Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Como vender fotografia por internet

Anuncios de exposiciones, compra y venta de materiales... (Sólo se permiten enlaces a páginas web si el usuario ha participado antes en debates del foro)

Como vender fotografia por internet

Notapor Puchi el Lun Ago 20, 2007 8:30 pm

Alguien seria tan amable de decirme como puedo vender fotografias por internet? Hago tanto fotografia con negativo como digital, y mi pregunta es si tengo que entragar tambien el negativo? Y en el caso de la digital de que modo se hace para que no haya problemas con copias? Muchas Gracias a todos
Un Saludo
Puchi

Notapor javitxin el Lun Ago 20, 2007 10:07 pm

Normalmente cuando trabajaba antes (;-)) los fotógrafos nos entregaban el trabajo (para publicidad) en diapositiva, el original nos lo entregaban a nosotros y como probablemente tenían alguna otra intensidad de luz (de flash) esa se la quedaban para su archivo, pero no para uso externo.
En el caso del digital, el artista siempre se queda con copia en soporte, magnético o de otro tipo y al cliente le vendes la copia. Se supone que tu especificas con el cliente o con una empresa que vende tus obras un ámbito de aplicación y utilización del trabajo, mediante un contrato.
El tema de la foto está pero que muy malito. Ahora todo el mundo hace foto con su digi. Lo único que diferencia a un buen fotografo de otro que no lo es su "arte", su buen uso y experiencia de la técnica, la iluminación, el postproceso y la idea.
Para dedicarte profesionalmente a ello tienes que elegir el campo al que te quieres dirigir. No es lo mismo si trabajas para el sector editorial, para una agencia de publicidad, para colgar tus fotos en una galería o si las intentas vender en un banco de imágenes. Entonces deacuerdo al trabajo que realices te diriges a uno u otro.
Te metas donde te metas vas a tener mucha competencia y tienes que ser bueno.
Yo tengo fotos en http://es.fotolia.com/ pero es fotografía a precio tiradísimo para tema de publicidad.
Si vas por el tema de arte tienes que meterte por el tema galería, o si quieres intentarlo, exponer en pequeños locales, de los que te cansarás y no sacarás rendimiento. Para venderlo como arte, la galería es la que se ocupa de hacer creer al posible cliente que tu obra es buena (lo sea o no), repetido eso varias veces te hace un nombre. Te digo que si a los fotografos que ahora se consideran buenos empezaran de cero sin ningún nombre, muchos no saldrían y sus obras no se cotizarían por lo que lo hacen.
En los portales y foros dedicados a fotografía encontarás a unos cuantos buenos. No creo que ninguno de ellos, por buenos que sean vendan las fotos por internet, por lo menos a particulares. Aparte sólo conozco el sector de medios de comunicación y publicidad en el que se vende en los bancos de imagen o agencias de fotografos, que si lo pueden hacer online.
Puedes intentar colocar fotografías en sitios como http://www.deviantart.com/ y ver si alguien compra alguna de tus imágenes en los formatos de la derecha ( ----> http://www.deviantart.com/print/1568124/ )

Un saludo
javitxin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Re: Como vender fotografia por internet

Notapor franciscofotografo el Sab Ago 30, 2008 10:18 pm

Hola! Hace un tiempo que he venido escribiendo contenido para un sitio web que ilustra como son las cosas en el mundo del microstock, donde todos podemos vender fotografía, ilustraciones vectoriales y no vectoriales, y hasta video! Espero que les ayude a entrar a este fascinante modo de obtener un ingreso extra con una actividad tan apasionante!

Si les interesa, el link es:

http://www.vendetusimagenes.com
franciscofotografo

Volver a Anuncios Varios