Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Sobre el compañerismo entre artistas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor Dama del Sur el Lun Jul 25, 2005 8:20 pm

karabeyan.......felicidades de nuevo, la verdad ha sido una propuesta estupenda.
Me encantaría poder ayudar, pero bueno os sigo brindando mi café con churros o porras.

Ver todas la propuestas,da gusto.

dama
Dama del Sur
Rango de forero: 1

Esto se mueve!

Notapor Rafa el Lun Jul 25, 2005 8:30 pm

Por fín creo que nos estamos poniendo POSITIVOS (como dice Ulisses). Creo que esto es precísamente lo que más se echaba de menos y lo que más agradezco ahora mismo. Si todos ponemos experiencias y los detalles que sabemos (sin pasarse tampoco) de las galerías, podremos estar un poco menos perdidos allá fuera. El formato que ha utilizado Ulisses me ha encantado, conciso pero certero. Al leerle me han entrado ganas de debatir más a fondo algunas cuestiones de las galerías citadas, pero creo sinceramente que vamos por buen camino y no quiero fastidiarla.

Adelante! ¿Alguna otra ciudad?. ¿Alguien se atreve con Madrid?

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Notapor elquequiencon el Lun Jul 25, 2005 10:28 pm

AH¡¡ cony ahora que me acuerdo:

Por si os interesa tengo una amiga que es la persona que lleva las exposiciones de KOWASA galeria de fotografía, no me había acordado y os la ha citado Ulisses.

La galería " sala Parès" tiene un concurso de pintura joven en la que presentas tres cuadros y tienen que pasar dos fases selectivas.
A parte de una documentación de tonelage el único handicap que tiene es que el primer corte consiste en vender una obra...lo cual es más una cuestión del más allá que del más acá y la oferta de compra es el pase para la segunda parte del concurso aunque no se diga así exactamente...

Ventajas...- contrato en exclusiva con Trama que es la Parès joven y terreno de lanzamiento bastante allanado.

Tengo unos colegas que exponen en Carles Taché y eso es un contacto aunque sea vago.

Y cuidado con los rollos con los galeristas, sed sencillos, ellos tienen los codos pelados de tratar con artistas de verdad y de mentira, además que se conocen más entre ellos de lo que pudiera parecer, al menos en Barcelona...
elquequiencon

Notapor Dama del Sur el Lun Jul 25, 2005 10:31 pm

Yo estoy en Madrid.
Se me decís que tengo que hacer y puedo, estaré encantada de ayudaros.
dama
Dama del Sur

Notapor elquequiencon el Lun Jul 25, 2005 10:42 pm

Hipnotiza a los galeristas y a los compradores¡¡¡¡¡¡...jajajajajajajaja

Gracias Dama igualmente eres un sol.
elquequiencon

Notapor Invitada el Mar Jul 26, 2005 9:30 am

Hola, en primer lugar gracias a los compañeros por sus informaciones. En Tarragona hay una galería que vende mucho, su sistema financiero está muy bien montado ya que los clientes van pagando una cantidad cada mes, de tal forma que cuando se hacen las exposiciones ya tienen todo o parte de los cuadros pagados, es la

Sala D'Art Arymany
Rambla Nova nº 20
Teléfono 977237841

El tipo de cuadros que exponen son obras muy bien hechas plásticamente, y fácilmente entendibles, pienso que si las obras reunen estas dos condiciones es posible el exponer.

En cuanto a la otra galería que hay en Reus, ya la describe bien Ulisses.

Saludos
Invitada

Notapor Ana Gonzalez el Mar Jul 26, 2005 12:15 pm

Gracias a todos por la informacion tan valiosa. Pienso tambien como comentabais un poco mas arriba no se si era Rafa u otra persona facilitar los contactos, he de decir sobre todo a Karabekian que abrio su mensaje con una actitud entre esperanzadora y derrotista a la vez, que yo en este foro he tenido las dos experiencias con dos personas diferentes, una, gracias otra vez desde aqui por su generosidad, me ha facilitado el poder exponer en el 2007 en una galeria y otra persona que habiendome dado expectativas pues eso quedo en agua de borrajas, y ni siquiera me ha explicado el porque, las dos caras de una moneda, me quedo con la positiva porque creo que hay mas personas dispuestas a ayudar que al contrario.

Tengo que decir que mas personas generosas se han ofrecido a ayudarme, pero si ya es dificil promocionarse uno mismo pues mas aun promocionar a otro.

Retomando el hilo de lo que decia arriba, me refiero con lo de facilitar los contactos, pues no se, entregar un dossier, en fin lo que es allanar un poco el camino al que esta en otra ciudad. Yo ya os hable del panorama en Tenerife pero quizas las puertas esten cerradas para mi y no para otros por su tipo de obra o bien porque tengan mas curriculum que yo, de manera que si alguien quiere probar por aqui yo puedo llevar el dossier al galerista o al Ayto. a pedir sala. Los 600 y pico registrados, no, por favor, ja, ja, ja.

Os hable de unas galerias pero hoy encontre un papel (esto de la mudanza......., se me pierde todo) que ayer no encontraba, galerias nuevas que aun ni he visitado, estos son los nombres y direccion.

Galeria Lola Melian en Mendez Nuñez, Sta. Cruz 922290819
Galeria Collins (Lee Collins) en S. Clemente, Sta. Cruz 922531800
Galeria MN en Mendez Nuñez en Sta. Cruz 922277517
Galeria Mácula en S. Antonio Sta. Cruz 922274927
Galeria Murnó en Anchieta, La Laguna922252186
Galeria Estudio Artizar (Carlos Pinto) en S. Agustin, La Laguna 922265858
La Casa Hilvanada en S. Agustin, La Laguna

Cuando las visite podre poner mas datos de por donde van los tiros.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Carmín el Mar Jul 26, 2005 1:50 pm

Bien. Veo que el puente ha servido de mucho... Si yo en el fondo creo que los foreros de Arte10 somos un gran grupo... No hay que olvidar lo que decía Blanca flor de chimenea, los foros son instantáneas que reflejan los sentimientos de un momento, cosa muy válida para conocerse a uno mismo mejor, pero cuidado, la frialdad que supone estar delante de un monitor puede herir a alguien... La interpretación de la recepción de la información es más ambigua que en la vida real, de ahí que muchos entiendan confusamente el mensaje del emisor... Vamos que nuestro querido Claude Shannon no tuvo en cuenta esto, jejejej. ó quizá podríamos englobarlo en lo que él denominó la figura de Ruido...

En cuanto a salas de Madrid; probar en la casa encendida, muy cerca del Reina Sofía, es un buen sitio para artistas desconocidos... Dejas tu obra y si no te la seleccionan, no vas a percibir ningún comentario cómo [i]"dedícate a otra cosa"[u], no, aquí son mucho más profesionales que todo esto... Yo he visto allí desde obras figurativas, instalaciones, performances, fotografías, esculturas, etc... de todo... os paso el link...
http://www.lacasaencendida.com/LCE/comunes/LCE_cruce/
También hay espacios dedicados al arte por los alrededores del Reina Sofía, algunos más comerciales que otros... Y al ladito de mi casa están "Ladinamo" y "El rincón de las artes", unas salas muy humildes pero bien divertidas...
Las galerías importantes no las nombro porque exigen firma para exponer en ellas, por tanto, si tienes firma ya las conocerás... son menos libres y restrictivas, además, no tienen el toque “trash” que caracterizan a las galerías de mi barrio, Lavapiés...
Saludos.
Carmín
Carmín

Perdón

Notapor Rafa el Mar Jul 26, 2005 4:22 pm

Perdón por puntualizar, Carmín, pero creo que es mejor aclarar un punto de tu mensaje anterior. Me ha parecido que decías que "La casa encendida" es un sitio "sencilllo" para exponer. Por lo que yo se, es todo lo contrario. La mayoría de foreros sabrán que La casa encendida es el centro cultural de Caja Madrid, y que exponer ahí no es nada fácil (más bien yo diría que imposible presentando solo un dossier), pero creo que alguien que no sepa de que va esto se puede llevar a engaños con tu mensaje.

probar en la casa encendida, muy cerca del Reina Sofía, es un buen sitio para artistas desconocidos... Dejas tu obra

Releyendo, e intentando captar el tono, no se si tu mensaje era broma o no. Francamente, me tienes despistadillo.

Al hilo de La casa encendida, ahora Caja Madrid acaba de poner en marcha el certámen Generaciones de este año, seguramente dicho premio es mejor camino que ir allí por las buenas.

Rafa
Rafa

Notapor Carmín el Mié Jul 27, 2005 10:10 am

Bien puntualizado Rafa, es un tanto confuso la información que aporto sobre la casa encendida. Aunque yo tampoco digo que sea "sencillo", eso en ningún momento lo menciono en mi texto porque se que es difícil, aunque no imposible. Yo creo que es un sitio en el que hay que probar, aunque siempre será mejor tener algún contacto.
Ah! no siempre estoy de broma, soy más simple de lo que muchos podeis llegar a pensar...
saludos
Carmín
Carmín

sip

Notapor Rafa el Mié Jul 27, 2005 12:06 pm

Claro, no quiero crear polémica con esto, pero es que dijiste que era para "artistas desconocidos" y no creo que sea el caso exactamente. Pocos artistas desconocidos verás por ahí. Aunque claro, todo depende de lo que se considere "desconocido".

Rafa
Rafa

Notapor Carmín el Mié Jul 27, 2005 2:08 pm

Cierto, no todos son desconocidos, yo he visto conciertos y arte de gente con firma, al igual que exposiciones de amigos míos (desconocidos), por eso no pienso que sea imposible. Tampoco creo que sea una pérdida de tiempo intentarlo... Hay que probar todo en esta vida.
Carmín
Carmín

Notapor reclus el Jue Ago 18, 2005 12:15 am

MUSEUM OF THE AMERICAS
Participacion en las ferias de FRANKFURT y GENT

CONDICIONES DE PARTICIPACION

1. El Museo participara del 19 al 23 de OCTUBRE de 2005 en la FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT (la mas grande del mundo con 1,5 millones de visitantes) y en la FERIA INTERNACIONAL DE ARTE DE BELGICA "LINEART 2005" en la ciudad de Gent del 2 al 6 de DICIEMBRE de 2005.

2. La participacion se llevara a cabo a traves de prestigiosas galerias de arte de Europa.

3. En ambas ferias solo se aceptaran obras SIN BASTIDOR y SIN MARCO, montadas sobre un carton de 16x20 pulgadas (40x50 cm.) en UNICA MEDIDA. Las obras pueden tener diferente medida mientras no sobrepase la del soporte.

4. El tema y tecnica con libres, incluyendo fotografia, collage, obra grafica numerada y firmada, arte digitital, etc. El Museo colocara una funda transparente para protejer las obras.

5. Al dorso del carton es conveniente que el artista coloque una pequeña biografia o informacion. Los datos personales del mismo y de las obras, deben suministrarse aparte. El Museo hara etiquetas para todas las obras con el precio de venta en EUROS. Los artistas fijaran sus precios NETOS (en dolares o euros) a los que la galeria recargara una razonable comision.

6. El costo total por participar en AMBAS FERIAS es de:
Por UNA obra: $185.00 dolares o €150 euros.
Por DOS obras: $350.00 dolares o €290 euros.
Por TRES obras: $450.00 dolares o €370 euros.
Por CUATRO obras o mas, consultar.

7. La contribucion puede hacerse por cheque a la orden del museo, transferencia bancaria a cuentas en USA o Europa o tarjeta de credito, ANTES del dia 30 de AGOSTO de 2005.
Para transferencias, pedir la necesaria informacion.

8. Las obras de artistas que residan en Europa o Asia, deben enviarse a la direccion de BARCELONA (España) que daremos en su momento. Los demas deben enviar las obras al Museo. Ambos envios deben se realizados HASTA EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE sin excepcion.

9. Para ambas ferias, se imprimiran dos TARJETONES con los nombres de los participantes, nombre de la feria, logotipo, nombre de la galeria, fechas, numero de stand, etc.

10. Dadas las caracteristicas de estos eventos, las obras no estan aseguradas.

Para preguntas por favor utilizar este correo electronico o llamar al 305.857.9961 en el horario de Martes a Sabados de 11 am a 4pm.

Cordiales saludos.

Martha Beillard
Deputy Director
MUSEUM OF THE AMERICAS
825 SW 8th Court - Miami, FL 33130
Tel. 305.857.9961 - Fax 305.261.6996
Email: Americasmuseum@aol.com
http://www.museumamericas.org
reclus

Notapor pilarica el Lun Ago 22, 2005 12:15 am

Cuanto me alegra ver que por fin estamos siendo camaradas en este foro..........felicidades por tu tema y espero que desde aqui nos ayudemos a poder encontrar el camino que tanto se anela...........de nuevo, me encanta leer estos temas, sigamos ayudandonos. En cuanto sepa de algun sitio, se los mando saber.
Besos y saludos a todos.
Pilar Cuerva :wink:
pilarica

ayuda a colegas

Notapor Teresa Muñoz el Mar Ago 23, 2005 5:49 pm

Hola

yo poco puedo ayudar pero os informo de lo que conozco

Galeria Nim - Madrid
Galeria que compagina con bisuteria fina. Expuse en dos ocasiones y no estuvo mal. Está en un barrio bueno de Madrid (Chamartin)

Universidad San Pablo Ceu
Expondré en diciembre, será una exposición individual. Es una galeria que no está a pie de calle pero te da puntos a nivel cv.
Teresa Muñoz

PrevioSiguiente

Volver a Artistas