Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Duda entre colecciones

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

Duda entre colecciones

Notapor Agebe el Jue Ene 19, 2006 2:45 pm

Hola!! Queria pediros consejos sobre unas colecciones que han salido con periodicos. Una es con el ABC (museos del mundo), y la otra es con el Pais (Historia del Arte). Entonces queria que me dieras la opinion de cual me recomendais porque estoy hecho un lio. Comencé a coleccionar la de museos, pero el otro dia ví en la tele la del Pais, y tb me parece muy interesante... Muchas Gracias.

EL PAIS: HISTORIA DEL ARTE http://www.elpais.es/corporativos/elpai ... index.html

ABC: MUSEOS DEL MUNDO
http://www.abc.es/servicios/promociones ... /index.htm

AHI OS DEJO LAS WEBS, PARA QUE VEAIS UN POCO COMO VA.
MUCHAS GRACIAS.
Agebe

Notapor Ana Gonzalez el Jue Ene 19, 2006 4:34 pm

A mi me parece mas interesante la de El Pais, se centra mas en cada artista, aunque valora el precio y si no te convendria mas ir directamente a comprarte el libro de artista correspondiente los de Taschen salen bien de precio, aunque para empezar puedes empezar por la coleccion y cuando te falte informacion ya mas adelante te puedes comprar los que digo yo, valoralo por eso. Yo al principio me compre libros asi y luego con el tiempo me compre libros mas completos y ahora tengo repetidos.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Aldina el Jue Ene 19, 2006 4:51 pm

Antes de una colección tan grande, creo que sería mejor empezar con un libro en un solo tomo de Historia del Arte (el de Gombrich o algún otro) después de leerlo podrás definir tus intereses en estudiar más algun movimiento o artista en particular y para eso te serán muy útiles los que te recomienda Ana. La mejor colección de libros que podrás tener es la que vayas haciendo de a poco, de acuerdo a tus gustos e intereses, no quedará tan bonita en el estante, pero la disfrutarás mucho más.

Supongo que la colección de museos, si bien debe ser muy interesante, también será caótica de consultar en caso de buscar un artista en particular ya que cada museo tiene de todo un poco. Yo tengo libros sólo de los museos que he visitado, para poder volver a recorrerlos virtualmente. Los museos más importantes están también en internet...
Aldina
Rango de forero: 1

Notapor PezSoluble el Vie Feb 24, 2006 12:12 pm

Hola, antes de nada un saludo a todos (es la primera vez que entro, y por supuesto no será la última).

Yo tengo la mitad de la colección del ABC (ya que no me interesaban todos), me la hize con El Periodico (luego vino ABC) y te puedo decir que está muy bien ilustrada, está la colección explicada cronologicamente y analizan las obras muy bien.

Eso si, estoy con lo que han dicho los compañeros. Si la quieres para ampliar tu colección de libros está muy bien, si no, puede resultar un poco caro y como han dicho por aqui, hay libros mucho más baratos y más concretos o especializados.

Un abrazo a todos/as.
PezSoluble

Notapor Manu_02 el Sab Feb 25, 2006 2:45 pm

PezSoluble escribió:
Eso si, estoy con lo que han dicho los compañeros. Si la quieres para ampliar tu colección de libros está muy bien, si no, puede resultar un poco caro y como han dicho por aqui, hay libros mucho más baratos y más concretos o especializados.

Y sobre todo, conlas posibilidades que ofrece internet.
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Volver a Galerías