Arte contemporáneo en España

AVISO A NAVEGANTES

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

AVISO A NAVEGANTES

Notapor calvoretto » Mar Jul 29, 2014 3:54 pm

ATENCIÓN, PINTORES Y PINTORAS QUE PARTICIPEN EN CONCURSOS DE PINTURA RAPIDA EN LA TEMPORADA DE VERANO.
He observado indicios de fraude en el Concurso de Pintura rápida que organizó el pasado demingo 27 de Julio el Centro Gallego de Santander. El cuadro ganador, de altísimo nivel técnico, pintado al óleo, se entregó barnizado y estaba perfectamente seco al tacto en menos de 24 horas, como tuve ocasión de comprobarlo yo mismo el día 28 a las 6 p.m., palpando toda la superficie del cuadro (grabé un vídeo para que quedara testimonio).
Todo indica que el cuadro se pintó con anterioridad, y que el día del concurso se le roció con una mano de barniz en spray, nada más.
Como los miembros del jurado eran pintores profesionales, es difícil imaginar que se cometiése un error por ignorancia.
Un saludo a tod@s, y buena pintura!
Pd.-Si alguien quiere ver el vídeo, puede colgar su dirección en este hilo y se lo facilito.
calvoretto

Re: AVISO A NAVEGANTES

Notapor miguefer » Mié Nov 26, 2014 8:58 pm

.

Hola Calvoretto: En los concursos de pintura rápida siempre pasa algo. lo que pasa es que la gente es muy listilla.
En uno de ellos me pasó que que llegué al pueblo para pintar el paisaje sin conocerlo y perdí media mañana buscando algo que pintar. Ya te imaginas el desastre.
Unos amigos me enseñaron la técnica. Vas al pueblo unas semanas antes y hacer un reportaje fotográfico, en casa elijes la mejor y practicas pintando el cuadro. Si te sellan el bastidor, cambias la tela, si te sellan el lienzo pintas consultando la foto, sabiendo ya cómo dibujarlo, etc.
Al siguiente año iba preparado, pero era imposible, el que ganó iba con su furgoneta perfectamente equipada con caballete, sombrilla, todo tipo de materiales, etc.
Un año, el que siempre se los llevaba se enfadó porque lo ganó otro.
No me extraña nada que diera el cambiazo del lienzo.
Por cierto, se amigo del jurado es muy beneficioso.
La próxima vez que vaya a uno de estos concurso será porque me llamen y me digan que me van a dar el primer premio, si no no voy.
Un saludo.

http://www.pinturaaloleo.es.tl ----- Técnicas.
miguefer
Rango de forero: 1

Volver a Artistas