por Antonio13 el Mié May 09, 2007 4:13 pm
Bueno agregar más barniz ni es sería bueno ni sería necesario, ya que partiendo de esa mezcla estás en los límites máximos de resina. La proporcií 1:1:1 es la proporció indicada como punto extremo. Quiero decir: que esa proporción cabe dentro de las limitaciones del medio, rebasarla no es aconsejable. Creo que se puede utilizar mucha menos resina, pero se puede llegar hasta ese extremo. Esa proporción la indican los manuales clásicos como punto de referencia. A partir de esa referencia cada pintor modifica la dosis según sus exigencias.
Se puede añadir más trementina, contestando a tu otra pregunta. Puedes añadir hasta 6 partes de trementina. También puedes añadir más aceite, siguiendo la regla graso sobre magro.
¿Cual es el resultado?
Si aumentas la cantidad de aceite, tendrás un medium más graso. Si añades más barniz, tendrás un medium más magro, y si añades más esencia de trementina tendrás un medium más fluido.
Es cuestión de esperimentar y aplicarlo según necesidades.
Eso si, bajo mi punto de vista,y, estoy de acuerdo con los tratadistas, lo que te dije al principio, no rebases la proporción 1-1-1
Una buena proporció es 60% de trementina, 25% de aceite y 15% de barniz de damar, a la cual vas haciendo más grasa a medida que avances las caps si pintas por capas. Con esta proporción, si lo requieres, puedes subir más la resina y disminuir la trementina hasta llegar al 1-1-1 que no sería necesario.
Saludos