Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

consulta de textos

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

consulta de textos

Notapor carmen belen el Mar Mar 22, 2005 7:46 pm

alguien seria tan amable de darme una idea para poner en oleo sobre tela un texto bastante amplio? supongo que debo hacerlo a pulso, pero el tipo de letra que escoja quiero que me salga homogeneo y no se me ocurre ningún método, además el texto iría sobre zona ya previamente con una capa de color, por supuesto seca, lo cual la textura sería menos lisa
carmen belen

Notapor perezoso el Mar Mar 22, 2005 9:19 pm

Y que tal confeccionarte una plantilla y la sujetas con lo que sea (cinta adhesiva, por ejemplo) mientras pintas ?
perezoso

Notapor marrón el Mar Mar 22, 2005 9:40 pm

vinílo autoadhesivo recortado,transferible.Las letras recortadas en negativo y la pintura la aplicas con pinceles de estarcir.Si dispones de presupuesto lo puedes encargar ya recortado en una tienda de rótulos comerciales.La pintura espesita o se mete por debajo de la plantilla.
marrón
Rango de forero: 1

Notapor perezoso el Mar Mar 22, 2005 9:51 pm

marron, para qué se necesita que el vinilo recortado sea transferible :( y para qué las letras recortadas en negativo :( , no lo entiendo, :?: si después dices que pinte con pintura espesita para que no se meta por debajo de la plantilla :wink:
perezoso

Notapor marrón el Mié Mar 23, 2005 3:07 am

El "transferible" sobra,si es autoadhesivo.pido disculpas.Con negativo me refiero a que no necesita las letras recortadas,sino el hueco que queda en el plastico al recortarlas,el vacio,el "negativo"-asi lo llaman los que hacen rótulos-te permite pintar las letras rellenando los huecos y al despegar la plantilla quedan las letras en negro sobre blanco.Lo de espesito viene a cuenta de que la superficie sobre la que Belen pretende pintar no es lisa del todo,asi que una pintura muy fluida se colaria entre la plantilla y las irregularidades del fondo,arruinando totalmente la nitidez del trabajo.
Por cierto ,hay que despegar la plantilla mientras la pintura aun esta fresca.Si esperas a que seque te llevas parte de las letras con la plantilla.
saludos.
marrón
Rango de forero: 1

Notapor perezoso el Mié Mar 23, 2005 2:20 pm

OKEY! :wink:
Merci beaucoup! :lol:
perezoso

Volver a Materiales y Técnicas