Arte contemporáneo en España

Quitar la humedad y el amarillo tabaco.

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Quitar la humedad y el amarillo tabaco.

Notapor anacleto » Dom Dic 13, 2015 7:40 pm

Hola a todos, tengo un par de cuadros de unos siete años y me da la impresión de que han perdido luminosidad en los colores, y creo que es debido a la humedad de mi piso y-o al tabaco (soy fumador y el piso es pequeño).
¿Sabe alguien como quitar esta pequeña capa que amarillea el cuadro sin perjudicar al oleo que hay debajo?
Me serviría de mucha ayuda y os pido ayuda y os doy las gracias de antemano.
¡Un saludo y ánimo a todos!
anacleto

Re: Quitar la humedad y el amarillo tabaco.

Notapor miguelfer » Lun Mar 28, 2016 12:52 pm

Se limpia con algodón mojado y exprimido en "simil del aguarrás". Va limpiando moviendo el algodón en forma de círculos. Debe cambiar el algodón con frecuencia cuando se vea que se pone marrón (la suciedad).
Cuando se haya limpiado, dejar secar un día y barniza de nuevo el cuadro con "barniz para cuadros brillante".
El "símil del aguarrás" no afecta a la pintura al óleo de 7 años, pues el cuadro está ya muy seco y solidificado (que la pintura no está blanda). El "símil del aguarrás" solo elimina el barniz viejo, sucio y afectado por el tabaco, que es lo que se ha puesto amarillento. Tiene que barnizar el cuadro de nuevo para protegerlo otra vez de la suciedad y del tabaco (pues, lo más seguro es que siga fumando).

.
miguelfer
Rango de forero: 1

Volver a Materiales y Técnicas