Arte contemporáneo en España

que debo hacer para vender mis obras en galerias

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

que debo hacer para vender mis obras en galerias

Notapor santi » Jue May 12, 2011 2:40 pm

Hola, os agradeceria me indicarais que debo hacer para poder introducir mis obras en galerias, como fucionan , que debo presentare etc. un saludo
santi

Re: que debo hacer para vender mis obras en galerias

Notapor miguelbru » Jue Abr 19, 2012 2:18 am

te recomendaría que preparases un dossier con tu trayectoria como artista y le acompañases de fotos de tus obras. Una vez hecho esto, y si has identificado galerías, podrías enviarles el dossier ofreciendote a exponer.
miguelbru

Notapor miguefer » Dom Jul 08, 2012 6:48 am

.

1.- Debes tener un estilo que se diferencie de la obra de los demás.
2.- De ese estilo debe tener realizadas ya muchas obras: 80 o 100. Las galerías no pueden esperar a que hagas los cuadros, ya deberían estar hechos.
3.- Buscar las direcciones de las galerías de arte que están en cosonancia con tu estilo. Si eres un abstracto no pierdas el tiempo con galerías que trabajan el realismo hiperrealista.
4.- Ponte en contacto con las galerías para decirle que eres artista y que tienes obras, por si desean tenerte en cuenta. Las galerías pueden que a) no te contesten, b) te digan que ya tienen a sus artistas, que la temporada está planificada y no necesitan más artistas, c) que esta no es manera de ponerse en contacto, d) que si eres un artista que está en la lista de artfacts.net y e) que le envíes unas fotos. Por si acaso, ya no es necesario que envíes un book, hazte una web y le das la dirección.
5.- Si les interesa tu obra, el siguiente paso es preguntarte si vendes muchos cuadros y no solo a familiares y amigos. Ten en cuenta que la galería de arte está para ganar dinero y quieren artistas que ya vendan y tengan una firma. La galería es como una tienda de ultramarinos: expone en su estantería Cola-Cao porque la gente compra Cola-Cao y no expone Cola-Choc porque la gente ni lo conoce, ni lo compra. Por tanto, ten en cuenta que al artista le pasa lo que a Rafa Nadal (el tenista), cuando él gana torneos, es mágnífico y le llueven las ofertas, es un dios; cuando pierde, la gente dice que está acabado, que ya mismo se retirará.
6.- Estudia cómo hacerte famoso y vender cuadros para que las galerías te llamen.
7.- Mientras tanto, expone en salas no comerciales: ayuntamientos, diputaciones, colegios oficiles, salas de bancos, pueblos perdidos, donde te compran los familiares, amigos y los artistas se cambian cuadros. No olvides los concursos, que alguno ganarás pues todos los artistas tenemos algún premio de algo. Ve a las inauguraciones y conoce a artistas, galeristas, coleccionistas...

Recuerda, Picasso mal vivía o vivió normalmente del arte hasta que inventó el Cubismo, saltó a la fama y se le pegó el listo de Daniel-Henry Kahnweiler, galerista alemán que le hizo un contrato en exclusiva a tanto el metro cuadrado de lienzo y paseó el Cubismo por el mundo, siendo su lanzamiento. Empezó a ganar pasta. Más tarde diría Picasso: "La gente no compra mis cuadros, compra mi firma".

Ten en cuenta que una cosa es el arte (y todo lo bello. ideal y bonito que encierra) y otra el mercado del arte. Si quieres estar en el mercado has de introducirte en "la mafia" y si no te gusta la mafia, no haber elegido la profesión del arte. Otro día te contaré cosas sobre el dinero y el arte.

De parte de Alfredo, galerista.

.
miguefer
Rango de forero: 1

Notapor toltec » Dom Ago 05, 2012 7:13 am

Curiosamente he enviado correos a galerias incluso de Australia, todas me han contestado de una manera u de otra, en España ni contestar así son de estúpidos los galeristas por aquí.
Decía mi abuela que lo cortés no quita lo valiente.
Galeristas españoles, ....os quedan dos de pipas.

un saludo señor Guimefer, tiene usted mucha razón.
toltec

Notapor sorolla » Dom Dic 28, 2014 11:17 pm

Pues si las galerías españolas son así de estúpidas y no vayas en persona que te miran con asco.

Hay que vender por internet. os dejo una web www.avatarte.es
sorolla

Notapor Davide » Mié Ene 28, 2015 5:33 pm

No dejes de defender tu arte y estilo!

En la actualidad hay muchos colectivos de artistas con una gestión como la de una galería y van a ferias y hacen todo tipo de eventos. Ánimo!
Davide

Volver a Galerías