Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Sobre el compañerismo entre artistas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor Stalky el Mar Ago 23, 2005 6:12 pm

Muy buenas.

Felicitaros a todos por este foro, realmente util e interesante.
Eso si, recordar que los galeristas también leen este foro, sobre todo los que han pagado para que su nombre este arriba a la izquierda. Asi que todos con seudonimo (sobre todo si se habla mal de alguna).

Por la experiencia que tengo en el tema, creo que si vas por las buenas a una galeria con tu cv o tus obras bajo el brazo te mandan cordialmente a la mierda. A los galeristas les gusta elegir pero sobre todo descubrir a sus representados, es para ellos un subidon de vanidad poder decir: cuando yo le cogí no era nadie, yo le descubrí...y ahora mira donde está.

Que nadie piense que estoy en contra de las galerias, todo lo contrario. Son las que te pueden encumbrar, y aunque se queden su 50% (o mas) casi siempre merece la pena por la promoción que te dan, los contactos que logras. Y como sus pelas le cuesta (2 kilitos el stand mas pequeño en ARCO) es logico que se queden su porcentaje. Eso si, huid de las galerias de tres al cuarto que te meten en una colectiva y no se gastan en promoción ni 5 llamadas, con lo que al final te compra tu tio un cuadro (luego le darás las pelas) y soloaparecen en lainauguracion tus familiares.

Disculpad mi pedanteria, supongo qu el 99% de vosotros ya sabeis todo esto.

Lo que recomiendo son los concursos. Es increible la cantidad de concursos que hay en España. Cualquier pueblo de mas de 10 habitantes tiene su certamen. Por hay es donde hay que empezar, concursando primero cuando aun no eres nadie en los de menor categoria e ir subiendo de nivel si las cosas van bien. Para sacar premios y cv en concursos hay que invertir, con que te seleccionen en uno de cada 10 ya merece la pena, asi que pide a tu madre para sufragar el transporte y reza que los de SEUR no se carguen tu cuadro. Quedaros con el nombre de los jurados y si alguno de ellos te coje en uno al siguiente que le veas mandas. Y mandar fuera de vuestra región, no os quedeis en vuestra zona, total, vale lo mismo el transporte...

un saludo
Stalky
Rango de forero: 1

Notapor IMON el Mar Nov 22, 2005 9:06 pm

Enhorabuena KARABEKIAN, por tu genial propuesta. Creo que en las Salas de Arte de Cajas de Ahorro, Diputaciones, Ayuntamientos..., son sitios interesantes para exponer con interesantes resultado, ya que las comisiones de éstas salas son mínimas (10%), e incluso sólo ,donar una obra de la exposición elegida por el artista, para sus Fondo de Arte.Claro que todo depende de las aspiraciones de cada uno, y del nivel dónde quiera estar Espero que os sirva. Respecto a los Concursos de Pintura que alguien comentaba, es tambien muy recomendable ya que a través de estos se pueden abrir puertas, si tienes la "suerte", de que seleccionen o premien tu obra. Y a partir de primavera , hasta otoño, hay cantidad de Concursos y Certámenes de Pintura Rápida y al Aire Libre por toda España, que son geniales y provocan adicción ¡Son un peligro! Y de paso, si se te da bien éste tipo de Pintura ganas" unos dinerillos ". :wink:
IMON

Previo

Volver a Artistas