Hola Ana
Al exponer aqui mi comentario, tal vez debi aclarar que no soy yo el autor de la obra citada
Mi nombre es Sebastian Moreno, e hice referencia a la obra de este compañero, pues me resulto grosero e irrespetuoso el comentario vertido con respecto a ella
Ha habido cometarios peores, uno de los cuales en referencia a una pintura erotica:
http://www.arte10.com/obram/votar.php?oid=1746
Dicho comentario era:
(31-12-04) 24.205.170.252 - que asco, la habras pintado defecando en una letrina publica, te recomiendo masturbarte mas seguido.
Ficha tecnica:
X
20 x 30 cm 2002
Federico Gay Luger
Considero que este tipo de cometarios rebajan a tal grado la seriedad del portal, que a veces uno se pregunta si vale la pena el espacio dedicado a las obras del momento
Si bien es verdad que quienes realizan la labor de mantener este sitio en la red, no son responsables de que haya personas que abusen de su libertad de expresion, haciendo mas bien uso de su incapacidad de reflexion, tampoco podemos evitar reconocer que sin un espacio como el de las OM, no tendriamos que ver o leer este tipo de insultos, que hieren la inteligencia
Pero como "de todo hay en la viña del Señor", justo es que sepamos que ese otro mundo irracional y patologicamente obtuso, existe
Respecto al comentario de Sebastian Pirucha, en referencia a que el no es ni desea ser artista, es algo comprensible, toda vez que a los "artistas" se nos han colgado tantos "milagritos", que para muchos es un lastre la sola mencion de nuestra actividad
Siendo realisaras, artista es quien hace arte, no quien dice querer, poder, desear o intentar hacerlo
Llamarse artista, creerselo, adjudicarselo, es algo que incontables gentes han hecho, sin que ello halla conseguido mejores resultados en sus "creaciones"
El arte verdadero, es el que se crea, no el que se explica, estudia, predica, impone o pretende serlo
Respetable es pues, que alguien se haga llamar artista aunque solo lo sea de palabra. O que no quiera llamarse asi, mientras sus creaciones digan lo contrario, pues al fin y al cabo, los que apreciamos el arte, seremos los mas beneficiados al contemplar lo que ellos crean, llamense como se llamen a si mismos