Arte contemporáneo en España

Enfrentamientos de las Giocondas

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Enfrentamientos de las Giocondas

Notapor miguefer » Mar Abr 03, 2012 3:13 am

La Gioconda del Prado ha viajado al Louvre y no se ha querido "emparejar". La "nueva Gioconda", cada vez que la veo en la tele, me parece una estampita recien pintada. No critico la restauración, tenemos a los mejores restauradores y seguro que han hecho lo correcto: efectuar una buena limpieza de todo lo que no pertenecóa al cuadro. Este hecho ha aclarado mis dudas, y a los franceses, sobre restaurar o no a la amarillenta y cuarteada "Gioconda original". No, no se restaurará, pues el paso del tiempo es el sexapil de la original. Queremos ver a la vieja Gioconda y no a la joven Gioconda operada de cirugía estética.

http://www.pinturaaloleo.es.tl ---- Técnicas

.
Última edición por miguefer el Vie Abr 10, 2015 5:04 pm, editado 3 veces en total
miguefer
Rango de forero: 1

Re: ENFRENTAMIENTO DE LAS GIOCONDAS

Notapor jose guillermo » Mar Feb 12, 2013 7:39 pm

hola miguefer, no se como como se me ha podido pasar este comentario, `pues como sabes es un tema que me apasiona. Por una vez no puedo estar de acuerdo contigo, la restauracion es una cosa aveces necesaria y otras veces imprescindible, que diriamos si alguien pudiera restaurar el partenon de atenas, aunque tuviera el aspecto de de un edificio moderno respetando los materiales,dimensiones etc. Tenemos ante nosotros dos documentos de la misma epoca, para poder contrastar una restaurada otra sin restaurar, y que en esto si estoy de acuerdo contigo nunca se restaurara, aprovechemos este regalo del azar. Saludos
jose guillermo

Notapor alejandradeargos » Jue Mar 27, 2014 9:25 pm

Totálmente de acuerdo contigo Miguelfer, Me ha encantado tu comparación de la obra restaurada con la cirugía estética :D
alejandradeargos

Notapor miguefer » Vie Abr 03, 2015 6:52 pm

.

[size=130]Tendemos siempre el mismo debate en cuanto a la restauración. Y hemos de diferenciar entre "conservación", "restauración", "facsímil" y "réplicas".
miguefer
Rango de forero: 1

Volver a Arte actual