Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Estetica de lo bello, Estetica de lo sublime...

Mensajes sobre arte moderno fuera de España.

Estetica de lo bello, Estetica de lo sublime...

Notapor kaco el Lun Oct 17, 2005 3:05 am

quien me puede explicar a grandes rasgos de lo que trata y alguna bibliografia a fin?? porfavor... muchas gracias.
kaco

Notapor Carmín el Mar Dic 06, 2005 11:29 am

Hay tres autores Ingleses fundamentales del siglo XVIII que puedes mirarte: Burke, Adison y Hume. Estos tres hablan de los sublime, indagan ó buscan una norma del gusto. Para mi, un libro fundamental es el de Edmund Burke "de lo bello y lo sublime"... Eso si, si empiezas este camino debes de acabarlo leyendo algo sobre lo abyecto o el asco... Si te interesa mucho la estética, también hay un libro sobre la historia de la estética de dos volúmenes que te habla de muchos autores; Bozal, V. “Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas”, Madrid, visor, 1996.
Para entender el tema de lo siniestro, lo abyecto ó lo repulsivo mírate las primeras performances de los años 60 y 70 hasta ahora de artistas que utilizaban el cuerpo desde esta perspectiva: Alex Frances, Andrés Serrano (fotografía), Jhon miller, Cindy Sherman, J.P Witkin, Vito Aconcci, Damián Hirst (más actual), etc... Estos relacionaban el asco, lo abyecto, lo siniestro ó lo repulsivo con lo sublime, cosa muy distinta a Kant que su idea de sublime iba más relacionada con la belleza. Estos artistas suponen el sistema como algo construido y quieren transgredirlo... El sida, el cuerpo enfermo se tenía que representar, y por ello regresa de manera anticanónica, mutilado, con todos sus fracasos de seres caídos, este es el cuerpo derrotado; el sujeto fragmentado que propone Lacan sería el más apropiado para completar el concepto de sublime, te guste ó no te guste.

Chao
cAr
Carmín
Rango de forero: 1

Notapor duchamp2099 el Jue Jun 01, 2006 11:35 pm

Muy interesante y un punto mas para apreciar a Cindy Sherman
duchamp2099

lo bello y lo sublime

Notapor arturopuk el Dom Sep 03, 2006 8:12 am

Lo bello y lo sublime
Immanuel Kant

Te recomiendo leer ese libro.