Hola de nuevo. Chico posiblemente ésta sea tu respuesta más corta y también posiblemente ésta sea mi respuesta más larga, así que comienzo:
Primero decirte que no sabía lo que era la sinopia, es la primera vez que escucho esta palabra, así que busqué en internet y esto fue lo que encontré: Dibujo realizado sobre la preparación de un muro para pintarlo al fresco. Utilizada para marcar el boceto sobre la base. Sobre papel o cartón que se perforaba sobre el muro, para que las punzadas guiaran al pintor.
Esto me ha ayudado a comprender mejor lo que me quieres decir. Te lo resumo y si ves que no te he entendido bien o que me equivoco me corriges.
Primero me propones que "me aprenda el dibujo" con unos cuantos de trazos a tamaño del cuadro, (habiéndolo hecho antes a tamaño natural hasta encontrar los trazos que definan bien el dibujo).
Una vez hecho esto fondeo el lienzo tal y como me dices y de esta manera se resuelve uno de los problemas de los Aldina y Ana me advertían: los espacios en blanco. ¿Es así?
Después cuando seque la pintura haga los trazos que ya debería hacer como tú dicer sin mirar y ya habríamos llegado a lo que tú has hecho con lo que es tu avatar.
Y ahora te pregunto: Una vez fondeado el cuadro he de hacer los trazos con carboncillo pero mejor que éste me recomiendas carbón pastel o grafito acuarelable, ¿puedes hablarme de estos dos materiales o decirme por qué me los recomiendas mejor que el carboncillo?
También me recomiendas, para ganar tiempo (cosa que me vendría muy bien)que fondee y haga los trazos con acrílico pero lo he utilizado muy poco y me da un poco de miedo pues seca rápido y yo soy tranquila, no sé si nos ibamos a llevar bien o por el contrario todo esto sería una ventaja. En el caso de que utilizara acrílico ¿puedo ponerlos en la paleta como los óleos sin temor a que se me sequen?¿Qué me recomiendas?
En cuanto a tu avatar FELICIDADES, que como alguno de tus escritos tiene caráter. Ya me hubiera gustado ser yo la autora, me gusta mucho y me va a servir de guía, muchas gracias.
¿Se podría hacer algo para verlo más grande?
Una vez llegado a un dibujo o cuadro similar a tu avatar ¿cómo sigo adelante? ¿Qué me puedes decir?
Bueno me despido pero antes muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, y te invito a que visites la página
http://www.manosmaravillosas.com , te dirijas al final de ésta y pinches en galería concurso, después pincha en concurso 4. Busca un dibujo a carboncillo (no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, es otro trabajo que ya tiene algunos años). Lo vas ha encontrar como si su autor fuera José Martín. Espero tu opinión.
Besotes y hasta pronto.