Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

LO DESEABLE EN LAS GALERIAS DE ARTE

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

LO DESEABLE EN LAS GALERIAS DE ARTE

Notapor Prometeo el Mié Oct 05, 2005 5:13 pm

Hola a tod@s!!

Soy una estudiante de arquitectura. Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera: Galeria de Arte en Bilbao.

Estoy un poco perdida en cuanto al programa q requiere este tipo de edificios. Me explico: necesito informacion sobre como funciona una galeria, necesidades de espacio (obras de gran formato), luz.....

Estuve hablando con un galerista de Madrid y mas o menos tengo claro q el negocio se mueve dentro del despacho y q el tema expositivo es mas de cara a la galeria. Por lo tanto las necesidades espaciales se reducen mas a un tipo oficinas. Pero claro, es un edificio entero y tengo q llenarlo con elementos acordes al uso.

Os agradeceria horrores q pudieseis facilitarme cualquier tipo de informacion, para lo cual os dejo mi direccion de correo
ainara_ark @ yahoo.es

Muchas gracias de antemano.
Prometeo

Notapor Aldina el Jue Oct 06, 2005 4:31 pm

Lo deseable en las galerías siempre es que tengan buenas obras... si el edificio acompaña, tanto mejor.

Tendrás sí la oficina, el espacio expositivo (que puedes dividirlo en sectores para albergar diferentes muestras) en ese sentido cuanto más espacio dispongas, mejor. Puedes preveer la incorporación de paneles desmontables para que en el montaje pueda variarse el diseño de la sala de acuerdo a la muestra y no aburrir con el paisaje interno.
Para iluminación te convienen rieles con spots que se puedan mover de acuerdo a lo que se necesite puntualmente. Y aprovechar al máximo la luz natural también. Preveer tomas de electricidad que queden ocultas, en el piso, en las paredes (nunca sabes cuando se necesitará "encender" una obra) lo mismo con conexiones de red.
También necesitarás un espacio de depósito, si le haces una entrada auxiliar liberas la entrada del público del tránsito de paquetes.

Lo mejor que puedes hacer es ir y recorrer tu misma galerías e irte fijando cómo lo tienen resuelto y ya vas viendo qué te parece mejor. Y ya te inspiras en el arte que veas para resolver tu espacio arquitectónico de una manera creativa.

Suerte!
Aldina
Rango de forero: 1

Notapor Prometeo el Mar Oct 11, 2005 12:25 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Prometeo

Volver a Galerías