por Carmín » Lun Sep 19, 2005 11:52 am
Si, hay quienes sólo se fijan en la modernidad (algo que me parece absurdo), pero también son las comunicaciones actuales las que están provocando esta celeridad, demasiada información, pero demasiada paja también. Con internet todo va más deprisa, y además, somos muchos más artistas ya que en el último siglo ha habido un importante aumento de la población a nivel mundial. De todas formas, entiendo lo que decís, hay gente que intenta actuar así y menospreciar cualquier tendencia que no esté de moda, pero esto, como dice elquien, las modas son muchas veces, para asuntos más triviales.
Esto es un tema complicado, y realmente, pienso que la evolución está fuera de las modas, estilos ó movimientos... Seguir un estilo es hacer siempre la misma fórmula, por tanto, te lleva a algo trivializado y fácil, ya que así tu obra es más reconocible y se vende mejor. Una hamburguesa, es siempre igual. Puedes ir a cualquier Mcdonalds del mundo que esa hamburguesa te va a saber exactamente igual. Sabe bien, pero sus propiedades no cubren todas nuestras necesidades alimenticias. Por tanto, pienso que seguir una moda es seguir la misma fórmula. Y claro, seguir siempre un esquema establecido, hace que la obra, en cuanto a su contenido, se quede coja.
Por cierto Minerva... Para tener 14 años te veo muy puesta. No pierdas el interés por el arte, hay mucha información y no da tiempo a cubrirla en toda una vida. No pierdas el tiempo cómo hice yo, descubrí mi afición por el arte a los 12 años, empecé muy bien, pero más tarde me perdí (de 18 a 23 años) y por ello, siento un vacío en mi producción artística durante esos años, y bueno, hace 6 años volví y hoy por hoy vivo y pienso en arte, no puedo evitarlo...
Pd: Yo no me preocuparía tanto por seguir una moda. Hoy por hoy creo que se está dando menos importancia a este hecho. Durante los movimientos de vanguardia de principio del siglo XX si que se buscaba más estar en uno de los -ismos...
Una pregunta... ¿el arte conceptual qué pensáis que es? ¿una nueva tendencia ó un nuevo género?.
cAr