Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿De qué vive un artista?

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

¿De qué vive un artista?

Notapor carlos7o el Vie May 06, 2005 7:56 pm

Entiendo que hay algunos artistas famosos que viven de la venta de sus obras y, tal vez, de la contratación de grandes empresas para diseñar sus visuales. Otros, creo que hacen portadas de discos y de libros, o hacen ilustraciones para revistas. Los hay también quienes se consiguen una beca del gobierno o de alguna fundación. Pero de todos los demás... ¿qué hacen para tener plata para poder comer, pagar la renta y mantenerse creando? A mí, por ejemplo, me seduce el video y he tenido algunos chances con despachos de publicidad, para sacar algunos trabajos, totalmente orientados a la venta o la promoción de equis productos. Siempre es caro mantener el vicio de hacer video y me imagino que es igual para pintar o esculpir o lo que sea... Ahora estoy en un trabajo bastardo para poder comer.}}} Gracias.

carlos
carlos7o

Notapor perezoso el Vie May 06, 2005 8:25 pm

Pues chico, así estamos todos. Comiendo de lo que se puede, y sin verguenza, porque si no comes te mueres, y muerto no pintas ya nada; o muerto pintas algo?
De qué vive un artista?, pues de comer, como todo quisqui, como cualquiera. Primero comer, y después comer, y entre comidas hacer lo que se puede.
perezoso

Notapor Maga el Mar May 10, 2005 8:19 pm

No había visto este mensaje, pero estoy haciendo la misma pregunta.
Hablo de invertir en obras de arte y los mismos artistas me dicen que es mal negocio, que invierta en la bolsa de valores
La verdad que no comprendo, si los propios artistas no le dan valor a lo que hacen, quién se lo va a dar?
Me da rabia pensar que un excelente artista, con un gran potencial, capaz de crear cosas maravillosas que estremezcan al más pintado, esté tras la caja registradora de una tienda de camisas, contando billetes ajenos, dando cuenta a un patrón por un sueldito, perdiendo el tiempo de crear, porque no puede vivir de su arte.
Y por lo visto es una cuestión internacional. ¿qué hace este mensaje en arte internacional? por eso no lo había visto!
Maga

Notapor niquitonipongo el Mar May 10, 2005 9:40 pm

me parece que me entendiste mal, yo te dije que si lo que esperas es ganar dinero comprando obras de arte mejor que te dediques a invertir en la bolsa..hoy en dia en un mercado tan especulativo como el del arte tienes dos opciones o comprar obras de arte de artistas consagrados ygastarte un monton de dinero para que al cabo de bastantes años se revarolizen o comprar obras de gente no consagrada que te gusten no por que creas que van a ganar valor...ojala hubiera mucha gente que gastara en arte...pero la cosa esta asi de mal, por cada comprador hay 200 artistas...y encima de esos 200 artistas 100 son buenos...
Yo creo que cualquiera que viva o malviva de esto será tan pesimista como yo en este sentido....
Si compras arte ,perfecto, pero no lo hagas por invertir hazlo por que te gusta lo que te compres...
niquitonipongo
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongo el Mar May 10, 2005 9:41 pm

me parece que me entendiste mal, yo te dije que si lo que esperas es ganar dinero comprando obras de arte mejor que te dediques a invertir en la bolsa..hoy en dia en un mercado tan especulativo como el del arte tienes dos opciones o comprar obras de arte de artistas consagrados ygastarte un monton de dinero para que al cabo de bastantes años se revarolizen o comprar obras de gente no consagrada que te gusten no por que creas que van a ganar valor...ojala hubiera mucha gente que gastara en arte...pero la cosa esta asi de mal, por cada comprador hay 200 artistas...y encima de esos 200 artistas 100 son buenos...
Yo creo que cualquiera que viva o malviva de esto será tan pesimista como yo en este sentido....
Si compras arte ,perfecto, pero no lo hagas por invertir hazlo por que te gusta lo que te compres...
niquitonipongo
Rango de forero: 1

Notapor DECOSTER el Mar May 24, 2005 11:20 am

Invierte en mi, yo creo en mi talento y en mi obra y soy un artista joven en alza. eso t dirán todos, pero yo me lo creo.
Saludos.
Sergio DECOSTER.
DECOSTER
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor mjose el Mar May 24, 2005 11:15 pm

Si que es penoso que una persona con un talento que quite el hipo, esté tras una caja registradora o cargando cajas en un mercado, pero también es penoso que lo estén abogados, médicos con talento,... ¡esto es lo que hay!.

Algunos consiguen cumplir el sueño de todos TRABAJAR EN LO QUE TE GUSTA Y QUE ENCIMA TE PAGEN POR ELLO. Pero me repito ESTO ES LO QUE HAY, y como bien dijo perezoso, un artista vive de comer y yo añado y si puede y le llega, también pinta.
mjose

de que vive el artista?

Notapor Felipe Budinich el Mar Jun 07, 2005 6:00 pm

En Chile, al igual que en todo el mundo al parecer, es dificil subsistir en base al Arte, pero es posible intentar actividades relacionadas, impartir cursos optativos de arte en colegios puede ser una experiencia gratificante (no muy lucrativa, pero paga el pan).

Los caminos son muchos, pero creo que al elegir el Arte, ninguno de nosotros estaba pensando en hacerse millonario, o no?
Felipe Budinich

Notapor ivan liria calderin el Vie Jun 10, 2005 3:48 pm

yo vivo en la habana, la pintura me ayuda, pero cada vez que vendo algo sufro, es un sentimiento ambiguo Gratificante/desolador como si se fuera un hijo. pero asi es la vida
ivan liria calderin

estamos en esto.....nos guste o no!

Notapor mayans el Vie Jun 10, 2005 5:34 pm

Hola a todos...
no se si se puede vivir del arte....supongo que es como todo: vivimos en una sociedad de consumo y lamentablemente nos guste o no si queremos vivir de nuestra obra estamos aceptando esas reglas. El tema es que a veces tambien es gratificante compartir tu obra con los demas.Cada uno tiene sus medios de expresion y a nosotros nos ha tocado este karma del arte (que le vamos a hacer??!!) para desgracia o gozo...quien sabe?...a veces todo junto. Lo que esta claro es que si hemos nacido con la capacidad de poder emocionarnos con una mancha de color ya tenemos muchas cosas ganadas. Yo no puedo vivir del arte; pero tampoco sin arte.
Pretendo dar un poco de animo a aquellos que, como en mi propio caso, a veces nos hemos planteado "colgar los pinceles".

un saludo,
mayans (http://www.mayans.com.es)
mayans

Notapor ivan liria calderin el Vie Jun 10, 2005 6:55 pm

Estoy muy de acuerdo contigo, Siempre tendremos esa ventaja....pero seria justo que se valorara mas a la buena obra, Llamese buena obra a toda aquella autentica y deshinibida.....no importa sus presupuestos esteticos....Lo que no puede pasar es que el mercado del arte sea guiado o dictado por el gusto de un magnate y mucho menos por el criterio que un marchante quiera imponer para lucrar a costa de ese magnate que se beneficia de algo que de buena fe tu gestaste en tu mas extaciado karma
ivan liria calderin

Volver a Internacional