Arte contemporáneo en España

Contrato con galerías extranjeras para envío de obra

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Contrato con galerías extranjeras para envío de obra

Notapor Deimos » Vie Ene 22, 2010 1:22 pm

Hola a todos lo que me leen,

Hace unos días una galería fuera de mi país me ha contactado para ver las posibilidades de trabajar con ellos. Hasta ahora hemos tenido un primer acercamiento, aún no hemos hablado acerca de comisiones y requisitos, pero quieren que trabajemos con mi obra. Es otro país, y se ven serios, tienen página (aún en construcción), fotos de eventos, fotos de la galería, dirección exacta con nombre del edificio en el que se encuentran y mapa para llegar fácilmente, y en internet se encuentran también imágenes de ellos subidas por terceros, lo que me hace pensar que es seria. Adicionalmente, estuve mirando algunas páginas de los artistas con los que trabajan y ellos hacen referencia a la galería en exposiciones colectivas en 2008. Es decir, siento que no son estafadores o algo por el estilo, pero:

-¿Hay forma de confirmar la seriedad de la galería y estar más tranquilo?

-¿Qué tipo de contrato o de requisitos uno como artista debe tener para el manejo y envío de obras para exposición en otro país en el que seguramente por ahora no podrá asistir personalmente?

Lo que me preocupa es que tendré que enviar la obra sin saber lo que puede pasar (puede que todo salga muy bien, como puede que no, eso es lo que no sé y no sé cómo proteger mi obra en cualquier eventualidad)

Realmente agradezco mucho el aporte que me puedan brindar, puede ser una excelente oportunidad que no me gustaría perder por ignorancia en estos temas.

Un saludo
Deimos

Re: Contrato con galerías extranjeras para envío de obra

Notapor jota » Mar Feb 09, 2010 9:38 pm

La verdad es que no das muchos datos, ni siquiera de qué país se trata. Lo normal, es que si son gente localizable, no tengas ningún problema. Nadie se metería en el lío de timar a artistas de esa forma. Normalmente los "timadores de artistas" lo que hacen es pedirte dinero por exponer directamente.
jota

Notapor Joselino » Lun Nov 08, 2010 1:33 pm

Deimos, ¿seguiste adelante con esta galería? ¿Cómo te fué?
Joselino

Notapor Deimos » Dom Nov 14, 2010 3:06 pm

Jota, gracias por tu aporte, lamento no haber respondido en su momento. Es muy cierto lo que dices, sería tonto timar artistas robando sus obras y no pidiendo dinero.

Joselino, si, seguí adelante con la galería y afortunadamente todo va muy bien. Gracias por preguntar

Saludos
Deimos

Volver a Internacional