por Teresa Muñoz » Vie Dic 10, 2010 9:40 pm
Me ha gustado mucho leeros a todos, y me alegra saber que buenos pintores como vosotros pensais como yo o yo pienso como vosotros.
Casualmento hoy estando en mi refugio" "paraiso" lugar de trabajo" "estudio" en la facultad (así lo llamo a mi cuadrdito que tengo en clase que la mayoría de las veces y sobretodo cuando no hay clases se convierte en cuadradazo porque estoy yo sola en toda una clase llena de luz natural con grandes ventanales, en fin un paraiso, bueno sigo, estando allí alguien me comentó que mi pintura es estética, y yo respondí que lo que intento es plasmar una realidad sin llegar a lo desagradable, no me interesa porque para ello ya está el mundo que nos rodea, todos los dias nos vemos envueltos en noticias, situaciones, escenas, y un largo etc desagradables, a la hora de llegar al lienzo me planteo mi propio mundo interior pero olvidando lo desagradable para llegar al mundo de los sentimientos sin más, que no tiene porqué ser sentimientos alegres pero vistos desde otro punto de vista, precisamente hace poco me eligieron una obra para exposición en la casa del estudiante que se organizó por el día de la violencia de género, como podreis pensar la obra no era nada alegre pero no resultaba desagradable, mostraba un sentimiento de tristeza ante una situación violenta.
Hoy en día lo que prima es el discurso, es decir vale más el discurso de una obra que la propia obra en sí, por lo tanto, yo que tengo mi discurso pero que mi mayor preocupación es la obra en sí no tengo nada que hacer hoy dia ni en un futuro si sigo pensando de esta manera, aunque el futuro está por llegar y nunca se sabe si el discurso en otro momento valdrá más que la obra o será al contrario.