Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

problemas en la imprimacion de lino

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

problemas en la imprimacion de lino

Notapor jatilio vera el Dom Feb 06, 2005 1:35 am

Hola a todos...estoy teniendo problemas al imprimar una tela de lino...
yo siempre he imprimado con una gelatina sin sabor, normalmente y siempre he inprimado telas en base de algodon; tenso primeramente la tela en el bastidor dejandola bastante tensa, luego voy aplicando capas de gelatina cruzando el sentido de la brocha entre mano y mano...dejando secar claro entre las capas...y las telas me quedaban muy tensas sin ningun problema...
ahora haciendo lo mismo con una tela de lino, al secarse las capas la tela se seca arrugada y tiende a quedar suelta...
que estoy haciendo mal?!
jatilio vera

Notapor Dédalo el Dom Feb 06, 2005 12:42 pm

Si no lo resuelves quizá una fórmula tradicional es lavar (remojar) primero la tela de lino antes de montarla.
Dédalo
Rango de forero: 2

Notapor Dama del Sur el Dom Feb 06, 2005 1:32 pm

La dificultad, es el lino.

¿ Recuerdas aquel slogan " La Arruga es Bella " ?

Saludos
dama
Dama del Sur
Rango de forero: 1

Notapor jatilio vera el Dom Feb 06, 2005 3:05 pm

gracias...probe mojando la tela por atrás...y perfecto! eso era, dar una mano de agua por el reverso de la tela

gracias a todos
jatilio vera

Notapor niquitonipongo el Mié Feb 09, 2005 1:42 am

Creo que a lo que se referia Dédalo era que antes de imprimar la tela que la mojes entera y una vez seca la montes e imprimas.
niquitonipongo
Rango de forero: 1

Notapor EvelynRS el Mié Feb 09, 2005 2:42 am

chilenito: por que mejor no compras un imprimante en alguna libreria, y asi evitas complicaciones...me da miedo hacer yo misma un imprimante, hace años, fui a un taller, donde me daban los materiales y ellos mismos preparaban el imprimante, no se como lo realizaban, al parecer con gelatina transparente, cola,ect (no me acuerdo realmente), lo unico que se, es que el cuadro que pinte con el tiempo se craquelo todo y cuando lo lleve a mi profe que me hace clases particulares me dijó que fue la imprimación...Bueno por ahi tengo el cuadro,no lo he botado por que fue el primero que hice y solo por eso.
Como dato: yo utilizo una que venden en la libreria nacional, se llama Imprimante Gesso para oleos, es de 500ml y cuesta como $3.500, es super buena, tambien tienen para acrilico, tienes que aplicarla tal cual lo haces, en forma vertical, luego otra horizontal para cubrir todo.
:wink:
EvelynRS

Notapor jatilio vera el Jue Feb 10, 2005 5:49 pm

evelyn...no te recomiendo un gesso que cueste $3500.-...no por lo menos para alguna tela importante...y mucho menos para una tela que vayas a vender...que marca era el gesso? Artel? creo que es lo mismo que latex+colafria...ahora creo que Libreria Nacional vende productos Rembrandt, si es de esa marca el gesso.... no he dicho nada....ok.
Pero ojo con los productos para pintar de Libreria Nacional, fijadores, gessos, etc.... te recomiendo Arte Nostro....mejor calidad.... y cachan más
saludos
jatilio vera

Notapor EvelynRS el Vie Feb 11, 2005 12:06 am

Gracias por tu consejo lo voy a tener muy en cuenta , estaba utilizando gesso artel :cry: ...de todos modos no me ha mostrado aún problema alguno en mis pinturas, secarón bien,no se craquelarón, incluso ya barnice algunas.
A todo esto eres de Stgo. o regiones. Si sabes algún dato o movida avisame, ya. yo tengo una movida con una mina que vende w&N y pinceles más baratos, le voy a pedir el número a mi profe y te aviso.
EvelynRS

Notapor jatilio vera el Vie Feb 11, 2005 1:46 am

super! avisame ese dato
saludos

ah1 gracias a todos por responder mis dudas!
jatilio vera

Volver a Materiales y Técnicas