Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿¿en el papel canson se pinta por la parte arrugada??

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

¿¿en el papel canson se pinta por la parte arrugada??

Notapor lunático el Jue Ene 19, 2006 11:04 pm

Hola foreros, lo siento, mis preguntas pueden resultar demasiado tontas pero soy novato y esto y estoy empezando ahora a trabajar con el pastel y no tengo mucha idea de como va esta técnica, es más,me gustaria saber si alguien me puede informar de por donde debo empiezar a pintar en el papel canson, por la parte arrugada o por la que es más lisa. Muchas gracias por vuestra atención y paciencia!! y un saludito a todos los foreros que haceís que este foro sea muy interesante y muy útil sobre todo para los que no sabemos demasiado!! GRACIAS! :D
lunático

Notapor Ana Gonzalez el Vie Ene 20, 2006 12:25 am

Siempre se pinta por la marca de agua, es decir por donde esta impreso el nombre y se lee correcto, por la parte de atras los fabricantes no preparan el papel tan bien.

La otra pregunta, no debes usar papel satinado, es evidente el porque, no agarrara el pastel ni la sanguina. En los blocks de papel traen en la pasta por dentro un cuadro donde te dice que papel es el mas adecuado para una tecnica u otra.

Un librillo no te iria mal, je,je.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Aldina el Vie Ene 20, 2006 1:45 am

estoy de acuerdo con Ana en lo del libro
te recomiendo el manual de Ed. Parramón, "retrato, rostros y expresiones" tiene las respuestas a todas las preguntas que has ido planteando aquí y muchas más, desde cómo lograr el color piel y sus valores, proporciones, esfumados, volúmenes, etc. etc
es pequeño y económico y te será de gran ayuda
La serie se llama "Manuales Parramón", éste que yo tengo es de la serie roja que corresponde a "Temas pictóricos", en la serie azul que es exclusivamente de técnicas debe haber alguno específico sobre pastel.

Trata de conseguirlo
Aldina
Rango de forero: 1

Notapor lunático el Vie Ene 20, 2006 10:58 am

Hola Ana y Aldina!! Muchas gracias por el consejo. Con respecto a lo del librillo :lol: estoy totalmente de acuerdo y no dudeis en que buscaré el que me ha recomendado Aldina, la teoría siempre ayudamucho he intentaré conseguirlo lo antes posible!! Muchas gracias por vuestros consejos y sobre todo por vuestra paciencia porque mis preguntas entiendo que son demasiado tontas!! pero bueno... así son los comienzos!!! Un saludito a las dos!!! y prometo contaros como han resultado la aplicación de vuestros consejos en mis trabajillos!! un saludito y GRACIAS!! :)
lunático

Volver a Materiales y Técnicas