Arte contemporáneo en España

Uso blanco España o Pasta para pintar

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Uso blanco España o Pasta para pintar

Notapor anacleto » Vie Abr 02, 2010 9:40 am

Estoy interesado en el uso de estas cargas, para hacer algo más densa la pintura. Lo primero es que si se diferencian en algo el blanco de españa y la pasta de pintar. Y luego su uso, que al mezclarlos con los colores, como la pasta es blanca, ¿no aclaran entonces los colores de óleo? Espero sus respuestas, muy agradecido.
anacleto

Re: Uso blanco España o Pasta para pintar

Notapor rosa5432 » Vie Abr 02, 2010 7:03 pm

Yo he utilizado la pasta y una vez seca he pintado encima, ........
rosa5432
Rango de forero: 3

Notapor anacleto » Vie Abr 02, 2010 9:00 pm

Gracias Rosa, pero yo tenía entendido que la pasta para pintar y el blanco de españa se mezclaban con el óleo, igual también se puede poner de base, pero el uso que me interesa es la mezcla con los colores de óleo. Gracias de nuevo, un saludo.
anacleto

Notapor anacleto » Sab Abr 17, 2010 8:21 pm

He estado en el Corte inglés, y me dicen que puedo comprarlo en una ferretería o polvería. ¿Es el mismo que se utiliza que para las bellar artes?
También, me ha dicho que es polvo, no una pasta (como creía yo). ¿Es así entonces? Entendería mejor que no alterara tanto el color del óleo. Imagino que simplemente se mezclan y ya, supongo. Si alguien me puede contestar, le estaría muy agradecido. Saludos.
anacleto

Notapor ilpintore » Mié Abr 21, 2010 1:52 pm

HOLA.
X PARTES PAAR HACER TEXTURAS DE BASE Y LUEGO PINTAREXISTEN LO QUE sellama pasta de modelar ect....hechas para hacer las texturas y luego tarabajar enciam, o lo que es lomismmo le pones aqueaplast enriquecido con latex y luego pintas, pero para mezclar con oleono te lies¡¡¡¡¡.
una cosa son para acrilica , vinilica ect... y otar las cargas para oleo.
para oileo tradicionalmente se hacen con cera de abeja por ejemplo, pero existen de fabricadas tipo el impastoo de la windsor que son muy buenas.
Yo tengo mi proceso y esque las capas coin volumen las hago con acriolicos y cargas varias y( siemepre con suficiente polinmero por ahi para que todo este correcto de sujecion, y las capas finañes con oleo sin cargas , para buscar colores interesantes,meter cargas de volumen al oleo no megusta , pero si al acrilico, y a los oleos le s pongo varias cosas pero siempre son liquidos no cargas.

bueno dejo nuestro blog de pintorcillo, x si alguien busca cosas profesionale stipo cargas y demas nos pase un correo que x eso estamos

http://outletart.crearblog.com/secretos ... descubrir/
saludos
ilpintore

Notapor anacleto » Jue Abr 22, 2010 6:39 pm

A mí me interesaba darle más cuerpo al óleo con el blanco de españa. Me han dicho que también vale para eso la pasta para pintar, y no sé qué tiene cada uno de ellos o es igual. Saludos!!
anacleto

Notapor anacleto » Vie Abr 30, 2010 3:52 pm

Muchas gracias amigo ilpintore por tu ayuda. Resulta que ayer fui a la tienda de bellas artes y me dicen que el blanco de españa no sirve para mezclar con óleo, solo como base, cuando en un libro que tengo dice lo contrario, en fin, para personas autodidactas que quieren informarse es todo algo caótico, y no sé si porque el tema en sí lo es, como decía una restauradora del foro porque estas prácticas son recientes y no se sabe cómo van a reaccionar los materiales.
Me recomendó Pasta de pintar, pero no da rugosidad que es lo que busco: ¿sabéis alguno como se consique eso? Cuerpo al óleo, pero un cuerpo rugoso.
Muchas gracias a todos.
anacleto

Volver a Materiales y Técnicas