Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

'Papiers Collés'

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

'Papiers Collés'

Notapor sebas el Mar Mar 22, 2005 1:48 pm

Me interesaría pegar la etiqueta de una botella sobre un bodegón que estoy pintando, a modo de los 'papiers collés' de, por ejemplo, el cubismo sintético.

El caso es que la etiqueta está muy encolada y no consigo que se desprenda sin despedazarse. La he dejado en agua durante una semana, pero aún así se me resiste la última capa. No sé qué hacer, probablemente haya un método más rápido y eficaz.

Si alguien tiene alguna sugerencia, me encantaría escucharla :wink:
sebas

Notapor perezoso el Mar Mar 22, 2005 9:27 pm

La has tenido en agua durante una semana :(
Pues si que es raro :shock: que no se haya deshecho :( :?: :?: :?
perezoso

Notapor sebas el Mié Mar 23, 2005 2:24 pm

Ya te digo :?. En realidad, contando con hoy, eran ya 8 días :(. Por lo visto la pegaron a conciencia, no fuera a usarla algún artista medio loco :roll:

Afortunadamente, hoy por fin lo conseguí. Dejo escrito el proceso por si a alguien le interesa ...

0) Normalmente, 5-10 minutos debajo del grifo y unos pocos para dejarlo secar y que se despegue bien, son suficientes.
1) Introducir la botella en agua con el fin de que se humedezca bien la capa encolada que une la etiqueta al vidrio.
2) Al cabo de 7-8 días, retirar la botella del agua y dejarla secar durante unos 60 minutos.
3) Con ayuda de un cutter al principio, muy despacio y con muchísima paciencia, ir despegando poco a poco la etiqueta.

Perezoso, gracias de todas formas ;)
sebas

Volver a Materiales y Técnicas