Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

ayuda

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

ayuda

Notapor zEUs el Mar Ago 16, 2005 2:19 pm

hola soy nuevo aqui.
me encanta dibujar y me gustan mis obras, supongo que eso sera importante.
pero solo utilizo el lapiz, el carbon, el carboncillo y pasteles, me gustaria aprender dibujar en oleo.
estoy en bachiller de artes pasando a segundo pero no e tocado el tema del oleo.
y no aguanto mas xD
me gustaria saber lo primero que tengo que hacer, materiales etc...
el dibujo es lo unico que me quita del mundo, o me olvido de mis penas xD
y me hace entrar en el mundo de mi mente
zEUs

Notapor Aldina el Mar Ago 16, 2005 7:16 pm

Bienvenido! no recuerdo cómo fue mi primer contacto con los óleos... pero básico, básico, necesitas:
-un par de pinceles de cerda chatos (uno chico y otro un poco más ancho)
-colores:
para empezar compra tubos chicos de los colores básicos
.blanco
.negro
.siena
.sombra
y de acuerdo a lo que estés pensando hacer y la paleta que prefieras (esto ya lo tendrás claro por los pasteles)
.rojo (carmín o vermelloncadmio)
.amarillo (ocre o cadmio)
.azul (cobalto o ultramar)
también te puede llegar a hacer falta algún verde si piensas incluir vegetaciones o algo así
-aguarrás mineral para limpiar los pinceles (y después siempre H2O y jabón)
-aceite de linaza si necesitas hacer la pintura más fluida

Compra un cartón entelado ya preparado para óleo de un tamaño similar al que vienes trabajando tus dibujos.
Haces el planteo con lápiz (si lo haces con un lápiz muy blando o con carbonilla, te conviene fijarlo antes de seguir) elije algo sencillo para el primero, tal vez algo que ya hayas hecho con pasteles.
Usa una tablita como paleta, pones un poco de cada color en los bordes así te queda espacio para hacer las mezclas en el centro, ordena los colores en la paleta como te quede más cómodo, es bueno tener las sombras juntas, al lado los rojos, luego los amarillos y así.

y prueba!!!!

hay pocas reglas, pero algunas importantes son:
- siempre graso sobre magro -puedes diluir la pintura con aguarrás para plantear los planos de color en la base, pero no te conviene hacer esto cuando ya estás sobre el óleo.
- es más fácil oscurecer que aclarar, así que empieza por los tonos claros y vas agregando las sombras, y para lograr los tonos de sombra es mejor si evitas el negro.

con esto ya puedes aventurarte, irás aprendiendo mientras haces y si te queda alguna duda vuelve a preguntar. Después nos cuentas cómo te fue.
Saludos
Aldina
Aldina
Rango de forero: 1

gracias

Notapor zEUs el Mié Ago 17, 2005 10:24 am

muchas gracias aldina.
me lo as explicado todo bien clarito y paso a paso.
me vendra muy bien tu explicacion
saludos de zeus
zEUs

Notapor granado el Jue Oct 06, 2005 8:39 pm

Aqui hay un curso gratuito que está bastante bien: http://www.aulafacil.com/pinturaoleo/Lecc-1.htm

Saludos:

http://www.granado.org/
granado

Volver a Materiales y Técnicas