Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Duda sobre pegamentos para añadir carpelina a lienzo

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Duda sobre pegamentos para añadir carpelina a lienzo

Notapor mjose el Sab May 21, 2005 8:15 pm

Hola, tengo una duda sobre que pegamento utilizar para pegar carpelina sobre lienzo pintado con oleo o sin pintar.

Gracias de antemano
mjose

Notapor Ana Gonzalez el Dom May 22, 2005 1:19 pm

No se lo que es la carpelina, quizas sea lo que aqui llamamos cartulina, bueno sea lo que sea, yo para pegar siempre uso cola blanca de carpintero, PVA.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Gracias por tu pronta respuesta:

Notapor mjose el Lun May 23, 2005 6:59 pm

Antes de nada, gracias por contestarme, Ana.
Veo que eres de Tenerife, yo también, gracias por la información del pegamento, yo usaba cola de conejo o pegamento de contacto pero el resultado no era como yo quería, pensé en probar con la cola de carpintero pero preferí esperar a alguna experiencia de alguien, por si la chafaba.
Por cierto la carpelina, es un papel que soporta bien el óleo, tiene unas vetas verticales y horizontales que le dan un cierto relieve, es grueso como la cartulina pero yo diria que tiene más gramaje. Se vende en cualquier libreria de Bellas Artes y cuando lo he ido a comprar siempre me han dicho que se llama así. De hecho se lo aconsejan a los estudiantes al principio para que no gasten mucho en lienzos y puedan hacer pruebas.
Gracias.
mjose

Volver a Materiales y Técnicas