Estoy en plena preparación de un nuevo proyecto que aunque pienso que conocido por todos, sin duda utilizado por muchos, me apasiona.
El proyecto se llama "LA MIRADA SELECTIVA" y no es sino llevar a la pintura la imagen que nos queda instantaneamente junto con el sentimiento que nos ha hecho retenerla mentalmente.
Estaba pensando hacer un blog donde participara todo el mundo que quisiera aportando sus experiencias, sus pensamientos sobre mi idea y trabajo sobre ella, de tal manera que a partir de la aportación de todos, poder hacer un libro de presentación del proyecto. He decidido que mejor lo haré en este foro que tanto ha sido para mi, esperando que mi nueva aportación traiga de nuevo al fabulos grupo que durante este largo periodo de tiempo en el que existe el foro, han opinado y aportado tantas cosas. Tambien espero que todos los nuevos sumen, porque cada aportación, por pequeña que sea, es importante.
Aunque el foro no esta hecho para enrrollarse demasiado, expondré lo que de inicio me ha llevado a comenzar con este proyecto.
"Haciendo un repaso de las cosas importantes retenidas por mi mente, me doy cuenta de que todo va unido a un sentimiento, de que mis imagenes retenidas, que son muchas por mi edad, estan totalmente enfocadas al objeto o persona del sentimiento, siendo lo demas de la imagen real un simple accesorio, una mancha.
Esto me llevó a pensar que tanto la pintura como la fotografía en general, no corresponden con lo que realmente espresa el conjunto sentimiento-objeto receptor del mismo, sino que la pintura era un conjunto de miradas en las que solo el motivo de la mirada principal llevaba el sentimiento, la fotografía, es una representacion instantanea de un conjunto en el que no se distingue lo importante de lo que no lo es, todo es teoricamente igual de importante. Aunque es verdad que en la fotografía, el enfoque puede provocar en parte el efecto de selección de la imagen deseada.
Por hoy, creo que es suficiente, esperando vuestras primeras opiniones, lo dejo para a partir de ellas continuar mi exposición.

Locus Solus. Impresiones de Raymond Roussel
Alighiero Boetti
Aleksandr Deineka