Arte contemporáneo en España

La Teoria del Caos

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: La Teoria del Caos

Notapor LORMOLMAR » Jue Jul 24, 2008 10:41 am

claro, si no fuera así, nos aburririamos como ostras verdad?de vez en cuando hay que remover a la peña.Aunque se tenga que mentir para ello.Total que?
Ana L.
LORMOLMAR
Rango de forero: 2

Notapor supercoco » Jue Jul 24, 2008 11:12 am

LORMOLMAR escribió:claro, si no fuera así, nos aburririamos como ostras verdad?de vez en cuando hay que remover a la peña.Aunque se tenga que mentir para ello.Total que?
Ana L.

Por alusiones, no comprendo "Aunque se tenga de mentir para ello"
Podrias aclararmelo.
Un saludo Ana L.
supercoco
Rango de forero: 5

Notapor LORMOLMAR » Jue Jul 24, 2008 11:43 am

Pero como? .....si ya no ibas a contestar más.Cruz y raya dijiste,bueno algo parecido.
Si ibas hacer una colectiva, no creo que el motivo sea "han borrado tres temas" y ala todos "castigaos" Se acabó. Ya no hay colectiva. Era eso lo que querias decir no?
Je, por favor no te sientas aludido, porque a lo mejor la que miente soy yo.
Si no demuestrame lo contrario.Dime que sigues o al menos lo intentas.
Ana L.
LORMOLMAR

Notapor supercoco » Jue Jul 24, 2008 12:09 pm

LORMOLMAR escribió:Pero como? .....si ya no ibas a contestar más.Cruz y raya dijiste,bueno algo parecido.
Si ibas hacer una colectiva, no creo que el motivo sea "han borrado tres temas" y ala todos "castigaos" Se acabó. Ya no hay colectiva. Era eso lo que querias decir no?
Je, por favor no te sientas aludido, porque a lo mejor la que miente soy yo.
Si no demuestrame lo contrario.Dime que sigues o al menos lo intentas.
Ana L.

Bienvenida a la teoria del caos, aqui reina elcaos y a lo mejor algún día reina el orden (podian poner un corrector ortigrafico que asi me ahorro poner los acentos), si has seguido el tema desde el principio te habras dado cuenta de que esto es un caos. Siguiendo con el orden, te explico, no me han borrado tres temas, bueno tambien, si no que me han dicho que escribo demasiado y que estoy coartando a otros a escribir, o sea que soy un artista (mentiroso) que creo demasiada obra y encima buena, por que tengo gente que la sigue y que eso puede molestar a otros mienbros de este foro, aun no se a quien y a quien haya molestado que lo diga aquí publicamente. Ves ya me arriesgo a que me tiren. Tb que muchos de mis temas no tienen que ver con el arte contemporaneo, sino con el sexo de los angeles, a lo mejor o con el de capote, que esta en duda.
De la colectiva famosa, primero hay que pasar el filtro y tener el carnet apropiado, yo por si acaso los tengo todos ,hasta el de los jubiletas, ya viste lo que le paso al comisario(post anteriores) y nuestra opinión del curador - conservador que teniamos fichado.
La gente del local se ha echado atras por que no pensabamos pagarles y ya les dijimos que si se querian cobrar en carne, pues que habia donde elegir y para todos los gustos, aunque nosotros ya parabamos durillos, sino que se lo digan a Carpin (quitate la barba que estaras mas joven).
Luego no habian muchos participantes, el patrocinador principal CAFE ARTE10 ha tenido que cerrar por que no iba ni el tato, y asi un largo etc.
Lamento mucho que no te guste nuestro caos veraniego, como no es un tema de Arte contemporaneo a lo mejor se enfadan con nosotros.
supercoco

Notapor supercoco » Jue Jul 24, 2008 12:10 pm

Se me olvidaba poner el que bota-salta :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
supercoco

Notapor LORMOLMAR » Jue Jul 24, 2008 2:15 pm

Estamos de vacaciones ....y tal vez sería una buena ocasión para hablar un poco de nosotros mismos , de forma suave, sin agresividad,tal vez de una forma sutil, reconocer que nuestros sentidos o sentimientos encontrados ejercen y no poco una gran fuerza sobre la realización de nuestras obras.Las mejores y las peores,seguro.Ese punto mágico de equilibrar la balanza entre la libertad y sumisión de nuestros actos.Esa linea apenas percibida por nosotros mismos ,que nos hace estar por encima del bién y del mal ,y pintar.Por fin pintar.Que pocos momentos hay así. Y que poco hablamos de ello.Cuánto potencial podriamos absorber de lo hablado y aprender.

Voy a poner un grandisimo ejemplo y tal vez un poco extremo:Cuando hablamos de Caravaccio , la maravilla de su pintura nos viene a la mente, esa luz es la que permanece, olvidamos al pederasta y al asesino, somos capaces de valorar su obra sin que nos afecte su personalidad. (Que no quita que lo sea)En nuestros dias , nada cambia al respecto, seguimos pensando.....Mira ese pedazo de mangante que bién toca el violín¿ ó esa zorra sin escrúpulos como escribe ¡ y ese bobo que es capaz de dar lo que no tiene a quién lo necesita.....(Demasiada gente lo piensa, porque es más la que no da , que la que da)...y ya veis todos nos enseñamos unos a otros, si somos capaces de quedarnos con lo mejor del ser humano.Decir lo que uno piensa sin tanto miedo.

Es bueno hablar y atravesar esa barrera, al menos alguna vez, para ser mejor ......mejor con nuestro trabajo, con nuestra obra, con nuestros amigos,con la naturaleza, con el señor de enfrente aunque no lo conozcamos de nada,con el que quiere ser pintor y no lo será nunca, con los nombres de las galerias,pues ellas si lo hacen de los artistas. Hablar , y hablar , mil veces mejor que estar callado, porque también de las tonterias como ésta, se aprende.......preguntame ahora si me gusta el caos,je.
Este caos al menos, si.
Ana L.
LORMOLMAR

Notapor Dream » Jue Jul 24, 2008 6:58 pm

por encima del bien y del mal.....
pues creo que si, cuando se pinta aveces hay momentos en que no estas realmente tú, el alma se apodera de tus actos, te sientes instrumento de alguien o de algo que no sabes que es... pierdes la percepción del tiempo y el espacio, te olvidas de donde estas y de cuánto tiempo llevas ahí. Es algo mágico, y orgásmico por eso crea adicción y cuando lo pruebas no puedes dejar de hacerlo, hasta el punto que aveces puedes llegar a ser cruel contigo mismo y con los demás.
Dream

Notapor LORMOLMAR » Jue Jul 24, 2008 7:27 pm

Si Dream, aunque a veces no consiga las palabras esactas para decir lo que pienso,deduzco que se puede hablar de todo o casi todo ,porque todo se involucra con la pintura , todo nuestro yo y la pintura que es la prolongación de nuestra lengua.Por eso a veces no entiendo que nos pongamos tantas trabas a la hora de explicarnos,por ejemplo:es un ejemplo eh?....que obra o que elemento en una obra , que recuerdes hasta el dia de hoy te haya impactado o escandalizado más y porque?
Para los que quieran contestar, y no romper el caos.je,je
Ana L.
LORMOLMAR

Notapor LORMOLMAR » Dom Jul 27, 2008 9:51 am

Esta es una de las razones por las que dejé de escribir.
A lo mejor sin darnos cuenta, o si, pero nosotros mismos nos ponemos una jerarquia entre los compañeros,aqui me voy a incluir porque me han educado muy bién, aquellos que se conocen incluso detras de los Nik, practicamente sólo se contestan unos a otros, los que como yo, no somos nadie en el mundo del Arte..... para que molestarse, no quito peores ni mejores temas que algunos de vosotros, he dicho algunos......,pero si en vez de llamarme Ana L. me llamara Carolina Ferrer,Susana Solano o la mismisima Yoko ono, ó Victoria Combalía(autora del libro y crítica de Arte de "Amazonas con Pincel" que recomiendo)pues otro gallo me cantara..........tendría seguro muchisimas más respuestas en este foro o en cualquier otro.
Además el esconderos detrás de los nik, tiene el grandisimo inconveniente para nosotras ,mujeres y no relevantes , que no sepa donde hay que pinchar para ver vuestras obras.Decidme si esto no es frustrante.
Pero como decia al principio del mensaje........total que?
Ana L.
LORMOLMAR

Notapor munchener » Lun Jul 28, 2008 7:30 am

no entiendo muy bien , por que a estas alturas, sacar ese tema de mujeres artistas, lo dificil que lo teneís ... y tal y tal, creo que para la mayoría de nosotros la pintura, el arte en general no tiene sexo.A mi me sucede que hoy en día con la cantidad de información catálogos ,revistas ,internet, etc, lo que se me quedan son más las obras que los nombres, muchas veces me preguntan, ¿conoces a tal artista? pues la verdad es que el nombre no me suena, luego veo un cuadro y sí que conozco el cuadro (como se nota que no soy crítico).No estoy de acuerdo en que en este campo las mujeres lo tengan más dificil, y menos hoy día, una buena amiga mía montó una academia con una gran ayuda económica por parte del instituto de la mujer, luego yo también comí del pastel y durante una temporada trabajé para ella
munchener
Rango de forero: 4

Notapor carpin » Lun Jul 28, 2008 9:33 am

Ana, creo sinceramente que estas equivocada, estoy convencido de que esas estadísticas de diferencia entre hombres y mujeres en contra de la mujer, estan mas retocadas que la puñeta. Hoy, hay mas mujeres que hombres en cualquier facultad de cualquier cosa, en cualquier academia, en el Circulo de Bellas Artes.....Conozco mas mujeres que hombres con verdadero interés por llegar, etc.
Es verdad que el hombre siempre ha dirigido su vida a trabajar remuneradamente, mientras que la mujer la dirigía de otra manera(ni mejor ni peor, sino según su rol del momento). Cuando estudie, nunca coincidió una mujer en un curso mío, aunque ahora hay mas mujeres que hombres...Por contra, en carreras de Humanidades, solo ha habido mujeres siempre,por libre decisión. Es decir, la mujer se dirigia mas a estudios de ideales, dirigidos mas a cultivarse intelectualmente y el hombre a estudios para ganar dinero. Me gustaría ver unas estadísticas reales de lectura.
Bueno, no sigo con este tema, pero si te diré que en el foro, yo creo que nadie mira quien es quien para contestarle, tu estas considerada por lo menos para mi, una forera muy interesante, a la que me gusta leer, aunque puede que en este último tema donde has participado, no te ha contestado nadie porque el tema estaba un poco acabado, además, no era tu tema, como no era el mío, a mi me ha parecido genial, porque entiendo todo tipo de expresión, pero he participado menos porque no me gusta ponerme el mono para trabajar, siempre trabajo con ropa de calle :D En cuanto a tus ejemplos de mujeres, no creo que nadie del foro pusiera especialmente como modelos donde mirarse a alguna de las que has nombrado. :twisted:
carpin

Notapor LORMOLMAR » Lun Jul 28, 2008 11:53 am

A mi me apasionan todas las formas de expresión, y no iban a ser menos aquellas a las que nos acercan más al ser humano,como a través del verbo, comentando nuestros sentimientos o algunos de ellos al menos..No siempre es posible, lo reconozco,pues la tónica a seguir es hablar de Arte.Pero hay veces que es necesario y es bueno, por estar ambos muy vinculados. Es cierto que la mujer ha luchado mucho por cambiar los derechos de igualdad y respeto en esta sociedad , y lo van consiguiendo, pero no me negaras Carpinto, que aún quedan muchas secuelas.Esto en el mundo de las Artes, porque no quiero tocar otros temas, que no vendrían a cuento.Eso no quiere decir que todas las mujeres seamos unas santas.Ni muchisimo menos.
Lo que ocurrió , ya que estamos hablando un poco distendidamente , tal vez, sólo tal vez dentro de las opiniones de forma inconsciente buscaba ,un pequeño punto de encuentro con todos vosotros,o consideración, sentirme uno más..no sé muy bién como decir.....que si veo claramente que entre los hombres fluctua, y que podeis compartir cualquier tema ,cualquier bajón, crisis o como se le quiera llamar, y os animais si hace falta, pues eso es lo que me gusta, que no haya diferencias entre unos y otros.No sé si me explico bién.

Agradezco mucho tus palabras, no sabes cuanto. Me has demostrado que aunque sea un poquito, cuenta lo que opino. He de reconocer que no estoy en un buén momento, y a lo mejor no soy muy objetiva.Gracias, de veras.

Ana L.
LORMOLMAR

Notapor Teresa Muñoz » Lun Jul 28, 2008 12:53 pm

Animo Ana, no te sientas en absoluto discriminada, yo llevo mucho tiempo en este foro y aunque escribo muy poco y con escasa enjundia .... no sé .... quizás se me dé mejor hablar en persona .... nunca me he sentido "ninguneada" en el foro, que sepas que al igual que Carpin te leo todo lo que escribes y que es además muy interesante, besotes :D
Teresa Muñoz
Rango de forero: 1

Notapor munchener » Lun Jul 28, 2008 1:27 pm

es cierto, hablemos de arte y a enriquecernos todos con este foro, aquí lo importante es que todas estas reflexiones tengan algún sentido luego para cuando nos encerremos en el estudio,aquí tratamos de resolvernos unos a otros ayudas técnicas, por ejemplo ahora hay alguien que pide consejo para como valorar económicamente su propia obra, y este es el lugar correcto para hacer ese tipo de preguntas, eso es lo que a mi me hace sentir que estoy en un foro realmente recomendable, un saludo a todos y muchos animos para quén hoy estén de bajón
munchener

Notapor Dream » Lun Jul 28, 2008 5:34 pm

Hola, yo tampoco escribo mucho pero visito el foro asiduamente, y os leo a TODOS. A mi personalmente me ha ayudado a resolver muchas dudas y en ciertos momentos en los que me he sentido incomprendida por los que me rodean me ha hecho sentirme que no estoy sola, y que hay mucha gente con gran sensibilidad y sin miedo a expresala. Gracias a todos. :D
Dream

AnteriorSiguiente

Volver a Arte actual