Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Sobre el compañerismo entre artistas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Sobre el compañerismo entre artistas

Notapor R.Karabekian el Vie Jul 22, 2005 12:32 pm

Abro esta sección, decepcionado de ver que entre artistas no hay dios que le tienda la mano a otro.
Todos sabemos que tu obra puede ser buena, regular o muy buena , dependiendo de que criterios y quién los emite, hay una gran relatividad que el tiempo acostumbra a rectificar a favor del artista con una obra digamos sincera y honesta.
Veo en OM, una especie de competición desmedida por chafar al enemigo sea cual sea su nivel, que asusta.Puede que sea un reflejo de que nunca hemos sido tan lobos del hombre/mujer como ahora.
No pretendo pedir solidaridad, en plan ONG's.
Pero todos sabemos que hay personas mejor conectadas con el mercado y las galerias y que bien podrían hechar una mano a los que están luchando por hacerse un hueco: es decir, poder exponer su obra.
Aqui en OM hay gente, mucha , que solo le importa su proyección y a los demás que les den!
Si yo conozco un galerista de Murcia y tu, oir un suponer conoces un galerista de Gerona (por un suponer tb) no es posible intercambiar contactos?
¿Tan dificil es sacarle partido a esto?
?O es que somos tan individualistas que preferimos machacarnos entre todos?
Se ACEPTAN PROPUESTAS POSITIVAS DE INTERCAMBIO DE CONTACTOS
Que esto es ser muy prgmático?, pues ya me direis que tiene de malo, o de bueno
Ciao
R.Karabekian
R.Karabekian

Notapor Dama del Sur el Vie Jul 22, 2005 12:43 pm

Karabekian...ponte un 10.
Es una idea estupenda o a mi me lo parece. :oops:

NO puedo ayudar en eso, pero si venís a Madrid y os encontrais sol@s, invito a café.
Dama del Sur
Rango de forero: 1

Se agradece, pero me imagino como quedará esta cadena

Notapor R.Karabekian el Vie Jul 22, 2005 12:56 pm

gracias Dama por tu comentario a mi propuesta.
lo del café deberá esperar pero me encantaría
Me temo que esta página pocas respuestas tendrá ya que si no me equivoco : Nadie Conoce a nadie ni le importa
O como decía es título de la película: Nadie nos recordará cuando estemos muertas
En fín, estoy a la espera fe ver hasta donde llega la fraternidad entre artistas jaja!
saludos
R.Karabekian
posdata: en el post anterior se me coló una "h" donde no debe
R.Karabekian

Notapor elquequiencon el Vie Jul 22, 2005 12:58 pm

Ya hombre la verdad que yo tampoco te puedo ayudar pero te puedo pasar listas de buenos espacios gratuitos para exponer y de aquí salto a un marchante, un coleccionista y otro bastante desaconsejable que es restaurador, pero estos tocan Sauras, Zush, Tàpies, Reyner, Polkes, Miró, etc...
lo cual es como poner un taburete para subir luego al Everest....
Siempre creí en la cordialidad entre artistas como por extensión entre hombres-jeres, fauna, etc...
Nunca entendí la hostilidad de este gremio aunque supongo por donde vá..
Es importantisimo que hablemos entre nosotros por eso charlo aquí como los loros...
Un saludo compañero, en lo que pueda:
Elquequiencon.
elquequiencon
Rango de forero: 2

Notapor Dama del Sur el Vie Jul 22, 2005 1:07 pm

Pues perdona, pero, si no tiene éxito seria un error. No es que las cosas sean inmediatas, pero donde no entra la obra de uno, puede entrar la de otra y quizás la distancia entre unos y otros , sea una de las dificultades de accesos y con esto se ría algo más fácil.

Bajarse del pedestal cada uno? pues si no se bajan por si solos, se les da un empujon y se le tira.

Bueno no sigo dando ideas, que Ana se alarma y me cae muy bien. :lol:
Dama del Sur

Gracias, Elquien..

Notapor R.Karabekian el Vie Jul 22, 2005 1:08 pm

Te agradezco el ofrecimiento, pero mi propuesta no es para mi en particular sinó que para todos. Lo de exponer en galerías dependerá de cada uno y su situación en el mercado.
En mi caso me interesaría una galeria en Madrid y otra en Valencia (nunca he expuesto en esa ciudad)
Pero repito, mi propuesta es para todos y desde todos
Gracias por tu aportacion Elquein
Un saludo
R.Karabekian
R.Karabekian

Notapor Ulisses el Vie Jul 22, 2005 3:30 pm

R.Karabekian

Bravissimo!!!!!

Para esto debe servir este foro!!
Me parece estupendo que lo pongas encima de la mesa tan nitidamente.

Creo en eso.
Y lo he hecho y lo seguiré haciendo.
Hay artistas que ven a sus colegas como enemigos. Yo creo que el sol sale para todos.
No es lo mismo ir a una galería diciendo que vas de parte de un pintor de esa galería, que ir carpeta en mano y decir: Hola.

Para hacer eso, debo creer en la obra. Si creo, no tengo ningún problema en presentar a otro colega. Después yo ya no intervengo más y pasa a ser responsabilidad del presentado y de la galeria....

Claro está. Todo esto se hace de forma privada y no foral.
También creo que seria necesario avisar a los colegas de todas las PIRAÑAS que hay al otro lado de la profesión. Como en todas partes hay buenos y malos y peores.
Galerias que defienden a sus artistas, Galerias que pagan correctamente, Galerías Profesionales como la copa de un pino y.........Galerías que son todo lo contrario. Pues esas últimas deberiamos estar todos informados de cuales son y andar con cuidado.

Muy bien sacado este tema.
Ulisses

Notapor botanicals el Vie Jul 22, 2005 6:04 pm

Hola, pues me parece buenisima la propuesta...
No he expuesto en OM pero la he navegado y veo estupida la hostilidad con la que se trata a la gente...
Tambien creo saber a que se debe y porque es tan comun en el mundo del arte, mas que nada el plastico...(no viene al caso pero lo expondre en algun momento)

No soy de los que pueden colaborar en cuanto a contactos...
Pero puedo comentar que en la Argentina los artistas son bastantes solidarios en el ambiente "under" por decir de alguna manera...donde se ha armado un circuito de exposicion de buen nivel y bastante "amistoso" a la hora de dar espacios, eso si todo esto en bares, resto, casas de diseño, arte y pequeñas galerias...

En contraposicion, y creo que iwal en todo el mundo, a las galerias importantes es imposible llegar sin el respaldo de un nombre o taller, + estar en la wave, en la tendencia...

Pueden comentarme si en españa es iwal. esto del "mainstream" y el "underground"..

Saludos a todos desde B.A.
botanicals

Notapor botanicals el Vie Jul 22, 2005 6:05 pm

Hola, pues me parece buenisima la propuesta...
No he expuesto en OM pero la he navegado y veo estupida la hostilidad con la que se trata a la gente...
Tambien creo saber a que se debe y porque es tan comun en el mundo del arte, mas que nada el plastico...(no viene al caso pero lo expondre en algun momento)

No soy de los que pueden colaborar en cuanto a contactos...
Pero puedo comentar que en la Argentina los artistas son bastantes solidarios en el ambiente "under" por decir de alguna manera...donde se ha armado un circuito de exposicion de buen nivel y bastante "amistoso" a la hora de dar espacios, eso si todo esto en bares, resto, casas de diseño, arte y pequeñas galerias...

En contraposicion, y creo que iwal en todo el mundo, a las galerias importantes es imposible llegar sin el respaldo de un nombre o taller, + estar en la wave, en la tendencia...

Pueden comentarme si en españa es iwal. esto del "mainstream" y el "underground"..

Saludos a todos desde B.A.
botanicals

Notapor reclus el Sab Jul 23, 2005 7:24 am

Hola:Aca mando una galeria queda en Miami
Pueden hablar con:Alex Rodriguez(habla español)muy buena gente!!
importante!!no cobra por exponer,solo si se vende algo 25%al30%.

649 NE 79th Street Miami, Florida 33138

http://www.miamiartgallery.net 786.385.5095

GALLERY HOURS:
Closed Sundays & Mondays
Tuesday - Friday 3-8 pm
Saturday 1-8 pm

by appointment: 786-385-5095
un saludo
reclus

Respondiendo

Notapor Rafa el Sab Jul 23, 2005 12:32 pm

Hola Karabekian. Ya que preguntas por la situación en Valencia, te comento un poco lo que pasa aquí:

Tenemos muy pocas galerías que van a ARCO. El Punto, Tomás March, Lolita, Luis Adelantado, La Nave y Visor. Creo que no me dejo ninguna y no estoy seguro si La Nave sigue en ARCO, aunque creo que sí. En casi todas estas es prácticamente imposible entrar viniendo de nuevas. En Adelantado, hacen una convocatoria anual de jóvenes artistas que puede significar la entrada, pero no necesariamente. El Punto no te la recomiendo, por muchos motivos que prefiero no exponer aquí. Adelantado en realidad tampoco la veo muy bien. La Nave, es sobretodo de profesores de la facultado o afines... Bajo mi punto de vista, se salvan Tomas March y Lolita, pero en ambas debe de ser casi imposible entrar.

Por otro lado, hay salas más modestas que ahora mismo lo están haciendo casi mejor que las otras. Paz y Comedias es un buen ejemplo, La Sala Naranja, Gabinete nosequé... Pero todas tienen pegas. El problema que yo creo que tiene Valencia, es que hay muy pocos coleccionistas de arte contemporáneo y cada vez compran menos. La ciudad en general nunca ha tenido ese tipo de cultura cosmopolita que requiere el arte moderno y a la larga se nota. No tienes más que ver a la flamante directora del que debería ser el museo estrella de esta tierra (Consuelo Císcar en el IVAM). diosss la política cultural nunca había caído tan bajo. Aunque creo que en Madrid la situación es similar.

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Esto funciona, gracias amigos!

Notapor R.Karabekian el Lun Jul 25, 2005 1:28 am

Creo que esto empieza a funcionar! y me alegro por todos incluído yo mismo claro jaja
Veo que podemos intercambiar información de contactos y generar un flujo muy interesante y productivo para todos.
Rafa: lo de Valencia me sigue interesando. Sé que Luis Adelantado está apostando más por la fotografía y que le funciona el tema de alquiler para empresas (una especie de renting). Tengo un contacto en Madrid que les conoce.
Reclus :Gracias por la información de la galería de Miami, ¿sabes si tienen pag. web? Yo estaría encantado en exponer , las condiciones parecen buenas. ¿Los conoces personalmente?.
Gracias tb a Ulises, Dama y a todos por poner su granito de arena. Esto es lo que se llama una RED, y las redes siempre funcionan si hay buena voluntad.
Por mi parte, a partir de septiembre es posible que os pueda dar un buen contacto de una galería de Barcelona muy céntrica (ya os contaré )
En cuanto a críticos conozco a unos cuantos que publican en prensa nacional
y también según la obra ( coincido con vosotros que primero te tiene que convencer a uno mismo) poder dar el contacto para que vean obra .
Seguimos en contacto y gracias a todos por vuestras aportaciones.!
También estoy de acuerdo en que en fase ya de contacto serán de índole privado

Gracias de nuevo y un abrazo a todos!.
R.Karabekian
R.Karabekian

Notapor Ana Gonzalez el Lun Jul 25, 2005 10:17 am

Ya que todos decis algo, lo dire yo tambien aunque a titulo totalmente informativo, quiero decir que no tengo contactos, porque mi vista esta puesta fuera de aqui.

No, es que aqui en Tenerife, hay pocas galerias y......por ejemplo Leyendecker, una buena galeria, va a Arco, ¿que pasa? pues que solo expone a extranjeros, descartada entonces.

Las demas, como Sala Conca, o Magda Lazaro, (iba a Arco, los primeros años)llevan 30 años mas o menos, si no tienes un buen curriculum, ya ni te pongas, trabajan con los suyos de siempre y si les gusta alguno que ven en las ferias, pues lo invitan a exponer, es decir que se exponen poco, tiene sus coleccionistas y van sobre muy seguro.

Mácula, abrio hara ¿ 5 años? trabaja que yo sepa con gente de fuera (peninsula) quizas tambien con gente de aqui, de cierto nombre ya, hace tiempo que no voy por alli, y segun me dijo no arriesga con nadie en su primera exposicion.

Han abierto otras nuevas, que estan incipientes, aun ni he ido, esas otras veo que van exponiendo con gente joven y con poco curriculum. En cuanto se espabilen se cierran a cal y canto como las veteranas, je, je.

En general hay pocas galerias. El ayto. de Sta. Cruz, tiene salas de exposicion donde trae a gente ya con una trayectoria, tambien se puede solicitar sala ahi.

Esta es mi percepcion, como cada cual cuenta la feria segun le va, pues a mi no me ha ido muy bien con las galerias de aqui, y por eso asi lo relato.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Ulisses el Lun Jul 25, 2005 6:46 pm

Bueno, el panorama en Barcelona es más o menos dramático.
Comentan artistas y galeristas que no se vende ni el clavo que sujetan los cuadros.

Pero como nosotros somos muy POSITIVOS, y creemos que podemos ir a por ello, a continuación os "enmarco" algo para hacer.

En Navidad se producen desde hace muchísimos años 2 lugares de ventas de arte.
Hace mas o menos 25 años un francés que no recuerdo su nombre, pensó que debía desacralizar el arte y montó el supermerc'ART. Tomó la idea de supermercado "minicarritos incluidos" y envasó obras de arte a precios reducidos. La idea me parece genial. Además te obligas a producir muchas obras de pequeño o pequeñisimo formato y como resultado avanzas en tu obra y en tu técnica. No solo lo hacen en Barcelona. A mi me llevaron a Londres, Marsella, Santiago de Chile...

Inconvenientes:
curras MUCHO
En España no es conveniente ponerlo en curriculums (los galeristas le tienen alergia)

Ventajas:
curras MUCHO
ganas dinero
posibilidad de que te salga algo
expandes tu obra

Hay 2:
El Supermerc'art (yo no lo recomiendo, no me han hablado muy bien)
El Hipermerc'art. Se hace en la sala Vinçon. Lo más IN de Barcelona.
Lo montán antiguas ayudantes del francés, que tienen galeria en Barcelona: Galeria Safia.

Nº Telef.: 93.213.84.96
Preguntar por Angels.

Trabajé 5 años seguidos y me fueron muy bien.
Ulisses

Notapor Ulisses el Lun Jul 25, 2005 7:20 pm

Seguimos:

Pondré sólo información de las galerias que conozco personalmente o que se por colegas de los que me fío:

AB Galeria d'Art.
En Granollers (a 27 Km. de Barcelona)
Eclectica. Pero con buen rollo. (Recomendable)

Ambit
Se encuentra en la "Calle de las Galerías de Barcelona"
Sería la calle Villanueva de Madrid.
De PAGO. Camuflado, pero de PAGO.

Anquin's
Está en Reus, cerquita de Tarragona.
Malas lenguas dicen que es la galeria que mas vende de toda Catalunya.
Sobretodo figurativo

Jordi Barnadas
En el cogollo
Vende.
Figurativo moderno.

Canals
En Sant Cugat
Tiene fama de no encontrar la chequera

Carles Taché
Tal vez la mejor galeria de Barcelona
Lástima que el galerista se crea que es la mejor del mundo.

Carme Espinet.
Hay que probar.

Espai G d'art
Terrassa.
Ecléctica
Probar

Eude
En el cogollo
Ecléctica
Probar

Galeria Maria Villalba
De peaje
Y todo el mundo lo sabe

Galeria dels Angels
Ultimas tendencias.
Probar

Ferran Cano
Ultimas tendencias
Probar

Llucià Homs
En el cogollo
Ecléctica
Probar

Mª José Castellví
En el cogollo
Ecléctica.
Probar

Galeria Serres-Art
NO

Ida Sennacheribbo
Marcos y obras originales.
Ecléctica

Ignacio de Lassaletta
Le he perdido un poco la pista.
Trabajaba con pintores sudamericanos, pero no me hagais caso.
Probar

Joan Gaspar
Muy buena galeria
Vive de Fondos, pero el No ya lo teneis. Hace falta buscar el SI

Joan Prats
Buena galeria, pero está perdiendo fuelle.
Ultimas tendencias

Kowasa Gallery
Fotografia
Buena
Probar

Magdalena Baixeras
De Peaje.
Todo el mundo lo sabe

Sala d'art Maragall
Figurativo
Probar

Metropolitana de Barcelona
Fotografia.
Conozco un fotografo que salió muy disgustado......Yo no lo sé.
Probar

Renè Metras
Había sido una gran galería.
Ahora va a medio gas, pero tiene unos fondos fantásticos.
De vez en cuando...muy de vez en cuando....sorprenden
Probar

Sala Parés
Figurativo.
Es la galería mas antigua de Barcelona.
Probar

Senda
Ha sabido colarse en las TOP.
Eclectica-moderna

Susany, en Vic.
Eclectica.
Probar

Trama
Es del mismo propietario que la Parés, pero en línea moderna.
Ecléctica.
Probar

Naturalmente esta es una pequeña muestra. Dependerá de vuestra obra, y de la SUERTE, del momento y de la SUERTE, pero si no nos movemos, si no creemos en nosotros, el NO está asegurado.
Vayamos a por el SI.

Suerte.
Ulisses

Siguiente

Volver a Artistas