Arte contemporáneo en España

Ayuda, por favor, Grupo Bat*k A*t: SPAM

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Ayuda, por favor, Grupo Bat*k A*t: SPAM

Notapor abstract » Dom Jun 11, 2006 9:44 pm

Queidos amigos,

Estamos buscando artistas que hayan recibido el correo SPAM del Grupo Ba** Ar*: la invitación a participar en la exposicion colectiva después de que el "departamento artistico del GBA" haya visto su web y bla, bla bla bla...

El uso de correo electrónico no deseado con fines comerciales según la LSSI. (Ley de internet) es ilegal.

Lo que les pedimos es que nos reenvien este correo, como reenvio normal o como datos adjuntos, a la siguiente cuenta, ya que, con la información de envio constituiría una prueba válida de prácticas ilegales de comercio electrónico:

batik_spam@yahoo.es

También cualquier información que nos puedan aportar sobre su experiencia con esta "galeria" de "arte".

Muchísimas gracias por su aportación.
abstract

Notapor alas » Dom Jun 11, 2006 11:02 pm

Lo siento. Puesto que era la cuarta vez que recibia la "invitación" a exponer, les envie una contundente respuesta a la que no he recibido contestación, en la que les trataba de alquiladores de paredes y de enriquecerse aprovechandose del trabajo (arte) de otros.
Pero desgraciadamente borre su e-mail tras contestar. De toda manera el correo siempre es el mismo.
Mi mala experiencia con ellos fue hace años. Cuando me captaron para pagar me dedicaron tod una mañana hasta convencerme. En la inauguracion (con grupo rock en vivo) solo asistieron los invitados de los pintores. Una señora que decia ser de la C.O.P.E. me hizo una entrevista que se radiaba diez dias despues (es decir cuando ya casi acababa la expo), y que intente escuchar para grabarla pero fue imposible puesto que dentro del mismo programa cambiaron de frecuencia.
Y cuando al final fui a recoger toda la obra (con la cara de tonto que se te queda despues de no haber ni recuperado los gastos), no habia ningun responsable. Solo la secretaria que me indico donde estaban amontonados mis cuadros, que yo mismo tuve que embalarme para transportarlos.
alas

Se que es mucho pedir...

Notapor abstract » Lun Jun 12, 2006 11:21 am

Perdone que insista pero es muy importante para nosotros esta información.

Usted, como se ve en su mensaje, es de Barcelona. Las personas de Barcelona reciben un trato mejor que los de fuera porque ellos saben que pueden denunciar más facilmente.

¿Sería posible que recuperara el mensaje de la papelera de reciclaje? Usa webmail (hotmail, yahoo, gmail) o outlook?

Se que es mucho pedir pero si desea colaborar para evitar más fraude a otras personas también puede enviarnos por correo ordinario una declaración jurada donde explique que ha recibido varias veces SPAM de esta "galería":

Yo, (nombre y apellidos), con DNI XXXXXXX hago constar que he recibido por email del Grupo Bat*k A*t, correos electrónicos no solicitados (SPAM) con fines de alquilarme espacio para exponer obras artisticas en su Sala B*rna.

Y para que conste, firmo: (Firma)

En (lugar), a (dia) de (mes) de 2006.

Está muy bien quejarse e informar en los foros, pero si cada uno ponemos un granito de arena, volveremos a recuperar el tipo de galerías que interesan a todos.

Muchas gracias por los correos con declaraciones ya recibidas. Con unas cuantas más podremos empezar.
abstract

Solución

Notapor arte10.com » Lun Jun 12, 2006 2:09 pm

Estimado abstrac,

Hemos editado tu mensaje para que no aparezca el nombre completo de los "protagonistas", tal y como tú mismo habías hecho en el título del mensaje con mucho acierto.

Si deseas recopilar las malas experiencias de otros artistas, te recomendamos que contactes con ellos mediante mensaje privado, ya que lo más probable es que la gente prefiera no hacer públicos sus datos.

Saludos,

Arte10.com
arte10.com
Site Admin

Notapor alas » Mar Jun 13, 2006 12:02 am

Lo siento nuevamente, pero uso outlook y elimine el e-mail de la bandeja de entrada y despues de la bandeja de eliminados.
Si sirve de algo esta es la copia de mi respuesta:

Muy Srs. mios:
ya tuve la experiencia de exponer en su sala en otra ocasión, y no tengo ninguna intención de repetirla, ni para el XXXIII aniversario ni para el L.
Desde hace tiempo he dejado de alquilar paredes para colgar cuadros, y menos en locales autodenominados galerías de arte que se dedican a enriquecerse del trabajo (arte) de otros.
Si el trabajo de un pintor es pintar, el de una galería es vender lo que el pintor pinta. Por tanto si no hacen su trabajo que es vender no se porque han de cobrar.
El dia que su dedicación sea la de encontrar compradores de cuadros en lugar de alquiladores de paredes, estaré encantado de volver a tratar con ustedes, mientras les ruego que me borren de su lista de correo y no me molesten mas.
Atentamente:

Un saludo
alas

Notapor alas » Mar Jun 27, 2006 10:22 am

Por lo visto estos de Art Batik Grup no quieren darse por enterados.
Tras la que yo pense que era una respuesta contundente, y con la intención de no volver a saber de ellos, hoy he vuelto a recibir el famoso e-mail invitandome a participar en el llenado de sus arcas.
Por si su actitiud se debe al desconocimiento del idioma (lo envie en catalán), hoy respondere otra vez utilizando otros (castellano, inglés, alemán, frances y portugues) que son los que domino. Si alguien puede ayudarme y traducirme el escrito en otros idiomas (como chino, japonés, arabe, ruso, arameo) se los incluire tambien.
Si aun desean la copia del mensaje lo guardare unos dias.
alas

Aviso para navegantes

Notapor stella7 » Jue Jul 27, 2006 3:48 pm

Batik Art ataca de nuevo bajo una nueva apariencia:

EUROAMERICA GALLERIES
Delegación en Europa: Gran de Gracia 140, pral. 1ª – 08012 Barcelona

Tel. (34) 414-1809 Fax. (34) 4142885

manelrufi@hotmail.com

58 FRANKFURTER BUCHMESSE
del 4 al 8 de octubre del 2006

Estimado artista:

Euroamerica Galleries con proyección internacional desde 1996, ha permitido a más de 1500 artistas participar en los principales foros europeos y americanos, organizando paralelamente un gran numero de exposiciones. Euroamerica Galleries le ofrece exponer su obra (nuestra invitación es consecuencia de una previa selección) en nuestro stand del Pabellón de Arte de la 58 Feria Internacional del Libro de Frankfurt, a la que acudimos desde 1996.

Condiciones de participación:

PRIMERA MODALIDAD: 1 metro lineal: 1500 €

SEGUNDA MODALIDAD: 2 obras de medida máxima de 55 cm. de alto x 46 cm de ancho enmarcado con un pequeño listón de madera.

Gastos de participación: 750 €

TERCERA MODALIDAD: 3 obras originales sobre papel sin enmarcar de medidas máximas 50 x 40 incluido el paspartú y protegidas con funda de plástico ( no se admiten grapas ) y con etiqueta con el nombre del artista y precio de venta al público.

Gastos de participación: 280 €

1.- Euroamerica Galleries editará un targetón oficial con el nombre de los artistas participantes

2.- Euroamerica Galleries cobra una comisión por ventas del 30%

3.- Se admitirá la reserva de participación cuando obre en nuestro poder la transferencia a la cuenta de M.Rufí-Gibert en La Caixa nº 2100-0807-73-0200839932. IBAN: ES88

4.- La recepción de las obras tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre. Los gastos de envío de las obras a Euroamerica Galleries , así como en caso de alguna devolución (desde Barcelona) correrán a cargo del artista.

5.- El envío de las obras Barcelona – Frankfurt – Barcelona, con transporte propio, es a cargo de Euroamerica Galleries

Esperando contar con su participación, reciba un cordial saludo,

M.Rufí–Gibert

Barcelona, julio del 2006

El tal señor Rufí es quien se presenta como director de la sala Barna.Con quien te hacen las fotos(previo pago de su importe) en el vernisage que organiza la galería .

Mi experiencia,la misma relatada en los otros casos,te lalman eplicandote que hay muchointeres por varias obras ,y te quieren hacer un contrato para exposiciones en america ,varias ferias de arte y otra individual en la sala Barna,todo esto antes de que finalice la colectiva en la que participas,te conminan a que les des respuesta ,mientras el coelccionista sigue vivamente interesado en varias obras tuyas,cuando finalmente les digo que voy apensarlo , que un poco mas adelante tal vez...se cabrean y como ya ha finalizado el tiempo d ela exposicion colectiva a la que has acudido te dicen que el cliente se ha hecado atras y que te recojas toda tu obra lo mas rapidamente posible porque ocupa mucho espacio en la sala.

Por supuesto lo de la entrevista en radio es un fraude ( cinta en la grabadora si llevan ,ein!!) pero no se publican en ningún sitio.Consegui la grabacion garcias a un amigo que hasta que no los aburrió ,no paró,pero la tal Marila Gomez ,del programa formas y angulos ,que si existió y estuvo en antena, actuaba con pleno conocimiento de causa.

Un saludo
stella7

Notapor Ana Gonzalez » Jue Jul 27, 2006 5:02 pm

:shock: ¡no me digas que te cobran hasta para hacerte una foto con el dueño! ¡madre mia! ni que fuera el Pápa. Pues con todos los avisos que se estan poniendo aqui, aun asi habra gente que picará, de eso viven ellos.

Gracias por aportar la informacion. Saludos y suerte
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Esto si que es cómico

Notapor Rafa » Sab Jul 29, 2006 11:42 am

Dios mio! Es como un chiste de humor negro. A estos tipos deberían de darles un escarmiento. Son simples timadores de poca monta. Lo peor es que el sistema se está estandarizando. Este año he recibido dos invitaciones de galerías diferentes que parecían seguir un patrón similar. No se si me estaré volviendo demasiado precavido, pero di la callada por respuesta y no volvieron a intentarlo.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué ocurre esto?... Deberíamos preguntarnos.

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Re: Ayuda, por favor, Grupo Bat*k A*t: SPAM

Notapor sandra guerra » Sab Ago 27, 2016 6:37 pm

artistas/lucas-ramon-balana-azon-falso-marchante-galerista-t5077.html

Esta sala es de LUCAS RAMON BALAÑA AZON vive en Canyelles Barcelona
y a estafado con ficticias exposiciones que ni siquieran existian
sandra guerra

Re: Ayuda, por favor, Grupo Bat*k A*t: SPAM

Notapor Tomás » Vie Sep 02, 2016 10:39 am

Vaya tela.