Carpin se que no la hay esa rivalidad, fueron los dos primeros nombres que se me ocurrieron para incluir a dos miembros del foro como pincelada de buen rollo, espero que sea entendida así, saludos,
Mas tarde os contaré más cosas relacionadas con pintura. Y por que no ahora que engo tiempo. Estoy pasando unos días a las afueras de Den Haag (La Haya), y la verdad es que estando aquí uno se acerca más a la pintura, mejor dicho , la mirada de Van Gohg, sopla muyco el viento en estos lugares , y lo hace en todas las direcciónes debido a la orografía del terreno, ademas la peculiar vagetación, arboles muy variados y grandes, resumiendo que el paisaje que uno ve son ramajes retorcidos que además el viento mueve constantemente en todas direcciones, si además a esto le sumamos la luz tan peculiar que hay ,al menos en esta época del año, lo que obtenemos son suténticas estampas de la pintura de Van Gohg. Decá R.Hughes en su libro el impacto de lo nuevo , lo maravillados que estaban los artistas en la época de la velocidad , de los primeros viajer en tren , el intento de volar, las obsesiones de Turner por retratar el efecto del paisaje cambiante que veía tras la ventanilla del tren, al tiempo que la misma obsesión que entiendo que podía tener el propio VanGohg por retratar a esas remas de arboles , florecillas,y el agua de los canales en constante movimiento. No tengo ningun catálogo de él y será una de las primeras cosas que haga cuando regrese a Munich. Un saludo.Ah y como este apartado va de ¿qué es el Arte? ,supongo que es coherente hablar de estas cosas en él