Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿? Cuadro de grandes dimensiones.

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Notapor Reme el Dom Jul 16, 2006 6:15 pm

Hola, bueno ya hace tiempo ¿verdad?.
Antes de comenzar darte las gracias Catingón por tus conocimientos y por el tiempo que has dedicado al compartirlos con los demás.

Tengo un problema con el que sabía que me podía encontrar: Cuento con lo que queda de julio y gran parte del mes de agosto para hacer el cuadro y sé que no es suficiente tiempo para mí. El cuadro sería para el mes de julio del año 2007 pero solo cuento con los meses que he mencionado antes porque me traslado al final de agosto. Al necesitar más tiempo he pensado si se puede trasladar un cuadro de estas dimesiones en un coche. Para poder transportarlo no puede ser meterlo en el coche y ya está, tendría que quitar la tela y no sé si esto podría dañar el trabajo o si hay algún soporte que venga bien para estas circunstancias. Me hablaste al principio de soporte fijo o movible, tiene esto alguna relación con lo que planteo ahora.
Decir también que todavía no he escogido el soporte donde voy a realizar el trabajo.

También preguntar si la información que me has dado sobre como realizar el color de la piel me serviría para óleo.

Y por último preguntarte si conoces el secativo de cobalto y si me lo recomiendas ya que hace que el óleo seque antes y así no tengo que utilizar los acrílicos que no los conozco muy bien.

Pues nada ya me contaréis.
Reme

Notapor niquitonipongo el Dom Jul 16, 2006 8:46 pm

Yo empezaría a hacerlo y luego cuando te traslades lo enviaría por Seur...
Lo de quitar la tela y volverla a poner es engorroso y si no tienes mucha practica te puede quedar mal el intentar encajar otra vez la superficie de la tela pintada con el bastidor(que tendría que ser desmontable).
niquitonipongo
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongo el Dom Jul 16, 2006 8:52 pm

Ah! y mi opinion en cuanto al secativo de cobalto cuanto menos mejor...y casi te recomendaria que no lo utilizararas. Si lo que quieres es acelerar el secado con pinturas de oleo alterna el oleo con pinturas alquidicas y liquin(usandolo moderadamente)
niquitonipongo

Notapor Ana Gonzalez el Lun Jul 17, 2006 11:41 am

Lo mejor para transportar es el lienzo, yo pondria el lienzo para pintarlo sobre una madera pero sin montar solo puesto con chinchetas por ejemplo y una vez pintado y seco haces un rollo con la parte pintada hacia afuera lo metes en un tubo de carton (que puedes hacer tu misma) y asi lo puedes meter en el coche o lo mandas por correo paquete azul que sale muy barato.
Empieza ya que te va a pillar el toro. Suerte
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Ana Gonzalez el Lun Jul 17, 2006 11:57 am

Bueno veo que te he hablado como si hubieras comprado el lienzo por un lado y el bastidor por otro (ya sabes que asi te saldria mas barato) pero quizas lo has comprado todo junto, pues nada lo pintas, (yo le daria el fondo con acrilico porque te va a ahorrar mucho tiempo y quizas tambien las primeras manchas)

Para transportalo con comodidad y con baratura, yo lo desmontaria del bastidor una vez pintado y seco y haria lo que te explico en el anterior mensaje. (porque mandar esas dimensiones por Seur, te va a salir una pasta) sino llama y pregunta y asi te haces una idea del coste.

A la hora de montarlo otra vez en el bastidor hay una manera de hacerlo para que quede bien, ya te explicare, si no lo sabes hacer, y alguna vez tendras que hacerlo por primera vez, digo yo, despues es cuestion de practica y algunos truquillos.
Ana Gonzalez

Notapor Reme el Mié Jul 26, 2006 5:11 pm

Gracias por contestar. Os cuento un poco como lo llevo y después os planteo nuevas dudas.
Continuo haciéndo dibujos en tamaño folio y quiero pasar ya a hacerlos a tamaño real del cuadro, es decir, a la medidas que va a tener el cuadro.
Estoy cansada de los dibujos a tamaño folio y quiero pasar al siguiente paso. El problema es que no estoy totalmente satisfecha con el dibujo. Estoy haciéndo lo que me recomendo Catingón de hacer el dibujo como si fuera de memoria y he de reconocer que se aprende, pues cuando vuelves a ver la foto te fijas más en todo. También he notado que mis retratos tienen más ... vida, son más reales, tienen más ... volumen. También me ha ayudado el ver muchos de los retratos que muchos de vosotros nos habéis mostrado, pero como digo no estoy totalmente contenta pues aunque el dibujo lo veo bastante bien no consigo el parecido. ¿Qué otros ejercicios me aconsejáis para lograr lo que quiero?

Como os he dicho, quiero pasar a lo siguiente que es hacer los dibujos en papel de embalar. Me gustaría que me informárais sobre este u otro papel ya que he preguntado y hay uno que tiene de medida un metro por tres, entonces tendría que pegar dos trozos para conseguir el tamaño que quiero. ¿Qué tipo de papeles me recomendáis, qué precios tienen, etc ...? Contadme todo lo que podáis, besos y hasta pronto.
Reme

Notapor Ana Gonzalez el Mié Jul 26, 2006 7:53 pm

Para conseguir el parecido en un retrato, primero tenemos que dividir la cabeza humana en ejes verticales y horizontales para situar bien ojos, nariz, etc. y hay que fijarse mucho en las diferentes distancias, donde estan situados los elementos en un rostro, por ejemplo cuantos cms. hay desde la nariz hasta el labio superior, o la distancia entre los ojos, etc., tambien hay que tener en cuenta la posicion de la cabeza, hacia donde esta mirando, o si esta en tres cuartos (puedes ver que casi todos los retratos antigüos se pintaban asi por ser mas atractivos) Como ves hay que tener muchas cosas en cuenta por eso pintar retratos es de lo mas dificil. Sabiendo esto que es basico, no es primordial clavar un parecido, la creatividad tambien es importante. Vease Picasso que cuando sus amigos vieron el retrato acabado de Gertrude Stein, le dijeron que no se parecia y el contesto algo asi como ya acabara pareciendose. Solo con la practica se puede llegar a dominar la complejidad del retrato, con lo cual ten paciencia y ya iras aprendiendo, quizas ahora de golpe no te puede salir lo que pretendes, y por otro lado el formato no te ayuda a controlarlo, yo lo que haria es un estudio previo (o varios) ya como si fueran definitivos (quiero decir no al carboncillo sino al oleo o acrilico lo que vayas a usar) pero en formato pequeño, (eso lo hacia Ingres y otros) y cuando ya lo tengas dominado en ese formato entonces acometes el grande, asi no te frustaras tanto, porque ya iras con la leccion aprendida.

El papel kraft (de embalar) es el mejor porque es barato y sirve para hacer esbozos con el carboncillo.
Ana Gonzalez

Notapor Reme el Lun Feb 26, 2007 5:47 pm

Bueno pasé de los dibujos que hice en folios al lienzo directamente.
El lienzo me lo hicieron con tablerillos y bastidores, ha quedado muy bien aunque he descubierto que en el mercado venden lienzos de grandes dimensiones con los bastidores anchos para no ponerles marco.

Utilicé tuvos normales de acrílico, no necesité cantidades enormes de pintura como creía en un principio. Y tampoco tuve que hacerme de brochas exageradas.

El cuadro está acabado y he disfrutado pintádolo, me gusta el resultado. Así que gracias por vuestra ayuda.
Reme

Notapor Aldina el Lun Feb 26, 2007 7:11 pm

Qué bueno que te haya quedado bien, que estés conforme con el resultado

Ahora por favor muéstralo!!!!

LO QUEREMOS VER!
Aldina

Notapor bambanx el Mar Feb 27, 2007 1:08 am

Reme , fijate tambien en los planos del rostro , por ejemplo si la cara esta levemente mirando a la izq i la luz viene de la derecha , en la frente deberias formarse mas menos 3 planos de luz , te remiendo que estudies mucho la luz y su comportamiento en el rostro que quieres pintar , actualmente estoy pintando algunos retratos y tengo algunos libros, si quieres dejame tu mail o msn y te los puedo enviar.

Saludos .
bambanx

Notapor Reme el Mar Feb 27, 2007 5:46 pm

Gracias chicos.
Aldina intentaré poner la foto del cuadro, aunque más bien me ayudarán a ponerla pues no estoy muy puesta en esto de la informática.

Bambax te agradecería que me pasaras toda la información que puedas sobre la luz y si tuvieras algo sobre el color también.
Tengo un libro sobre el retrato es de Parramón, es bastante bueno, pero en cuanto a la luz y el color puede que haya muchas cosas que no sepa.
Y ahora quiero empezar otro cuadro. Tengo pensado otro retrato pero ahora al pastel.
Esta es mi dirección: jose31ca@hotmail.com
Reme

Notapor Roncko el Vie Mar 30, 2007 11:49 pm

Hola a todos.

Bambanx, :Podrías publicar en este hilo la bilbiografía de la que dispones y recomiendas ?
De ese modo todos podríamos aprovechar de tu experiencia con estos libros y recomendaciones. A mi, al menos, me sería útil.

Reme . Sigo este hilo y tus peripecias con este retrato desde hace, ya, un año. ( Lo hara en Mayo ) No puedo creer que ahora que lo tienes listo y que estas satisfecha con el resultado no podamos verlo. Dime que si , que lo veremos. ¿Si ?.
Y te felicito por tu empeño y tu constancia.

Saludos para todos .
Roncko

Notapor Reme el Lun Abr 23, 2007 5:43 pm

Hola chico:
Perdón por haber tardado en contestar pero el mensaje lo he visto hoy. Muchas gracias por tus felicitaciones.
Me encantaría que viérais el cuadro pero tienen que ayudarme con la informática, además quiero sacar fotos con más calidad. Os pido un poco de paciencia, quien me ayuda está un poco liado.
Reme

Notapor Reme el Dom Sep 23, 2007 6:43 pm

Técnica Acrílico
Tamaño 2x1,30

Imagen
Reme

Previo

Volver a Materiales y Técnicas