimetros (no se si me entendeis) mayormente AL o la galerista de turno, y se le pone en la élite en un santiamén.
Este mundo vuestro es un asco el talento se mide en cuantas páginas tiene vuestra agenda de teléfonos.
robin

Notapor Pablo Pintos el Mar Jul 22, 2008 5:52 pm

lo que dice robin es absolutamente cierto, y esa es la respuesta para el tópico que preguntaba por los artistas muy "geniales" perdidos en el tiempo, y es que a muchos se les muere el "tío", y a trabajar de otra cosa
Pablo Pintos

Notapor amigodelamigodeROBIN el Mar Jul 22, 2008 7:00 pm

[quote="robin"]Seamos realistas, lo que hace falta es tener padrinos, ellos ya os sacan fuera si quieren, alguno de los "triunfadores" tienen el merito grandísimo de tener familia y amigos en los estamentos artísticos o políticos, es muy fácil triunfar en Berlín o New york cuando tu mamá es galerista y tu papá también, ellos ya se encargan de proporcionarles los contactos necesatios. Os podeis marchar fuera, al quinto pino si quereis que si no teneis detrás algun empujoncito no os comeis una rosca, también está la opción del artista sin apoyos que de repente le cae bien por cuestión de centimetros (no se si me entendeis) mayormente AL o la galerista de turno, y se le pone en la élite en un santiamén.
Este mundo vuestro es un asco el talento se mide en cuantas páginas tiene vuestra agenda de teléfonos.[quote]
Como Amigo del amigo de robin, que es el que escribe, tengo que deciros que debe de estar amargado con este sistema, a lo mejor es que la pintura que hace no vale una .............................. Si no que cuelgue algo en obra del momento.
amigodelamigodeROBIN

Notapor supercoco el Mar Jul 22, 2008 7:10 pm

Redundando en el tema traigo un ejemplo claro, que obviamente no va a ofender al citado, que conste, robin, que no soy yo, eh!.
Manolo Valdes, él cuando formaba parte de Equipo Crónica formaba parte de una gente que estaba ya cotizada en aquella época aqui en España, pero fuera de aquí no los conocia ni el tato.
Bueno a lo que iba, si Valdes, manolin para los amigos, no hubiese dado el salto a NY, hoy en día estaria donde está. Si se hubiese quedado en España, tendria la consideracion que tiene en el mercado del arte.
Estudio en la quinta avenida, que es una pasada tendriais que verlo, naves de producción en Madrid y sus meninas por todo el mundo.
Estaria donde esta si se hubiese quedado en Valencia o como mucho en Madrid?
No pregunto sobre la calidad de su obra, eh!
No desviemos el tema.
Un saludo a Valdes si me lees, tu seguro que sabes quien soy.
supercoco

Notapor robin el Mar Jul 22, 2008 7:46 pm

amigodelamigodeROBIN escribió:Como Amigo del amigo de robin, que es el que escribe, tengo que deciros que debe de estar amargado con este sistema, a lo mejor es que la pintura que hace no vale una .............................. Si no que cuelgue algo en obra del momento.

No soy artista no podría colgar nada en ningún sitio, o quizás si, sólo necesitaria que mi papá fuera galerista para colgar cualquier basura y decir que lo soy, deduzco que de lo que acusas a otros es de lo que tu padeces, seguramente o estás donde estás (seas quién seas y si estás en algún sitio) por algunas amistades que te han ayudado, o tu familia es del mundo artístico o que es lo mas probable te arrastras en tu mediocridad lamiendo traseros para medrar en un mundo que ves de cerca pero al que no perteneces, todos nos podemos poner ofensivos y prepotentes si queremos pero en el alma del verdadero artista no hay sitio para resentimientos, envidias o intrigas, si te miras dentro y ves algo de eso plantéate seriamente si eres "artista" o un simple aficionado con infulas de estrella. :wink:
robin

Notapor supercoco el Mar Jul 22, 2008 7:53 pm

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
supercoco

Notapor amigodelamigodeROBIN el Mar Jul 22, 2008 9:25 pm

robin escribió:No soy artista no podría colgar nada en ningún sitio, o quizás si, sólo necesitaria que mi papá fuera galerista para colgar cualquier basura y decir que lo soy, deduzco que de lo que acusas a otros es de lo que tu padeces, seguramente o estás donde estás (seas quién seas y si estás en algún sitio) por algunas amistades que te han ayudado, o tu familia es del mundo artístico o que es lo mas probable te arrastras en tu mediocridad lamiendo traseros para medrar en un mundo que ves de cerca pero al que no perteneces, todos nos podemos poner ofensivos y prepotentes si queremos pero en el alma del verdadero artista no hay sitio para resentimientos, envidias o intrigas, si te miras dentro y ves algo de eso planteate seriamente si eres "artista" o un simple aficionado con infulas de estrella. :wink:

No merece la pena responder por que entrariamos en un dialogo estilo hermanos marx.
A ti la palabra artista si que te viene grande, yo simplemente me considero que estoy iniciando un camino que a lo mejor algún día me lleva a considerarme artista, aunque tenga que trabajar en el burguer para pagarme las pinturas, nunca se me caeran los anillos por trabajar.
A ti te mantiene ROBIN con su trabajo para que tu puedas decir en la barra del bar que eres artista y que lo tuyo es la bohemia.
Despierta que ni todo es tan malo ni es tan negro, bueno tal vez lo único malo es la obra de muchos, que sobrais demasiados que se os llena la boca con la palabra ARTISTA.
A ver si nos dejamos de tonterias y nos ponemos las pilas.
Que eres demasiado joven para estar tan amargado. :roll: :roll: :roll:
Create un nic propio y deja el de tu chica, solo es un momento y no te ensucias las manos.
amigodelamigodeROBIN

Notapor niquitonipongosoy el Mié Jul 23, 2008 12:01 am

También hay que especificar un poco que entendemos por triunfar. Si por triunfra lo entendemos al modo grande, esta mas que claro que te tienes que salir de España, ya que España no pinta mucho( nunca mejor dicho) en el panorama internacional.

Si es triunfar al modo modesto(vender bien, que tu obra se pueda ver en bastantes sitios y guste) pues también, y por desgracia aun mas en España como se van poniendo las cosas.

Repito: para mi el sistema que tenemos en España de hacer peregrinacion por concusos nunca me ha gustado. Es como un parche a lo que deberia ser importante: galerias y salas dispuestas a apoyar a gente y un mercado de verdad.

Sobre Robin(la autentica o el amigo) creo que exageras en demasía, en este foro habrá mas de uno que habra expuesto en galerias si tener que tener un papa galerista o hacer extraños favores.....
niquitonipongosoy

Notapor munchener el Mié Jul 23, 2008 6:46 am

cordialmente os digo que pareceis una panda de ingenuos, y da la impresion que los que más indignados se muestran son los que no han intentado salis de las fronteras de valencia. No tiene mucho que ver, o si , paralelamente siempre he estado muy vinculado al mundo del deporte ,del tenis concretamente, no sabeis la cantidad de chavales que cos solo 12 años tienen que abandonar los estudios, muchos siendo buenos estudiantes , sacrificarse sus padres para poderles mandar a jugar torneos fuera de su ciudad, si llegas a cierto nivel romperas cordajes de las raquetas en cada dia de entrenamiento y no son baratos,empiezan mucho mas jovenes que los "artistas"que empiezan a creer que lo son cuando salen de la facultad con 22- 23 años, nosotros tenemos un abanico amplio de posibilidades y estrategias para intentar conseguir nuestros objetivos, en el deporte solo hay una, ganar torneos y sobresalir entre 2000 chavales de toda españa con el mismo sueño que tu, luego los ingenuos dicen que si Nadal , que si Raul gana mucho y esas cosas. Pero haceros una idea, ¿cuantos chavales hay en españa con la intencion de ser futbolistas.? ¿cuantos puestos hay por ejemplo para ser portero de primera division? 20 equipos por 2 puestos (titular y suplente) hacen un total de 40 puestos de trabajo para repartir entre 3000 aspirantes que ademas incluyen toda la gente entre 20 y 30 años. Mas fácil es la bonoloto o ganar el Bancaja ¿no?. No os podeis imaginar la cantidad de antiguos aspirantes a jugadores profesionales de tenis que conozco que ahora estan limpiando coches, de socorristas en la playa (casos reales) por ejemplo, y os hablo de gente que ha sido campeona de torneos importantes en nuestro pais.Así , sin más ánimo que animaros os invito a animaros a seguir trabajando en la profsión tan maravillosa que tenemos, y si alguno se considera artista ,creativo,pues no hay más que utilizar esa creatividad para encontrar soluciones y fórmulas para salir adelante, que las hay y muchas. Es absurdo dejarnos llevar por los ejemplos del Antonio Banderas, Julio Iglesias, por ejemplo, yo me fijpo más en el Antonio López, cuando yo estudiaba en la facultad , el era profesor, sus mismos compañeros profesores se reian de el y de su pintura y más aún muchos alumnos, hoy mirar donde estan sus cuadros, al hombre tenia claro su pasion por lo que hacía y nunca dejó de tebajar en lo que hacía, era de la escuela de Vallecas y en Vallecas se tio su triunfo, huy vive en una zone algo más burguesa de Madrid, y creo que hasta los cincuentaytantos no salió de españa .Y disculpar por el discurso, pero me divierto mucho en este foro
munchener

Notapor robin el Mié Jul 23, 2008 7:30 am

amigodelamigodeROBIN escribió:A ti te mantiene ROBIN con su trabajo para que tu puedas decir en la barra del bar que eres artista y que lo tuyo es la bohemia.

Jajajaja, te has parado a pensar que puede ser al revés que sea yo quien mantiene a Robin con mi trabajo diario en el bar (que no soy artista, que no te enteras) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es posible que intentes reflejar a otros en tu propia situación.
robin

Siguiente

Volver a Arte actual