Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Una idea que me da vueltas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Una idea que me da vueltas

Notapor carpin el Mié Jul 23, 2008 9:38 pm

Hace tiempo que llevo pensando en una revista de artistas, una revista en la que nosotros expongamos nuestro trabajo desde nuestro prisma, nuestra vida, una revista en la que el lector nos conozca como somos y no atraves del cristal de los que hasta ahora nos dan a conocer con sus palabras y sus elucubraciones teoricas sobre nuestro trabajo. Antes, necesitaban que se escribiera sobre nuestros antiguos colegas, porque era dificil por parte de los artistas acceder a los medios directamente, pero hoy esta LA RED, hoy podemos crear nuestra revista, difundirla por todo el mundo, en ella podemos participar todos, seamos del pais que seamos, enviarsela a galerías, compradores, artistas, una revista donde no necesitemos a nadi que diga lo que es arte o no, sino que seamos nosotros mismos.
carpin
Rango de forero: 2

Re: Una idea que me da vueltas

Notapor Ana Gonzalez el Mié Jul 23, 2008 10:03 pm

Hola Carpin:

Te contesto para que no pienses que leemos y no decimos nada. Bueno no tengo ni idea de como se organiza algo asi, pero quizas desde un blog, en fin supongo que tu ya lo tienes mas hilvanado, podemos seguir pensando en ello.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Daniel Caro el Mié Jul 23, 2008 10:31 pm

Pues excelente idea. Creo que si es una revista para difundir, debería ser creada en pdf, y como dice Ana, crear un blog, y ahí se puede descargar la revista..... por poner algún ejemplo. En pdf es fácil de distribuir y es fácil crearle un diseño organizado por si alguien se interesa en imprimirla por ejemplo.....

Existe otra forma de hacer revistas, es más interactiva, es creada con flash y las personas pueden pasar las páginas con el puntero del ratón y parece que de verdad se estuviera ojeando una revista. Obviamente esta no se podría imprimir en caso que alguien quisiera, sería netamente electrónica.
Daniel Caro

Notapor supercoco el Mié Jul 23, 2008 10:32 pm

Como soy igual de duro que mi obra sigo aquí, aunque me han dicho que escriba menos mensajes que si no os acojono.
Las revoluciones empiezan con un pequeño paso, maestro.
Tengo un amigo que desarrollo una pagina que puede ser gestionada directamente por los usuarios que estan dados de alta. Tu mismo sin apmplios conocimientos de informatica puedes mantener tu web, subirte la obra, modificar lo que te interese, más o menos es lo que propones, no?. Una revista que bajo una dirección coordinada tenga libertad de contenidos.
Yo aporto no solo respondo. Que conste que no estoy loco, simplemente estoy atravesando una profunda crisis de identidad artistica y profesional y escribir aquí me ayuda. escribo aquí por que el tema es de Carpin.
Animo Carpin, tienes pensado algún nombre.
Vas a dejar en tu revista que participen los que se lanzan del edificio o solo los que bajan piso a piso.(voy a poner el que bota-salta que sino el mensaje no pareceria mio :bounce: )
supercoco
Rango de forero: 3

Notapor rosa5432 el Jue Jul 24, 2008 11:41 am

Muy buena tu idea .. Carpin.
rosa5432

Notapor supercoco el Jue Jul 24, 2008 9:51 pm

carpin escribió:Hace tiempo que llevo pensando en una revista de artistas, una revista en la que nosotros expongamos nuestro trabajo desde nuestro prisma, nuestra vida, una revista en la que el lector nos conozca como somos y no a traves del cristal de los que hasta ahora nos dan a conocer con sus palabras y sus elucubraciones teóricas sobre nuestro trabajo. Antes, necesitaban que se escribiera sobre nuestros antiguos colegas, porque era difícil por parte de los artistas acceder a los medios directamente, pero hoy esta LA RED, hoy podemos crear nuestra revista, difundirla por todo el mundo, en ella podemos participar todos, seamos del pais que seamos, enviarsela a galerías, compradores, artistas, una revista donde no necesitemos a nadie que diga lo que es arte o no, sino que seamos nosotros mismos.

"HE TENIDO UN SUEÑO....." Martin Luther King, y ahora existe la posibilidad de que un negro alcance la Casa Blanca.
A lo mejor empezamos aqui el sueño de cambiar algo de lo que no nos gusta. Entre tanta mierda tiene que existir mucha gente haciendo cosas muy validas en todos los estilos y que lo único que necesitan es un sitio donde acogerse y refugiarse, aunque sea un sitio virtual como una revista digital.
(veis hoy ya he escrito demasiados mensajes, mañana sere más contenido) :bounce:
supercoco

Notapor munchener el Vie Jul 25, 2008 7:17 am

Me parece estupenda la idea, puedes contar conmigo ,Carpin, .Es lo bueno que nos da la tecnología, que viviendo a 2000 klm de distancia no se aun obstáculo para este tipo de proyectos, ahora no se me ocurre ninguna idea, supongo que iran surgiendo si esto va adelante, por lo que leo en este foro veo que hay mucha gente interesante que puede cosas aportarinteresantes para un buen proyecto
munchener
Rango de forero: 1

Notapor Teresa Muñoz el Vie Jul 25, 2008 9:29 am

tu idea Carpin me parece excelente ........ genial!!!, espero que siga adelante y en cuanto a las ideas que nos vayan surgiendo podemos ir escribiendolas aquí mismo, :hello1:
Teresa Muñoz

Notapor niquitonipongosoy el Vie Jul 25, 2008 8:58 pm

Habia escrito un tocho, y se me ha borrado.
Para resumir,La idea me parece tambien interesante:

Estaria bien que hubiera una parte permanente con los artistas que van participando en la revista digital y una parte actualizable, por ejemplo que estuviera eidtada en pdf para enviar a instituciones, galerias e interesados...

También me parece un tanto original porque da la palabra al artista para explicar su obra, aunque a veces el artista no sea el mejor en la dialectica si que da un punto de vista mas personal y humano que algunos criticos y teóricos preocupados en encriptar cualquier explicación sobre esta...
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor supercoco el Vie Ago 01, 2008 1:28 pm

artestudiomagazine, ejemplo de revista de arte virutal, no la he visto bien asi que no se si esta bien o mal, sólo es un ejemplo. por si las cr´ticas arrecian.
supercoco

Notapor supercoco el Vie Ago 01, 2008 1:29 pm

supercoco escribió:artestudiomagazine, ejemplo de revista de arte virutal, no la he visto bien asi que no se si esta bien o mal, sólo es un ejemplo. por si las cr´ticas arrecian.

http://www.artestudiomagazine.com
supercoco

Notapor rosa5432 el Lun Sep 22, 2008 5:26 pm

Carpin, cuentanos como va lo de la revista, es un proyecto o ya estás en ello ....si podemos ayudar en algo dilo.
rosa5432

Notapor munchener el Mar Sep 23, 2008 9:00 am

Carpin ,te puedo hacer llegar un texto que preparé sobre el dibujo y el tennis, y que al final no conseguí colocarlo en ninguna revista deportiva y menos en las de nuestro gremio, a lo mejor puede aportar algo a tu revista
munchener

Volver a Artistas