Arte contemporáneo en España

Conseguir dinero con arte pero sin venta

Venta de obra, materiales, alquiler de estudios, intercambios.

Conseguir dinero con arte pero sin venta

Notapor juanartista » Lun Oct 24, 2016 6:25 pm

Hola a todos, llevo tiempo buscando en diferentes sitios relacionados con el arte (foros sobre todo) como se puede conseguir dinero sobre una pieza de arte pero sin tener que vender la misma.

¿Solo se puede conseguir dinero con una obra de arte si la vendes o hay alguna otra formula?

Tengo varias obras de arte, necesito dinero a corto plazo para un proyecto de empresa pero tampoco quiero desprenderme de las mismas por tema sentimentales.

La opción de la compraventa de hecho la tengo como último recurso pues es lo último que quisiera.

He consultado a varios marchantes y gente que conoce bien el sector (tampoco es que yo sea un novato) y me han comentado que una opción es alquilar las obras para exposiciones y cosas similares.

Pero claro, para poder hacer esto tienes que tener obras de arte de las que valen millones (como las de la baronesa y casos similares) que si les pagan bastante dinero por permitir exponerlas.

Otra opción que me ham recomendado es pedir financiación con aval de la obra de arte.

He visto varias opciones tanto por la via del banco como de las financieras particulares.

Entre las que me han recomendado (gente con experiencia en el sector) estan por un lado el Banco BBVA Y Santander y Grupo Avanza en el lado de las financieras particulares.

De las tres me han hablado bastante bien, los bancos lo que hacen es pignoracion las obras mientras que la financiera particular me hace lo mismo.

En cuanto al coste no es tanto como parece, en ambas financieras los costes mas o menos son similares.

Lo unico son los plazos para saber si me lo aprueban o no, las tres califican a sus préstamos como "lentos" y yo lo que necesito es dinero ya.

Grupo Avanza (creo que es la mejor funciona de las tres en los préstamos sobre arte en rapidez) me reconoce que pueden tardar unas 2 semanas mínimo, aquí tenéis la web (ENLACE ELIMINADO POR ADMIN)

La del santander y bbva no las facilito porque todos las conocemos ya.

¿Tengo otras opciones aparte de las que he mencionado?

No valoro otras opciones financieras ya que se no son viables.

De todas las opciones reales la de la financiación es la que más me recomiendan ya que se podría hacer frente a la financiación.

Mi intención siempre es tener la obra de arte, la venta la tengo como última opción.

¿Conocéis otras opciones aparte de financiación o venta que sean relativamente faciles de conseguir?
juanartista

Volver a Compra y venta entre particulares