Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

dibujar retratos !!Ayuda!!!

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Libros sobre retrato

Notapor Catingón el Dom Feb 19, 2006 8:33 pm

La contraposición al los libros de Andrew Loomis se pueden usar los libros de:

Eliot Goldfinger,
Sobre todo en “Human Anatomy for Artist: Elements of Form”, donde se estudian las venas, tendones, esqueleto, la propia piel y los genitales elementos sustanciales del retrato humano, a propósito olvidado en las sociedades puritanas. Donde Andrew Loomis es es representativo del estilo lineal de todo tipo de lápices y tintas, es uno de los autores más representativos del retrato Norteamericano su influencia se manifiesta en el comic, el cine americano y en el propio “sketch” cinematográfico tan explotado en las universidades occidentales.

Gran parte de su influencia se puede observar en el retratista John Howard Sanden, la influencia de loomis es evidente en su libro “Portrat for life in 29 steps” y “Painting the Head in Oil” donde se trata el retrato al óleo muy recomendable por cierto.

Bueno podría seguir dando una larga lista libros en editados en ingles con influencia Loomis, pero creo que no debemos olvidar los libros editados en nuestro propio idioma, los cuales se han comercializado en el mundo hispano incluso se han traducido a otras lenguas.

Por ejemplo los libros de José María Parramón y colaboradores, entre ellos Maria Fernanda Canal, donde el retrato humano se trata de una manera clásica, es decir basado en el canon, la estructura, luz, sombra, distancia y el estudio preliminar en carbón y lápiz. Por ejemplo “Todo sobre la Anatomía Artística”,”How to Draw Head and Portraits”, El Gran Libro del Retrato. En particular me desagrada que sean tan caros los libros Parramon en comparación con los libros editados en Norteamerica con el mismo formato.

Por citar algunos autores cuya obra ha sido traducida al español Burne Hogarth,, Walt Reed, Gary Faigin, Louise Gordon, La propias reproducciones de los dibujos de Leonardo da Vinci.

Entre los autores de estilo clásico, aun no traducidos se encuentra por lo menos no al español.

Goffried Bammes:
Tiene una estilo clásico, donde la mancha predomina sobre el trazo lineal. Esto le confiere un carácter abstracto cuando se aisla una pequeña porción de su obra. Sus libros tratan sobre el retrato animal, incluido al humano en el buen sentido. Su obra es un buen punto de referencia sobre todo en la Europa Oriental y Asia. Sobre todo por el uso del pastel y la tinta.

Los libros básicos son “The Artist´s Guide to Animal Anatomy” y “The Artist´s Guide to Human Anatomy”, parte de su libros selectos son “Die Gestalt des Menschen, Leshr und Handbuch der Künstleranatomie”, y “Le Dessin animalier” pero buena parte de su obras se puede analizar en los primeros.

Un libro de referencia clásico es
“Drawing Lessons from The Great Masters” de Robert Beverly Halle, el cual analiza maestros como Rubens, Degas, Botticelli, Watteau, Rembrandt, Durero, por citar algunos.

Hasta luego, benditas redes p2p verdad? :twisted:
Catingón
Rango de forero: 2

Notapor Norberto Ruiz Vazquez el Vie Feb 24, 2006 10:03 pm

Hola Catingón
Entre los excelentes autores nombraste a Burne Hogarth del cual tengo dos libros "El dibujo anatómico a su alcance" y "El dibujo de la figura humana a su alcance" los dos en castellano ya que no se inglés y me resultan de gran utilidad para resolver algunos aspectos de la anatomía humana. Lo único que le encuentro es que exagera bastante la musculatura pero, si no me equivoco, lo hacía de ese modo porque fue el ilustrador de Tarzán. De todos modos coincido contigo que es un excelente autor y agrego que no debería faltar en ninguna biblioteca.
Un abrazo Norberto
Norberto Ruiz Vazquez

Re: Andrew Loomis

Notapor heck el Mié Mar 22, 2006 5:05 pm

bambanx escribió:lunatico tengo algunos libros de Andrew Loomis si te interesa te los puedon enviar estan en formato pdf.
saludos

hola!he visto el comentario,y yo estaria muy interesado tb en que me pasaras los libros de andrew loomis,ya ke yo los tengo en pdf tb pero en ingles y si los pudiera tener en castellano serian de gran ayuda.te dejo mi direccion por si me los puedes pasar: ecko_heck@hotmail.com
gracias.
heck

Notapor Reme el Mié Mar 22, 2006 7:41 pm

Bambanx me puedes mandar esos libros a mí también, gracias.
jose31ca@hotmail.com
Reme

Notapor Catingón el Mié Mar 22, 2006 7:42 pm

Mi querido heck, ya ni la burla perdonas!
:violent2:

¿Por qué no los traduces y los subes a la red?
:happy1:

Qué otro idioma te place francés, català, o lo quieres escrito en kanji o cirílico. :downtown:

¡Tú pide que en torrents te llegará! :dark1:
Catingón

Notapor heck el Mié Mar 22, 2006 10:42 pm

no logro entender muy bien lo ke kieres decir!pero weno,nose si sabras ke hace unos kuantos años los libros han estado rulando en formato pdf en "CASTELLANO" hasta ke los han reeditado nose ke editorial exactamente.lastima ke en esos momentos no los conociera...
si tu personalmente no los tienes weno...alguien los tendrá :lol:
por preguntar...
heck

La gira artìstica

Notapor Catingón el Jue Mar 23, 2006 5:48 pm

Heck

Claro que alguien los tiene, pero si lo sabes porque no los compras, con todo respeto si eres rico intenta comprarlos; están a la ventan en las librerías. De esta manera ayudas a salvar de la crisis a las editoriales en Argentina, digo, para que puedan pagar sus derechos a los autores, traductores y escritores argentinos, Ya no tanto a Loomis, ya hace tiempo que se nos fue de gira artística.

Aquí te dejo los ISBN: :study:

9505060807
9505060599
987226211X
9872262144
Catingón

Re: La gira artìstica

Notapor heck el Jue Mar 23, 2006 10:05 pm

cantingón

muchas gracias! llevaba tiempo buscandolos haber si los encontraba para comprar por aki pero no los encontraba nunca.
heck

dibujar retratos !!Ayuda!!!

Notapor Norberto Ruiz Vazquez el Vie Mar 24, 2006 1:25 am

Hola Bambanx. Tengo un libro de Betty Edwards que si lo sigues paso a paso terminarás haciendo buenos retratos. si te interesa mandame un mail a ngruizvazquez@fibertel.com.ar
Norberto Ruiz Vazquez

Me gusta.

Notapor pablo_clemente el Vie Mar 31, 2006 5:33 pm

Este tema me está resultando muy didactico.
pablo_clemente

Re: Andrew Loomis

Notapor remada el Sab Abr 01, 2006 7:20 pm

bambanx escribió:lunatico tengo algunos libros de Andrew Loomis si te interesa te los puedon enviar estan en formato pdf.
saludos

Hola Bambanx:
Mucho te agradecería me enviaras a mí también esos apuntes. Mi mail es desnu2@hotmail.com y vivo en Puerto Montt, al sur de Chile. Muchisimas gracias

René
remada

Notapor Ale el Mié Abr 19, 2006 3:18 am

HOLA ME GUSTARIA QUE ME LOS MANDARAS MI CORREO ES alecm11@hotmail.com
Ale

Notapor Ale el Mié Abr 19, 2006 3:25 am

TENGO QUE ADMITIR QUE EN COMPARACION CON USTEDES YO SOY UNA MALA DIBUJANTE PERO ME ESFUERZO PORQUE ME SALGAN LAS CARAS Y MANOS COSA QUE NUNCA HE PODIDO HACER
Ale

Notapor Ale el Mié Abr 19, 2006 3:27 am

EN SERIO LE AGRADECERIA MUCHISIMO AL QUE ME AYUDE CON ESE PROBLEMA YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA
Ale

me pasais el libro a mi tb?

Notapor Tita el Mié Abr 19, 2006 8:15 am

A mi tambien me gustaria tener el libro de Loomis, me lo podeis enviar a tita23bu@yahoo.es ?? muchas gracais.
Tita

PrevioSiguiente

Volver a Materiales y Técnicas