Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

dibujar retratos !!Ayuda!!!

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

dibujar retratos !!Ayuda!!!

Notapor lunático el Lun Ene 16, 2006 2:50 pm

Hola amigos, he dicidio trabajar por el camino del retrato(con pastel, lápiz, etc), me gusta mucho y me encuentro muy cómodo con los resultados pero me queda mucho pero que mucho por aprender, asi que por eso pido vuestra magnífica ayuda. Me encantaria que pudierais darme consejos para dibujar rostros, trucos de proporciones, técncas para resaltar los detalles más significativos de los rostros, cómo perfilar con pasteles, como difuminar parte muy pequeñas en las que no llegan los dedos, e incluso direcciones web útililes donde se pueda abtener algo de información al respecto de interés, títulos de libros, etc. Sin más muchos saludos a todos los foreros y muchas gracias!!!!
lunático

Notapor Aldina el Mar Ene 17, 2006 3:49 pm

creo que lo mejor sigue siendo el método de Andrew Loomis, paso a paso te hace incorporar las proporciones del rostro naturalmente en base geométrica.
Es de la década del 40, los dibujos ahora se ven muy anticuados, pero las proporciones de las caras humanas y sus expresiones siguen siendo las mismas, así que puedes confiar en que podrás sacarle partido. Hay varios libros:
Ilustración creadora -tiene todo, rostros, manos, cuerpos, ambientes, composición, luz y sombra, color, etc.
Dibujo de cabezas y manos -más específico

también podrás encontrar algo buscando en el google o alguna versión más moderna, esto es realmente viejo, pero a mi me resultó exclente.
Aldina
Rango de forero: 1

Notapor lunático el Mar Ene 17, 2006 10:21 pm

Muchísimas gracias Aldina, la información que me has proporcionado seguro será de mi interés. Muchas gracias por tu ayuda, espero poder sacarle partido, un saludito. :lol:
lunático

Andrew Loomis

Notapor bambanx el Dom Ene 22, 2006 8:45 am

lunatico en la red hay varios de loomis solo entra aca http://fineart.sk/
Ultima edición por bambanx el Lun Dic 10, 2007 5:05 am, editado 1 vez en total
bambanx

Notapor lunático el Dom Ene 22, 2006 1:17 pm

Hola Bambanx!! no sabes cuanto me ayudaría. Te paso mi dirección de correo eléctronioco para que puedas enviarme esos libros. Es este: luarhuv@hotmail.com :D no se como agradecerte tu ayuda, la verdad es que es un material que ya me han comentado que es muy bueno y ayuda bastante. Muchas gracias!! en cuanto los reciba te mando un correo para comunicartelo. Un abrazo y gracias de nuevo!
lunático

Notapor bambanx el Dom Ene 22, 2006 9:30 pm

Lunatico te acabo de agregar a msn para enviarte los libros que son varios.
bambanx

Re: dibujar retratos !!Ayuda!!!

Notapor igorma el Lun Ene 23, 2006 3:08 pm

Hola Lunático, soy un ilustrador fascinado por el retrato. Llevo años haciendo retratos y cuantos mas hago mas cuenta me doy de lo mucho que me falta por aprender. Mi consejo es que veas la obra de otros retratistas en el estilo o tecnica que has elegido (acuarela, oleo, aerografo, pastel, etc) y sobre todo que dediques horas a esta bella especialidad.

Suerte. Iñaki

Te adjunto mi Web en la que podras ver algun ejemplo. Espero que te ayude

http://pintarte.webcindario.com
igorma

Notapor lunático el Mar Ene 24, 2006 11:05 pm

Hola Igorma!!! Bueno antes que nada, muchas gracias por tu apoyo y consejo, la verdad es que siempre anima mucho que alguien te diga ess cosas, por eso Gracias, sinceramente.
Y en segundo lugar bueno, debo admitir que me he quedado muy impresionado con las obras que tienes en tu página web. :shock: En mi opinión eres muy muy bueno y ciertamente considero que tienes un toque muy personal que me ha encantao. Yo desgraciadamente estoy muy lejos de lo que tu haces aunque bueno, cada día descubro algo nuevo y voy aprendiendo que eso es lo que importa. Simplemente busco disfrutar con cada uno de mis trazos y hacer lo que me gusta. Un abrazo y ánimo que eres un gran artísta. Gracias por ayudar a aquellos que aunque no tenemos tanto talento las ganas nos ilusiona cada día como si fuera el primero. Un abrazo Igorma y ánimo!! :D
lunático

Re: Andrew Loomis

Notapor ANDONI el Vie Feb 03, 2006 3:16 pm

bambanx escribió:lunatico tengo algunos libros de Andrew Loomis si te interesa te los puedon enviar estan en formato pdf.
saludos

Hola Bambanx, dada tu respuesta a otro forero anterior, no se si sería mucho problema que me mandaras a mí tambien los libros de Andrew Loomis en formato PDF, ya que tengo las mismas inquietudes que él (tanto en el retrato como en la figura).
Mi email es andoniaskasibar@noreko2000.net
Espero que no tengas ningún problema con ello.
Un saludo y gracias por anticipado.
Andoni
ANDONI

Libros

Notapor Edu_- el Lun Feb 06, 2006 6:03 pm

Si no es mucha molestia, ¿podrías pasarme a mí también esos libros?
Mi dirección es edumed@terra.es
Gracias.
Edu_-

Re: Libros Andrew Loomis

Notapor igorma el Jue Feb 09, 2006 9:00 am

Yo tb estoy interesado en lo libros de Andrew Loomis.
¿podrias enviarmelos al mail: igorma9@hotmail.com?

gracias y un saludo, Iñaki
igorma

Notapor Garciasaa el Dom Feb 12, 2006 6:11 pm

He bajado los archivos de Andrew Loomis y están muy bien como asunto sentimental y puramente arqueológico. Hoy en dia nadie que intente dibujar madianamente bien se interesa por este tipo de dibujo tan amanerado y superficial.
El que desee dibujar debe acudir a las fuentes verdaderamente interesantes y sobre todo ver dibujos y pinturas del natural. Es la única manera de aprender de verdad.

Un saludo desde Baracaldo
Garciasaa

retratos

Notapor picornell el Jue Feb 16, 2006 9:24 pm

Por experiencia os recomiendo los libros de PARRAMON tanto para retrato como figura ... etc. son muy buenos y utiles pero lo mejor es ir a clases con un buen retratista. Y como no observar como lo hacen los grandes retratistas. Así que os invito a que veais esta página.

http://www.juliopuentes.com/
picornell

Notapor El Pintao el Vie Feb 17, 2006 5:53 am

:!: Una leve recomendación sobre Loomis...

:arrow: El tipo era bueno en lo suyo, y no se puede negar que sabía lo que hacía..., pero debo advertir (en base a mi propia experiencia y la de tantos colegas que lo han frecuentado en sus inicios artísticos) que:

:arrow: Probablemente sean mas provechosas las recomendaciones ESCRITAS que da Loomis que las imágenes con las que ejemplifica.
:arrow: Paralelamente a los ejercicios de propone conviene ver obras de otros artistas que trabajan tanto el retrato como la figura para contrastar y comparar procedimientos, proporciones, tratamientos, estilizaciones, etc--
:arrow: ¡Sacarselo rápido de encima!

Menciono estas 3 custiones porque Loomis suele generar (contra su voluntad, ya lo creo...) clones de su estilo o copistas descendentes de su estilo... (¿verdad que los hemos visto?). Para el que se inicia puede parecer alentador llegar a estos resultados en una primera instancia..., pero automáticamente se conveirte en algo un tanto frustrante. No deja de ser un buen libro básico, pero como corolario final digo (permitiendome una analogía algo osada) que el rendirle culto excesivo suele dejar estigmas (que se traducen en figuras con aire de figurín de décadas pasadas).
El Pintao

Notapor bambanx el Dom Feb 19, 2006 2:35 am

....
Ultima edición por bambanx el Lun Dic 10, 2007 5:09 am, editado 1 vez en total
bambanx

Siguiente

Volver a Materiales y Técnicas