Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

envejecer cuadro al óleo

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

envejecer cuadro al óleo

Notapor Tita el Lun Abr 17, 2006 11:31 am

Hola a todos.

Estoy pintando un cuadro al oleo de un caballero medieval, imitando estilo vidriera. Para pintarlo estoy usando los oleos comprados, sin alterar la composicion, solamente uso un medium que diluye un poco, sin modificar la composición ni nada. He pensado que una vez terminado quedaría muy bien si pudiera darle un toque reviejo, amarillearlo un poco, como si estuviera sucio por el paso del tiempo, y quizas un poco craquelado, aunque esto no es fundamental. Alguien me podría aconsejar como puedo hacerlo? Habia pensado en el barniz holandes, que de la un acabado un poco amarillento, pero quedaría muy brillante, y preferiria que quedase mate. Anteriormente he craquelado trabajos en acrílico con una especie de goma que secada con secador se cuartea, y despues he dado betun de judea, pero luego el acabado queda un poco gomoso.
¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Tita.
Tita

Notapor marrón el Lun Abr 17, 2006 12:15 pm

Usa café instantaneo.Hay quien prefiere el Té.

Saludos.
marrón
Rango de forero: 1

cafe o te?

Notapor Tita el Lun Abr 17, 2006 3:29 pm

Y como se aplica?
Tita

Notapor marrón el Lun Abr 17, 2006 4:35 pm

Preparas café para cuatro.El tuyo te lo bebes y el de los demás se lo tiras al cuadro.
marrón

coñe

Notapor Tita el Lun Abr 17, 2006 6:15 pm

Muy bueno, :lol: :lol: :lol:

:?
Tita

Notapor marrón el Lun Abr 17, 2006 7:00 pm

No es coña.El uso de cafe instantaneo para envejecer cualquier cosa ya es viejo.Prueba antes con algo que no te importe.El te va bien para el bastidor.
Y el contenido de la bolsa de la aspiradora vertido en la`parte posterior del lienzo completan el efecto.Tendrias que cambiar las grapas por clavos de zapatero oxidados con vinagre.Firmalo en latin.
marrón

y como lo hago

Notapor Tita el Mar Abr 18, 2006 5:20 pm

¿mojo el pincel en el cafe y lo paso por el lienzo?
Tita

Notapor Ana Gonzalez el Mié Abr 19, 2006 10:03 am

El envejecedor por excelencia desde tiempos remotos es el Betun de Judea. Cuando hayas acabado el cuadro y este seco, pasale el Betun de Judea, sin mezclarlo con nada y no te quedara gomoso.

Tambien puedes usar oleo normal de color siena natural, para que no te brillen los oleos o si te gustan mas mates pon la porcion que vayas a utilizar encima de un carton o papel y ahi soltara el aceite, luego lo recoges y pintas normal sin añadirle aceite de linaza, en general es mejor pintar sin añadir nunca aceite de linaza porque en los tubos ya trae suficiente.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

gracias

Notapor Tita el Mié Abr 19, 2006 10:11 am

Muchas gracias Ana, probare en un trozo pequeño a darle un poco que betun con un pincel y ver el efecto. Muchas gracias.

Diana.
Tita

Notapor Ana Gonzalez el Mié Abr 19, 2006 10:15 am

Para craquelar se han de utilizar dos barnices uno al aceite y otro al agua, se pueden comprar ya hechos o hacerlos nosotros. El barniz mixtion se pone primero, una capa muy fina, se deja secar hasta que quede mordiente (pegagoso al tacto) entonces se aplica inmediatamente el barniz acuoso de forma abundante, que puede ser goma arabiga liquida. Despues se le da el Betun de Judea, u oleo siena natural o sombra natural, cualquier color terroso son los ideales para esto. Si quieres acentuar las grietas puedes darle aire caliente con un secador de pelo.
Ana Gonzalez

gracias

Notapor Tita el Mié Abr 19, 2006 11:31 am

Hola ana. Lo del barniz craquelado con secador de pelo ya lo habia probado, pero con acrílicos. En oleo no no he hecho nunca y tampoco me interesa craquelar por la forma en la que esta pintado. Creo que con una pasadita de betun será suficiente. Que te parece mejor, barnizo el cuadro con barniz para oleo mate y luego le doy un poquito de betun, o al reves?
Tita

Notapor Antonio13 el Mié Abr 19, 2006 1:50 pm

Con el barniz holandés que mencionas, si lo añades una solución de cera, te quedará mate, y es el menos perjudicial de todos los métodos.

Saludos
Antonio13
Rango de forero: 2

Notapor Ana Gonzalez el Mié Abr 19, 2006 4:25 pm

El Betun de Judea es lo ultimo que se da despues de todo lo demas. Muchas obras de la antigüedad se estropearon porque barnizaban encima del Betun de Judea.
Ana Gonzalez

gracias

Notapor Tita el Mié Abr 19, 2006 4:39 pm

bueno, como no estoy muy ducha en el tema de las mezclas, creo que le dare un barniz mate y luego un poquitin de betun por encima. Muchas gracias por vuestros consejos. Diana
Tita

Volver a Materiales y Técnicas