Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

preparado de lienzo

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

preparado de lienzo

Notapor Limbert el Vie Abr 01, 2005 1:06 am

hola amigos espero que me ayuden,soy autodidacta pero me gusta pintar ,pero no se como preparar mi lienzo
Limbert

Notapor Carmín el Jue Abr 07, 2005 11:12 am

Buena pregunta y buen paso el que vas a dar, es muy normal que la gente autodidacta pinte siempre con formatos estandard. Digo esto, porque a mi me parece muy importante la elección del formato.

Los materiales que yo recuerdo para su preparación son: tela, cola de conejo, pigmento blanco y PVA, Bastidor y grapas.
- Primero colocas la tela en el bastidor. La parte práctica de este proceso es difícil de explicar, pero lo intentaré, los dobladillos de las esquinas han de ser de 45º. Primero debes grapar cada esquina, no pongas las grapas seguidas del mismo lado, es mejor que vayas alternando para que sea más fácil su proceso y para que tense mejor.
- luego calientas la cola de conejo en agua. No me acuerdo de las proporciones, esto míralo tu ó sino lo encuentras te lo miro yo otro día.
- Finalmente das la imprimación: Pigmento, agua y un pelín de Pva. tiene que quedar bastante aguado y debes de dar dos capas, primero dejas secar una y luego das la otra.
saludos y si me equivoco en algo que porfavor alguien lo corrija
Carmín
Rango de forero: 1

Parte II, soportes, lienzos e imprematuras

Notapor Catingón el Mar Abr 12, 2005 11:28 pm

Parte II