Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Las drogas en la creacion

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Notapor reclus el Sab Sep 30, 2006 6:46 pm

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
reclus
Rango de forero: 1

La curiosidad

Notapor Catingón el Sab Sep 30, 2006 11:50 pm

...y el único animal que le pega dos veces a la misma pelota de golf.

Pue' ya que la curiosidad de Manu_02 volvió a resucitar el tema.

Decían los antiguos impulsores de la fe, para creer hay que recrear el “espíritu” y para recrear fanáticos hay que mostrarles al diablo: alkuhl, soma, Vilahia, mash y demás “chamucos”.

Ahora dicen, -yo no-, que al “artista” hay que mostrarle su potencial recreando el escenario (sintéticas)

Efectivamente, Valentinfranco, la raza humana tiene derecho a la recreación (este es el punto neural del asunto).

Recrear entre otras cosas es sinónimo de arte, creación por investigación según tus palabras, curiosidad dirían otros.

Pero en estos temas “curiosity kill the cat under establishment”

Véase http://www.mind-surf.net/drogas/aspectosextrafarmac.htm

Es decir bajo el orden establecido se edifican los canales de distribución del arte, arte abstracto si gustas, curiosidad: la distribución y el orden es un precepto del arte abstracto, o sea la estructuralidad. Pero en la estructuralidad aparece el “club” en la cima del mundo, o sea hay personas autorizadas y personas no autorizadas.

El “establishment kill the cat”
citando

http://www.mind-surf.net/drogas/aspectosextrafarmac.htm

..pero bajo la excusa de no promover la herejía despertando la curiosidad de los no disidentes, preferirá dejar morir a los herejes a manos de adulteradores o por ignorancia respecto a las modalidades de uso, para después hacer constar sus muertes en los registros estadísticos bajo el falso rubro de "sobredosis accidental" y achacárselas a la maldad de las drogas ilícitas.

Un ejemplo claro es la vida de Jean Michel Basquiat

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Michel_Basquiat

Lo menciono porque “curiosamente” inspira a muchos pintores jóvenes con hambre de “artista”. La verdad es que terminan siendo esclavos.

Retomando la estructuralidad en este tema, por otro lado mi país sufre el antagonismo de los autorizados y no autorizados.

Para cuando escribía esto, la hipocresía del mundo occidental se ha hecho patente.

El Senado de EU aprueba el muro por 80 votos a 19.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/51708.html

Sobrevuelan fuerzas de la Marina campamentos de APPO
http://www.eluniversal.com.mx/notas/378450.html

Curiosidades perceptivas

Oaxaca es un estado mexicano famoso por albergar a miles extranjeros “socialities jet setos” curiosos: artistas, políticos, hombres de negocios, escritores, actores, músicos, y demás fauna amigable dispuesta a investigar la verdad sobre las drogas y la creación. ...y tristemente un estado expulsor de mexicanos al vecino país del norte.

Ahora a tropezar dos veces con el mismo muro, hasta los alacranes y los crótalos van a tropezar, porque hay quien tropieza dos veces con la misma piedra en el “jet” o en el “set”, “según”.

La realidad supera a la ficción.
Mi querido Reclus.
Saludos

HLVB
Catingón
Rango de forero: 2

Notapor ^ana^ el Dom Oct 01, 2006 10:36 am

Hola valentinfranco:

Siento mucho lo que debio ser tu vida sin tu padre. No deberías obviar que hay patrones de conductas psicologicas que se heredan de padres a hijos. Tambien la tolerancia a los efectos negativos de las drogas, fisicamente.
El hijo de un alcoholico tiene mas puntos para ser tolerante al alcohol, lo mismo pasa con el resto de las drogas, incluso con el tabaco.
Parece que si bien tu; por haber vivido la situacion de tu padre "debieras estar vacunado" contra determinados comportamientos, seria tu hijo el que tendria por genetica los puntos necesarios para repetir lo de su abuelo. Ten cuidado.
^ana^

Notapor ValentinFranco el Dom Oct 01, 2006 2:21 pm

Ana, gracias por tu mensaje, me referia a las drogas como una opcion de investigacion plastica. no como forma de vida. No consumo drogas ni creo que lo haga, pero si pienso que seria una buena forma de investigar sobre como poder pintar sin el lado consciente de la persona. Si hubiera alguna forma de "logotomizarse" por ratos, no dudes que tambien lo defendiera.
ValentinFranco

Santo perceptivos

Notapor Catingón el Lun Oct 02, 2006 7:38 pm

ValentinFranco

...poder pintar sin el lado consciente de la persona?

Busca por otra parte

En la hipnosis se alega: el individuo opera bajo inducción en estado inconsciente.

Pero tanto la hipnosis como el uso de “drogas” lo único que hacen es exagerar la impronta.

En otras palabras se exagera la propia imaginación en base a parámetros conocidos previamente asimilados.

Ana González de una u otro manera ya lo definió sin exageraciones.

Citando
..lo que no haga la mente con todo el potencial que ya trae de fabrica.

El arte, entonces, con o sin drogas, termina siendo un reflejo de la propia impronta del individuo y en conjunto de su propia sociedad.

Curiosidades perceptivas

Hace tiempo vino a mex un opus, visita a un conocido chamán
Entró por una puerta la santidad y salió por otra un santo.

Experimentar con drogas no tiene caso, desde un punto de vista “artístico”, sale la misma gata pero revolcada.
Catingón
Rango de forero: 2

Re: Las drogas en la creacion

Notapor cjm el Dom Feb 17, 2008 1:38 am

Hola,
Me gustaria recibir alguna bilbliografia sobre el tema de arte, creación artística y uso de drogas. ¿Alguien podría enviarme este material?Gracias, un saludo. CJM
cjm

Re: Las drogas en la creacion

Notapor jc.carrasco el Lun Feb 18, 2008 9:48 pm

Yo recuerdo una ocasión en la que me puse a pintar con una dosis significativa de alcohol. Os juro que fue maravilloso, me lo pasé realmente bien, me sentía lleno de vitalidad y movía el pincel con la precisión de un cirujano. Conseguía plasmarlo todo casi de forma automática. Luego me senté a contemplar lo que había creado y... allí estaba: una obra maestra pintada por el mismísimo Dios.
Al día siguiente corrí a disfrutar de ella en cuanto abrí los ojos. Sin embargo estaba ante la peor obra que había visto en mi vida. Una de esas situaciones en que la "vergüenza ajena" te lleva a cubrir tu cara con las manos. Pero de aquella situación conseguí unas cuantas cosas muy útiles, la primera fue que tenía que aprender a exaltarme de aquel modo sin utilizar ninguna sustancia. También que había conseguido muchas pistas para enfrentarme al lienzo dejando a un lado inseguridades y miedos.
Todos sabemos que el alcohol desinhibe, algo positivo para la creación, el problema es que atonta los sentidos muy necesarios para poder llevar a buen puerto nuestras intenciones.
En mi caso necesito estar muy descansado, alerta casi diría yo, pero sin sustancias extrañas dentro de mi. Hombre, una triste cerveza tiene posibilidades, pero no es aconsejable, ya que me gusta pintar por la noche y, a determinadas horas, un poco de alcohol puede transformarse en pereza dos segundos después de aterrizar en mi estómago.
jc.carrasco

Previo

Volver a Arte actual