Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Colectivo de artistas

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

Colectivo de artistas

Notapor Mario el Vie Sep 22, 2006 5:21 pm

Ahora que todo está movido por galerías, asociaciones y comisarios,
¿nunca os habeis planteado organizaros como colectivo y aportando muy poquito cada uno poder hacer más ruidop que trabajando con los buitres de las galerias?
Mario

Re: Colectivo de artistas

Notapor Manu_02 el Vie Sep 22, 2006 5:27 pm

Venga, yo os puedo escriibir mis siempre resultones artículos, casí tan exitosos como mis siempre resultones posts.
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Notapor ^ana^ el Mié Sep 27, 2006 11:48 pm

Hola Mario:

tu que propondrías exactamente? :D
^ana^

Notapor Mario el Sab Sep 30, 2006 9:03 pm

^ana^ escribió:Hola Mario:

tu que propondrías exactamente? :D

Yo ya he propuesto cosas en está página web.
Os seguiré informando de mis proyectos. Pero vosotros mismos, los que vivais en las mismas ciudades podeis hacer un tipo de asociación cultural y contar ciertas subenciones para organizaros colectivas modestas, pero al fin y al cabo, colectivas.
Mario

colectivo

Notapor L3Polanco el Lun Oct 16, 2006 3:04 pm

Yo solo te puedo aportar mi cortisima experiencia:

Yo he estado dos veces con grupos y en las dos he acabado muy mal...la competencia desleal, las descalificaciones y rollos de envidias y que yo vendo mas que tu o que lo tuyo es una mierda, o que uno se mueve y los otros chupan del frasco es lo habitual, al menos aqui...

Si alguien me dice que esto no me va a volver a pasar, me arriesgaria una tercera vez... hay que funcionar como grupo y no como entres individuales chupando la sangre de otros para ser mas conocidos....asi que repito, si alguien me puede prometer que eso no pasara (o al menos que el resto pueda poner freno a una conducta de ese tipo y no se callen porque no les interesa pues no va contra ellos), me apunto

Lucía Polanco
L3Polanco

Hola

Notapor Ainne el Mar Oct 31, 2006 5:16 pm

Todos sois de cantabria, se supone que sería un colectivo o grupo de gtente de tu entorno, yo estoy en andalucia concretamente en cadiz, hay algún artista de por aqui? porque veo interesante la propuesta de tener un grupo de gente con la que poder trabajar y hacer exposiciones colectivas, no se ... yo estoy abierta a este tipo de cosas, pero no encuentro artistas de cadiz.

Un saludo y espero mas comentarios :wink:
Ainne

Notapor alas el Mar Oct 31, 2006 8:50 pm

Yo hace tiempo que estoy intentando crear y registrar una asociacion en Poble Sec (Barcelona).
Las instituciones como la coordinadora de entidades (municipal), el director del centro civico (municipal), la comisionada municipal, el director del rotativo mensual del barrio, incluso el director de la radio del barrio, estan entusiamados con la idea. Pero no hay manera de reunir una docena de artistas.

SAlud
alas

Notapor carpinto el Jue Nov 02, 2006 1:23 am

Por si os sirve de algo, cuando di el paso de dejar todo por el intento de profesionalización(vivir de) de la pintura, barajé varias posibilidades de actuación. La que mas me gustaba era alquilar yo una nave industrial grande y de techo alto, alrrededor de mil metros y dividirla en diez estudios de setenta metros como taller con unos cuarenta doblados arriba como vivienda. En la superficie sobrante, hacer una gran sala para exposiciones.
Pensaba hacer una selección para dar algo de nivel y alquilar nueve de los diez estudios, el restante sería el mio.
Mi pensamiento era cubrir gastos porque no lo queria como negocio, sino para crear realmente ese colectivo soñado y que dificilmente se logra si no es uno solo o como mucho dos, los que asumen las responsabilidades y en cierto modo tienen un poco el baston de mando.
Para mi, era muy importante la idea de convivir juntos, cada uno con su pareja si se tenía, pero siempre alrrededor de la pintura. Por eso siempre pensé en estudios vivienda.
Paralelamente la sala de exposición garantizaba exposiciones individuales y colectivas de los que estuvieran en el colectivo mas exposiciones de gente ajena.
Lo ideal era en un poligono industrial comercial, al que fuera facil ir para la gente posible comprador. Asimismo, un colectivo de ese tipo es muy interesante para los galeristas y criticos.
Si alguien conoce o ha estado en un colectivo de este tipo, me podia informas de la experiencia. Yo lo tenia muy estudiado, pero luego la pintura me cogió las 24 horas y me fue imposible llevarlo a la practica.
carpinto
Rango de forero: 8

Notapor carpinto el Jue Nov 02, 2006 1:30 am

Ah, se me olvidaba, las rencillas y peleas en un grupo por quien es mejor, son ridículas, si cada uno sabemos que somos "EL MEJOR", ¿por que nos va a ofender que un cretino piense que es él?
carpinto

Notapor niquitonipongo el Jue Nov 02, 2006 2:21 am

Mi opinión en cuanto a grupos,asociaciones y colectivos es bastante pesimista, he conocido algun ejemplo por terceras personas y falla, siempre falla.

1 para empezar yo lo de "estudios vivienda" como que me lo iria quitando de la cabeza. Si ya es bastante dificil una conviencia artistica ya no te digo mezclar convivencia social...y te lo digo por experiencia de residencias artisticas(aqui y en el extranjero), talleres,pisos compartidos etc etc

2 Lo de alquilarte solo un espacio de mil metros y organizarte todo tu solo te va suponer muchos quebraderos de cabeza, y distraerte de tu verdadero trabajo.
Problemas tanto de organizacion como economicos
Imaginate que un dia alguien te dice que se te va a retrasar con el pago...otro otro dia te dice que se le ha olvidado el dinero...otro mes que si no le han pagado..El rollo de perseguir a la gente. Los problemas de infraestructura etc y asi mil ejemplos.
Eso pasa siempre siempre por muy de confianza o por muy amigo que sea. Yo no me atreveria a comerme el marron de organizar una cosa asi.

3 Cada artista tiene su bio-ritmo de exposiciones, producción y circulo de galerias.Por lo que enseguida siempre habrá distensiones y rencillas ya no tanto si uno es peor o mejor, sino simplemente por que al final cuando a uno le funciona la cosa le apetece ir uno a sus andadas.

Yo al final me quedo con mi trabajo personal. A parte tengo un grupo de amigos que son artistas a los cuales ayudo y me ayudan dentro de sus posibilidades,no siempre es posible por que hay amigos mios que se mueven a un nivel diferente al mio tanto en lo que hacen, como en las galerias, como en los medios en que se mueven.

Si conozco algun artista que me guste su trabajo, y me cae bien pues le ayudare si puedo en algo...pero ese es mi máximo colectivismo,sin asociaciones ni ataduras de ningún tipo.
Es un colectivismo pobre, pero creo que a veces mas sincero y productivo que el de muchos grupos.
niquitonipongo
Rango de forero: 1

Notapor Ana Gonzalez el Jue Nov 02, 2006 11:09 am

Suscribo lo que dice Niquito al 100 por 100.

Carpinto perderias energia y tiempo, mucho tiempo en gestionar ese espacio, todo lo que te distraiga de la pintura malo, ya es bastante distraccion el tiempo que perdemos en la promocion.

Lo que propones del paquete, vivienda, estudio, uff que miedo, me ha sonado a comuna hippie reciclada, exagero ya, pero..., yo de ti no lo haria forastero.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor carpinto el Vie Nov 03, 2006 9:40 am

Ahora puedo estar mas o menos de acuerdo con vosotros, pero os comento, que entre cinco antiguos compañeros de estudio, cogimos una nave en en centro de Madrid que dividimos en ocho estudios individuales de entre 20 y 40 metros2.Como sobraban tres los alquilamos.
LLevamos cuatro años en estos estudios y antes estuvimos juntos otros cuatro en otros estudios. La relacion es perfecta, no hay ningun tipo de rencilla ni de envidias. Pero el motivo es que no hay dos personas que se ppuedan hacer competencia. Fijaros que yo ahora necesito algo mas grande, mejor y sobre todo que este mas cerca de casa(pierdo casi tres horas en transporte diario), pero me cuestea irme, porque no estar solo es fundamental. Como soy el único que voy mañana y tarde y hay gente que solo va un par de horas a la semana, hay muchas veces que siento que estoy alli solo y no me gusta demasiado.
Pero si es verdadque estuve en los estudios anteriores con un pintor de competencia en concursos pero de personalidades encontradas y que acabamos por no hablarnos, es verdad que por su culpa, os podria contar anecdotas de comportamiento que no entenderiais. El para mi era y es uno de los mejores, sentí que se fuera sin tener una pieza suya.
carpinto

Notapor Ana Gonzalez el Vie Nov 03, 2006 10:42 am

Yo nunca he estado en ningun estudio alquilado y tampoco en compañia siempre he estado sola. antes que vivia en un pequeño apto., la habitacion de los trastos, pequeña, alli en un rincon ese era mi estudio, cuando empece con formatos mas grandes invadia el salon. Ahora me mude a una casa mas grande y dispongo de bastante sitio, pero claro no es una nave con techos altos, a mi me gusta pintar en casa donde todo lo tengo a mano.

Y sobre la soledad pues la verdad, yo me mude de provincia, y estuve 3 años cuando empezaba que no conocia a nadie de aqui que pintara en serio, no tenia ninguna relacion con el mundillo y la soledad era absoluta, no podia compartir con nadie mis zozobras o mis dudas y fue una epoca bastante dura, sali adelante por pura cabezoneria, porque el estimulo a mi alrededor era cero. Luego empece a entrar en Internet y a compartir con otra gente que tenia mis mismas inquietudes y eso ya era un lujo. En estos momentos ya conozco mas gente en mi zona, pero sin embargo no se pintar con alguien al lado, o con gente que deambule cerca, me desconcentro total y no se lo que estoy haciendo, necesito la soledad para tener controlado el trabajo de ese momento.
Ana Gonzalez

Notapor carpinto el Vie Nov 03, 2006 11:18 am

Cuando mr refería a estar acompañado, no es en el mismo espacio, que es un imposible, sino dentro de tu estudio, cerrada la puerta, pero sabiendo que en el estudio de al lado hay alguien.
En un estudio fuera de casa es donde realmente tienes todo, porque no te importa tener cosas que nunca tendrias en casa, yo ya he tenido que decir un par de veces que no se metan mas cosas de las basuras, porque te puedes encontrar de todo. una fotocopiadora tremenda que nadie utiliza, un organo de iglesia etc. pero tambien hay miles de cosas útiles y sobre todo esta que puedes pintar con cubos, pistola, spray... y todo esta bien. Yo pintaba en casa en una ocasión que hacia carteles a gouach, entonces si estaba bien.
carpinto

Notapor Reme el Jue Nov 16, 2006 5:03 pm

Hola chicos:
Yo también pinto en casa. Me resultaría más trabajoso tener que salir para pintar. Pero también es necesario encontrarse con gente con la que se pueda hablar de esto y ver lo que hacer y porqué lo hacer. Que te ayuden con las dudas y ayudar y así te animas y sigues adelante. Y ahora mismo esa gente soy vosotros.
En cuanto a colectivos en mi pueblo no conozco, pues creo que no existe. Tampoco en el pueblo en el que estoy viviendo ahora, aunque no me he informado de ello y tampoco sé cómo hacerlo.
La verdad es que yo necesitaría gente para exponer pues yo sola no creo que pudiera.
Gracias por el rato tan agradable que he pasado al leer vuestros mensajes.
Reme

Siguiente

Volver a Galerías