Hola Head Hunter (Oye, ¿eso es cazador de cabezas?

Wow). A mi también me gusta conocer lo que piensan otros y por qué. Con respecto a lo que dices me parece que la pintura al convertirse en un medio más no ha perdido su condición de elemento innovador, lo que pasa es que por un lado su dilatada historia y el asombroso nº de practicantes impide ver, o lo hace muy difícil, donde y en que sentido la pintura innova. Hay otra cuestión, y es que contemplar el Arte visual como un todo que se desplaza ordenadamente, o siguiendo un plan, que se estructura con respecto a la innovación es lo que ahora también resulta muy difícil. La innovación es un componente importante del arte, pero no el único. En la Modernidad se ha exaltado la ruptura con el pasado y la búsqueda de la innovación ha tenido un gran prestigio, que la ha llevado a constituirse como el principal objetivo de los artistas desde el siglo XIX hasta hace poco. Con la Postmodernidad (los últimos 40 años) toda esta visión ha sido fuertemente criticada, y ahora me parece que estamos en un momento donde la misma idea de una centralidad o una punta de lanza de carácter global es poco probable.
En mi opinión hay una pintura que sigue innovando, y que será referencia y punta de lanza para los interesados en la pintura, ya no será el arte visual principal, pero porque no habrá un arte visual principal, al menos no como sustituto de la pintura. Las prácticas que desde un cierto discurso han pretendido sustituir a la pintura no lo han conseguido, creo yo.
Existe un Arte visual que tiene una centralidad indiscutible en nuestra sociedad, si, el cine. Bueno, es audio visual, pero… Está también el videojuego según dicen por ahí.
En cualquier caso, y volviendo a lo que dices, me parece perfectamente posible que la pintura siga siendo un vehículo de conceptos e ideas innovadoras dentro del ámbito artístico, pero no el único. Un saludo.