Arte contemporáneo en España

Máquinas Artísticas

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Máquinas Artísticas

Notapor Toniocrui » Sab Oct 31, 2009 11:47 am

Michael Landy y Jean Tinguely nos presentan sus trabajos del arte y las nuevas tecnologías en el Tate de Liverpool. Las máquinas en el arte, las máquinas como arte, este es el tema de esta exposición de vanguardia, donde se puede indagar en estas creaciones con la tecnología como medio creador. Una de las piezas más destacables es una obra que se autodestruye en base a un mecanismo interno. Se trata de una máquina cuya única finalidad es la de autodestruirse...
¿Os parece esto arte?, ¿qué opinais?
Yo pienso que esta obra, aun no siendo extremadamente reveladora, sí nos da un nuevo matiz, un nuevo camino donde seguir investigando. A partir de aquí se pueden hacer muchas cosas, no?...
Toniocrui

Re: Máquinas Artísticas

Notapor Woolf » Dom Mar 07, 2010 7:25 am

Hola toniocrui:
A veces las obras, aunque no sean innovadoras no dejan de ser arte al igual que, a veces, según qué obras, aunque sean arte no dejan de ser aburridas. Es una percepción que he observado en mi interior cuando en ocasiones tengo la posibilidad de contemplar el tipo de arte que mencionas: siento cierta apatía y aburrimiento. Para unos es arte porque algo les conmueve, y otros lamentan haber empleado el tiempo en desplazarse hasta el lugar de la exposición. Otra cosa es lo que ciertos trabajos puedan llegar a iniciar a otros para seguir indagando en un camino que incluso podría estar muy lejos de aquello que lo despertó. Esa es la maravilla de cada artista.
Lo de la pieza cuya única finalidad es la de autodestruirse, al imaginarmela me resulta, por una parte, curiosa y por otra me aburre.
¿Qué despierta en ti, tonio?
Un saludo: Woolf
Woolf

Re: Máquinas Artísticas

Notapor PatySZ » Mar Abr 20, 2010 11:26 pm

Yo creo que todo tiene un significado y sólo hay que ponerse en los zapatos del otro y dejarse llevar...
PatySZ

Volver a Internacional