Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

OBRA DEL MOMENTO?

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

OBRA DEL MOMENTO?

Notapor nono garcia el Vie May 13, 2005 7:17 pm

Me gustaría saber q ha pasado con "Obra del momento" porqué ha sido monopolizada (practicamente) por la fotografía. ¿donde está la pintura, el dibujo, las esculturas, etc...?.
Me gusta la fotografía, realmente mandais fotos muy buenas, pero creo q deberiamos alternarlas con otro tipo de técnicas, sino esto resulta un poco monotono.
Yo, como pintor, me siento un poco cohibido a la hora de mandar alguna obra.
No quiero q os lo tomeis como una critica, simplemente creo q sería más ameno si hubiera un poco de todo.
Saludos.
N.G.
nono garcia

Notapor Ana Gonzalez el Sab May 14, 2005 11:44 am

Las fotos son bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, mis felicitaciones a todos. Si Nono es una realidad, pero no es malo que sea asi, ¿no? Quizas antes los fotografos pensaran igual que tu ahora, porque O.M. estaba monopolizado por la pintura, y de todas formas no hay monopolio que valga porque O.M. esta abierto a que en cualquier momento se suba una obra sea cual sea su tecnica. Asi que adelante, no te cortes sigue subiendo tus dibujos que son magnificos.

Saludos
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor nono garcia el Dom May 15, 2005 6:47 pm

Tienes razón Ana, esta claro q el arte anda en esa dirección, y no me parece mal, solo q soy un sentimental y tengo un poco de nostalgia de como era " Obra del momento " hace tan solo unos meses, abarrotada de variedad.
Saludos
nono garcia

Notapor doramaar el Vie May 27, 2005 7:59 pm

Yo también creo que está monopolizado, pero hay que tener cuidado porque siempre hay alguien que se ofende. Lo que está claro es que los nombres se repiten y claro que son buenas fotografías, pero recuerdo que hace tiempo Arte10 hizo un comentario no recuerdo si fue en el foro o por email, de que no se podía enviar fotos y fotos, porque no podían estar colagadas fotos de todo el mundo.

Todo cambia, pero no sufras, en el último Arco ya no había tanta fotografía, ya no se pagaron cantidades desorbitantes por fotografias normales pero de personas conocidas, en tamaño enorme.

Volvió la pintura, mucha pintura y no creo que nunca se vaya, las instalaciones pasarán, la fotografia solo quedará el original pero las pinturas son únicas, no pueden ser iguales.

Y todo esto lo dice una hija de fotógrafo, quiero decir que admiro enormemente esta profesión, pero también ha cambiado mucho antes era mucho más costoso y se trabajaba mucho más, no solo al hacer la fotografía sino en el laboratorio, la luz era muy importante y las máquinas no era automáticas, los profesionales eran pocos, ahora cualquiera hace una foto más o menos buena, la agranda, la manipula y oh! una gran obra de Arte.

Dora
doramaar

Protesta por el desgraciado nivel de critica

Notapor sebastiam06 el Mar Abr 04, 2006 9:48 am

Ho,a amigos

Deseo incluir aqui uno d elso comentaria que me he visto impulsado a vertir, con respecto a la obra d eunod e nuestros compañeros, la cual ha sidoe xpuesta en "Obra del momento" recibiendo una critica tan elemental y ambigua, que me gustaria revisar y retar a quiens e esconde en el anonimato, para que dando al cara defienda su postura, si es que algo hayd efendible en acusar a un a rtista de loco y querele mandar al psiquiatra...

Aqui va el comentario a la obra : "Cruzando la calle con el semáforo en rojo".
Mixta sobre cartulina 35 x 32 cm 2006
del autor Alfredo Sebastián Pirucha

La cual recibio este comentario: (03-04-06) 200.122.80.146 - si fueras un niño de 4 años te enviarían al psiquiatra, ahora ya es tarde.

Y al cual respondo:

Protesto energicamente contra todo aquel que hace un mal uso del espacio de comentarios, pues uno nunca sabe si lo que escriben esta minimamente razonado o sustentado, tampoco quedan claras las intenciones y eso hace que puedan a veces ser sus palabras, dardos cargados de veneno, lo cual es injusto

Como bromita pasa lo del psiquiatra, pero si de verdad lo siente asi quien lo ha escrito, mas le valdria hacerse analizar antes de que sea demasiado tarde
No es mas asesino el que mata con una bala, si no el que lo hace con solo una palabra...

Dicho esto, le comunico al artista que su obra, puede estar en la dinamica del arte brut, desarrollado, entre otros por Dubuffet y que tan buenos resultados dio a personas que en su momento se consideraron desequilibrados mentales como aquellos referidos en el siguiente articulo:

http://www.babab.com/no16/lausana.htm

Si se quiere hacer de este un espacio serio, se habrian de incluir mejores contenidos, como en el caso de el articulo arriba citado, de otro modo este portal pasara de ser une spacio culto a un mercadillod e barriada, donde las verdulerias se convierten en campod e batalla para quien no tiene mas cerebro que el que proporcionana una elemental educacion y un total decuido al utilizar las habilidades cognocitivas y reflexivas con las que la naturaleza a dotado al ser humano
sebastiam06

Notapor Ana Gonzalez el Mar Abr 04, 2006 11:08 am

Hola Sebastian:

Primero decir que estoy contigo en que ultimamente se hacen comentarios en O.M. que sobran por lo insultante, disparatado y en plan cachondeo (no se porque Arte10 lo tolera) y dicho esto, lei sorprendida un comentario tuyo hacia tu propia obra:
"(28-03-06) 213.37.164.134 - Tengo un oficio, soy impresor. No soy artista ni quiero serlo. No me quiero dedicar al arte profesionalmente. No estoy capacitado para ello, pero si para hacerlo como afición y forma de expresarme. En cada pintura dejo algo de mi, y tiempo después al verlas recuerdo algo. Como si fuese una especie de diario. Sería absurdo que alguien diese un solo euro por cualquiera de mis pinturas."

--------------------------------------------------------------------------------
Bien si dices que simplemente lo haces por aficion, entonces dime ¿que haces colgando obra en una web de arte?, donde hay gente muy profesional, y otros que estamos trabajando para llegar a serlo, cuando lei esto despues de que hubieras colgado varias obras pense que nos habias estado tomando el pelo.

Si quieres que te tomen en serio empieza por ti mismo y respetando un espacio O.M. y a los que alli cuelgan sus obras de manera muy seria.

Saludos
Ana Gonzalez

No soy el autor referido

Notapor sebastiam06 el Mar Abr 04, 2006 11:30 am

Hola Ana

Al exponer aqui mi comentario, tal vez debi aclarar que no soy yo el autor de la obra citada

Mi nombre es Sebastian Moreno, e hice referencia a la obra de este compañero, pues me resulto grosero e irrespetuoso el comentario vertido con respecto a ella

Ha habido cometarios peores, uno de los cuales en referencia a una pintura erotica:

http://www.arte10.com/obram/votar.php?oid=1746

Dicho comentario era:

(31-12-04) 24.205.170.252 - que asco, la habras pintado defecando en una letrina publica, te recomiendo masturbarte mas seguido.

Ficha tecnica:

X
20 x 30 cm 2002
Federico Gay Luger

Considero que este tipo de cometarios rebajan a tal grado la seriedad del portal, que a veces uno se pregunta si vale la pena el espacio dedicado a las obras del momento

Si bien es verdad que quienes realizan la labor de mantener este sitio en la red, no son responsables de que haya personas que abusen de su libertad de expresion, haciendo mas bien uso de su incapacidad de reflexion, tampoco podemos evitar reconocer que sin un espacio como el de las OM, no tendriamos que ver o leer este tipo de insultos, que hieren la inteligencia

Pero como "de todo hay en la viña del Señor", justo es que sepamos que ese otro mundo irracional y patologicamente obtuso, existe

Respecto al comentario de Sebastian Pirucha, en referencia a que el no es ni desea ser artista, es algo comprensible, toda vez que a los "artistas" se nos han colgado tantos "milagritos", que para muchos es un lastre la sola mencion de nuestra actividad

Siendo realisaras, artista es quien hace arte, no quien dice querer, poder, desear o intentar hacerlo

Llamarse artista, creerselo, adjudicarselo, es algo que incontables gentes han hecho, sin que ello halla conseguido mejores resultados en sus "creaciones"

El arte verdadero, es el que se crea, no el que se explica, estudia, predica, impone o pretende serlo

Respetable es pues, que alguien se haga llamar artista aunque solo lo sea de palabra. O que no quiera llamarse asi, mientras sus creaciones digan lo contrario, pues al fin y al cabo, los que apreciamos el arte, seremos los mas beneficiados al contemplar lo que ellos crean, llamense como se llamen a si mismos
sebastiam06

Notapor Ana Gonzalez el Mar Abr 04, 2006 12:12 pm

Disculpa, lei Sebastian y la protesta y pense que eras tu. Si, si estoy de acuerdo contigo totalmente que con esos comentarios el espacio pierde credibilidad y los comentarios producen vergüenza ajena.

En cuanto a llamarse a si mismo artista o lo que sea, pues es el tema semantico de siempre en el que no entro por puro aburrimiento, lo que yo queria destacar es que me parece incoherente que una persona cuelgue una obra en una web de este tipo y que diga eso de su propia obra, si lo hace por modestia o por lo que tu dices eso ya no lo se, pero si como tu intuyes tiene algo de ambicion lo mejor es reconocerlo sin ambigüedades, ya que todos estamos aqui y trabajamos para superarnos e ir dando pasitos.

Y luego en cuanto a O.M. la gente se harta de poner negativos, ja, ja, ja algunos sin ningun fundamento y yo me hago esta reflexion cuando veo obras en Internet de gente ya reconocida que si colgaran algo inedito en O.M. le llenarian de negativos igual, ja, ja, ja, con esto me refiero a la severidad o falta de conocimiento que algunos tienen, esto te aclaro que no lo digo por mi, sino en general, ya que yo tengo asumido, (soy aqui perro viejo) que cuando subo algo me llueven negativos, cosa que me da igual sino no subiria nada y en paz, vaya que no tengo ningun trauma con eso.

De nuevo mis disculpas para ti y para Alfredo Sebastian por la confusion. Saludos
Ana Gonzalez

No hace falta disculparse

Notapor sebastiam06 el Mar Abr 04, 2006 12:16 pm

Hola Ana

Creo que la cuestion de las culpas y las disculpas es algo que ha de quedar de lado

Como tu bien dices, todos estamos en este foro y creo que en esta vida, para apreder

Y si, es cierto que quien publica su obra es por que en el fondo se asume como artista o como alguien capaz de crear algo que suscite interes estetico o artistico en lo que el ha creado...

Un abrazo

Sebastian
sebastiam06

Volver a Arte10.com