Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Veladuras.Duda de principiante

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Veladuras.Duda de principiante

Notapor Jlcaball el Lun Jul 14, 2008 9:25 pm

Hola, encantado de encontrar este magnifico foro. Tengo una duda sobre la aplicacion de las veladuras. A ver si puedo explicarme: por ejemplo, cuando algo es de un color muy puro como una tela roja creo que hay que dar veladuras con rojo principalmente y la grisalla de abajo le da el volumen pero cuando algo es de colores indefinidos como la piel ¿ se deben mezclar los colores en la paleta para sacar el tono y luego aplicarlo en varias veladuras o se deben aplicar los colores primarios uno encima de otro por veladuras para que al superponerse aparezca el tono que se busca? No se si he sabido explicarme :oops: . Muchisimas gracias de antemano. :)
Jlcaball

Re: Veladuras.Duda de principiante

Notapor carpin el Mar Jul 15, 2008 7:44 am

Miraté un teme de veladuras que hay en la segunda página de materiales y técnicas, poco mas se puede decir del tema de lo que hay escrito allí.
carpin
Rango de forero: 2

Notapor GLORIACQ el Lun Jul 21, 2008 4:12 pm

Jlcaball escribió:Hola, encantado de encontrar este magnifico foro. Tengo una duda sobre la aplicacion de las veladuras. A ver si puedo explicarme: por ejemplo, cuando algo es de un color muy puro como una tela roja creo que hay que dar veladuras con rojo principalmente y la grisalla de abajo le da el volumen pero cuando algo es de colores indefinidos como la piel ¿ se deben mezclar los colores en la paleta para sacar el tono y luego aplicarlo en varias veladuras o se deben aplicar los colores primarios uno encima de otro por veladuras para que al superponerse aparezca el tono que se busca? No se si he sabido explicarme :oops: . Muchisimas gracias de antemano. :)

hola yo lo k hago es mezclarlo primero en la paleta y luego lo aplico.... aunque cada maestriyo tiene su libriyo jejejeje saludos!
GLORIACQ

Notapor JavierTF el Mar Jul 22, 2008 4:06 pm

Lo mismo que GLORIACQ. Mezclo en la paleta y luego juego un poco en el lienzo para tomar el tono.

Saludos
JavierTF

Notapor supercoco el Mar Jul 22, 2008 4:17 pm

carpin escribió:Miraté un teme de veladuras que hay en la segunda página de materiales y técnicas, poco mas se puede decir del tema de lo que hay escrito allí.

A los que contestan lo ya contestado. Aprender de los mayores. Mirar el tema de veladuras que hay en la segunda pagina de mat.y tec. :shock:
supercoco
Rango de forero: 3

Notapor Jlcaball el Mar Jul 22, 2008 11:48 pm

Muchisimas gracias por las respuestas. La verdad es que leí el post anterior sobre las veladuras y aunque contiene muchísima información, esto en concreto no lo vi, por eso pregunto, intentaré releerlo por si acaso. Saludos.
Jlcaball

Notapor Javi.. el Vie Ago 08, 2008 9:24 am

Yo aplico veladuras también en miniaturas con pinturas acrílicas, y la forma de proceder es la misma. Realizo la mezcla de colores en la paleta y despues aplico las veladuras con el tono ya conseguido.
Javi..

Notapor quique el Jue Sep 18, 2008 11:36 am

Hola,yo tambien me incorporo al foro,esto es lo primero que escribo.Para pintar con veladuras los tienes que hacer como si pintaras a la acuarela,el fondo aunque sea coloreado debe contener blanco,si no la pintura te quedara agrisada,puedes emplear gris u otro color segun la tendencia que quieres que tenga,yo uso rojo ingles,mezclandolo al cincuenta con blanco,con lo cual queda rosado.despues saca las luces con blanco puro y las sombras mas intensas con tirra sombra,yo no uso negro,una nieva veladura muy diluida lo uniformara todo,que sea mas bien clara,despues puedes empezar a aplicar mas colores,ya sabes como acuarela,si buscas un efecto mas relista mezcla el color con un poco de su complementario,esto lo agrisara un poco.las primeras veladuras que sean mas diluidas que las ultimas,y paciencia que esto queda muy bonito pero puede llegar a ser interminable ya que hay que esperar tiempos de secado para aplicar la siguiente.Un saludo
quique

Volver a Materiales y Técnicas