hola.
yo utilizo los dos, peor no me sirven para lo mismo.
en comun;
los dos me van bien para definir atmosferas y cerrar ciertas formas sin la necesidada de recurrir al dibujo.
mi experiencia;
pastel al oleo
marca sakura, infinitamente mas barato que los sennelier.. ect...
me guatn los part por la mitatd , froto, difulmino... ect...
losmutilizo para acabar retratos, introducir semi tonos en las sombras una vez seco el oleo tradicional, reforzar las luces.
lo que ma sme guat es frotarlos sobre pequeñas texturas del oleo, y dejar como chispitas de pastel uniendo zonas anteriormente pintadas al oleo.
tecnica ;
siempre humedezco con trementina , soibre oleo ya seco( hecho con espatula), suavizo finales con picel humedocon aceite... las masrcas d elos pincles ,me dan absolutamente igual, es el pastel el que tranabaja , el pincel solo para aplicar medium o humedecer.
oilbars de winsor;
tiene gama de colores mas buena y ancha, valen muchisimo mas, pero me sirven para hacer efectos tipo luces de coches, fuego, reflejos, siemopre sobre humedo y luego remato con pincel... tambien puedo empezar de cero el cuadro y subirlo solo con oilbars...en relaidad creo que esto se invento en la casa blocxx a demanda de dali, para tener siempre mano algo que pintar tipo al oleo ., encima de qualquier cosa y , facil de transportar y muy gestual.. ese es su diferencia clara es oilbar es gestula.. y los pasteles al oleop para capas.
buenas esa es mi opinio...nada mas.. solo una opinion..
si os intersa tenemos en lo del outletart el pastel al oleo con un 35% dto
y oillbar con un 25% dto;
Promocion de prueba caja de 12uni – 5,95 e iva incluido.
caja de 25 pasteles-12,5e
caja de 36 pasteles-17,5e
caja de 48 pasteles + 2 difuminos-26,9e
Iva incluido en todos los precios
CALIDAD EXTRAFINA.
marca Sakura( lider de tintas y bellas artes en japon)
linea expresionism
bolc;
http://outletart.crearblog.com/saludos