Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿Soy tan mala?

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

Notapor rotceh el Jue Nov 18, 2004 1:04 pm

Que bueno
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor Invitado el Vie Dic 10, 2004 11:45 pm

Pilar acabo de ver tu obra...en cuanto lo de si es contemporanea.. mejor que te vayas a una biblioteca y te cogas unos cuantos libros de arte moderno...para ponerte al dia...mas que nada...
Invitado

Notapor doramaar el Sab Dic 11, 2004 12:30 am

Como te diriges a mi supongo que me conoces, ya que tienes la desfachatez de llamarme por mi nombre y no dar el tuyo.

Bueno, empecemos: para poder criticar mi obra, primero dime quien eres y entonces igual tengo en cuenta tus comentarios, sino, realmente no te molestes, porque me resbalan.

Por otra parte, hablas de Arte contemporaneo y luego de Arte moderno, no te entiendo bien ¿que quieres decir? ¿acaso confundes el arte moderno con el contemporáneo? puede ser ya que tu nivel intelectual me parece de baja calidad, igual que el humano.

Un saludo, anónimo, y por supuesto que leeré lo que me parezca conveniente no lo que tu me aconsejes.
doramaar

Notapor Invitado el Vie Dic 17, 2004 2:01 pm

Hola Pilar(si te llamo Pilar es por que es el nombre que das en tu pagina web pero si lo prefieres no te llamaré nada)perdona que tarde tanto en contestar pero no suelo visitar muy a menudo el foro.
En cuanto a lo de mi nombre no lo doy simplemente por que no me da la gana, aunque no voy a servirme del anonimato para insultar o ser maleducado, por lo que no creo que sea una desfachatez.
Si utilizo los conceptos arte moderno y contemporaneo es por que si no sabes la historia de uno no puedes producir del otro,pero si quieres intentare no utilizar tantos conceptos para que puedas asimilarlo....
En cuanto a tu obra para empezar la tematica me parece vacia..(de forma mas coloquial te diria que es ñoña y cursi)parecen los bocetos de un diseñador de moda de los años 50, segundo aunque uses toda esa supuesta experimentación con papeles y materiales no puedes encubrir que es una obra "facil" y efectista,vamos al estilo de las tipicas acuarelas que puedes ver en cualquier mercadillo....y aun suponiendo que hubiera cierto valor en esa experimentacion(que no lo hay ya que ese tipo de experimentacion ya esta mas que visto y estudiado)el resultado sigue siendo muy muy simple y poco elaborado,tanto en la composicion como en el dibujo y el uso del color ....
Continuo pensando(ya no te lo aconsejo por que parece que te molestan los consejos) que te deberias ir a una biblioteca y darte un buen repaso al arte del S.XX para darte cuenta de que tu obra ya esta pasada,,mas que hecha y fuera de lugar y tono dentro del arte contemporaneo...
Si te lo tomas a mal y quieres seguir viviendo en tu ilusión aya tú....
Invitado

Notapor Invitado el Vie Dic 17, 2004 2:08 pm

Ah!! en cuanto a la pregunta que planteas en el mensaje mi respuesta es:
SI
Invitado

Notapor rotceh el Vie Dic 17, 2004 2:47 pm

Toda tu argumentación se ha ido por tierra con esta pequeña frase:"para darte cuenta de que tu obra ya esta pasada, mas que hecha y fuera de lugar y tono dentro del arte contemporaneo" Muy bien, dentro de las posibilidades que nos ofrecen las artes plásticas descartemos lo que ya ha sido hecho y lo que no responde al cánon del discurso estético contemporaneo. Seguiremos entonces la ley de la novedad y la moda lo que nos lleva a la siguiente conclusión: "Creo luego cobro". Enhorabuena.
Considero que el esfuerzo de Pilar por intentar sacar adelante su obra es más que suficiente para que cualquier persona con dos dedos de frente no le diga que es una mierda. Para criticar primero hay que saber.

Un saludo
rotceh

Notapor Invitado el Vie Dic 17, 2004 3:27 pm

Estoy con lo acaba de decir Rotceh.
Me parece una barbaridad basarse en los argumentos en que se basa el invitado. Yo estoy convencida de que todo está hecho y a la vez todo está por hacer.
Por otra parte, y es muy importante, no es lo mismo criticar una obra, un trabajo, que criticar a una persona por su obra, por su trabajo.
Me han dolido las frases dedicadas a doramaar. Espero y deseo que no haga caso de intervenciones de ese calado.
Saludos
Charo
Invitado

Notapor Invitado el Vie Dic 17, 2004 4:11 pm

Hola Rotech..creo que lo has entendido mal ...voy a poner un ejemlo bastente ramplon y no muy bueno .... pero de esta forma nos entenderemos ...
Dentro del cine han ido apareciendo varias peliculas que han sido las primeras de unos generos(westerns,ciencia ficción etc), los cuales dentro de lo que es el cine han supuesto una novedad, a partir de estos generos se han realizado mas peliculas que han ido tomando unas pautas o unos ciertos esquemas en cuanto a la realización y las historias...sin llegar a ser una novedad... pero aun asi siempre dentro de estas pautas ya desarrolladas y hechas hay peliculas que revolucionan e innovan dentro de estas pautas...ya sea por aportar algo nuevo al contenido,forma, por mezclarse con otras pautas o por su contexto socio-historico...
(es solo un ejemplo)
Lo que esta claro que en el arte contemporaneo hay que aportar algo novedoso algo que digamos "contribuya" al lenguaje artistico .
Yo no he dicho que para hacer arte haya que movernos dentro de unos dictados de estetica determinados, pero tampoco podemos ignorar que para realizar un arte contemporaneo (que es lo que ella dice que es su obra ) no puedes relizar una obra que estetica y conceptualmente no tenga nada que ver con lo que hoy en dia se está desarrollando culturalmente
Por ultimo yo no le he dicho que su obra es una mierda,(a lo sumo he dicho que en mi opinion es ñoña) si no que es mala, si hace una pregunta expone su obra y espera comentarios ha de saber tolerar que haya gente que le diga que su obra es mala.(cuando hace la pregunta de "Si soy mala" supongo que se refirirá a su obra)

Por ultimo me criticas de que una obra de arte no ha de limitarse por un "discurso" y luego me dices que para criticar hay que "saber", supongo que para "saber" te habras de basar en unos "conocimentos", en "unos discursos" no?
No quiero ofender a nadie pero si ella pregunta y yo respondo con seriedad estoy en mi derecho a seguir afrimando mi opinión.

Un saludo
Invitado

Notapor Invitado el Vie Dic 17, 2004 4:18 pm

Hola Rotech..creo que lo has entendido mal ...voy a poner un ejemlo bastente ramplon y no muy bueno .... pero de esta forma nos entenderemos ...
Dentro del cine han ido apareciendo varias peliculas que han sido las primeras de unos generos(westerns,ciencia ficción etc), los cuales dentro de lo que es el cine han supuesto una novedad, a partir de estos generos se han realizado mas peliculas que han ido tomando unas pautas o unos ciertos esquemas en cuanto a la realización y las historias...sin llegar a ser una novedad... pero aun asi siempre dentro de estas pautas ya desarrolladas y hechas hay peliculas que revolucionan e innovan dentro de estas pautas...ya sea por aportar algo nuevo al contenido,forma, por mezclarse con otras pautas o por su contexto socio-historico...
(es solo un ejemplo)
Lo que esta claro que en el arte contemporaneo hay que aportar algo novedoso algo que digamos "contribuya" al lenguaje artistico .
Yo no he dicho que para hacer arte haya que movernos dentro de unos dictados de estetica determinados, pero tampoco podemos ignorar que para realizar un arte contemporaneo (que es lo que ella dice que es su obra ) no puedes relizar una obra que estetica y conceptualmente no tenga nada que ver con lo que hoy en dia se está desarrollando culturalmente
Por ultimo yo no le he dicho que su obra es una mierda,(a lo sumo he dicho que en mi opinion es ñoña) si no que es mala, si hace una pregunta expone su obra y espera comentarios ha de saber tolerar que haya gente que le diga que su obra es mala.(cuando hace la pregunta de "Si soy mala" supongo que se refirirá a su obra)

Por ultimo me criticas de que una obra de arte no ha de limitarse por un "discurso" y luego me dices que para criticar hay que "saber", supongo que para "saber" te habras de basar en unos "conocimentos", en "unos discursos" no?
No quiero ofender a nadie pero si ella pregunta y yo respondo con seriedad estoy en mi derecho a seguir afrimando mi opinión.

Un saludo
Invitado

Notapor rotceh el Sab Dic 18, 2004 10:40 am

Capto tu idea. Simplemente una matización. El otro día recordé que ya en Febrero está ahí Arco y me puse a hojear el catálogo de la edición pasada. Tomé papel y lápiz y me propuse apuntar las propuestas más interesantes, aquellas que realmente aporten algo. Apunte cinco nombres, de entre los cuales dos pertenecían a los años 60 así que en total tres. La cuestión es que no se aporta nada decente desde hace una temporada bien larga, ninguna lectura oblicua es lo suficientemente suspicaz, toda propuesta esta demasiado relamida. Los hay que se agarran al salvavidas de las nuevas tecnologías y se olvidan de su papel de medio-herramienta sustituyendolo por el de contenido en si misma. Son pocas las piezas dignas de atención. Supongo que este año me daré una vuelta una tarde y después aprovecharé el viaje para otros menesteres. De todas maneras hay días (por lo menos a mi me sucede) que me apetece ver una peli de chuck norris.

un saludo
rotceh

¿alguien hace algo nuevo aquí?

Notapor doramaar el Sab Dic 18, 2004 1:06 pm

La pregunta viene a cuento de que parece que en esta web existen creadores contemporáneos de alto nivel, que se dedican a producir obras extraordinarias, fuera de lo común.

¿Que en el Arte está todo hecho? absolutamente todo, hasta las opciones más mierdas que puedan existir y que a veces son premiadas en concursos de alto nivel.

Me parece demagogo hablar de hacer algo nuevo y además tiene algo de crítico trasnochado que no acabo de entener en personas tan contemporáneas.

La pintura de cada uno es libre, se expone para que los demás la vean, pero también para sentirte valiente ante tu propia obra, para dar la cara de tus creaciones y esperar la reacción de los demás, cuando alguien coarta esa libertad, pretendiendo que no se muestre, tratando una obra con falta de respeto, para mi no está actuando de una manera crítica.

Tienes razón, mis principios estuvieron basados en los dibujos de diseñadores de modas de revistas antiguas si ¿no es válido?

No recuerdo bien lo que dices en tus mensajes, pero mira, no me des más consejos por favor, porque no vas a conseguir que te haga caso.

Mira la obra que he puesto, que como verás por el título va dedicada a ti, para que puedas criticar a gusto.

Bueno, felices fiestas a todos.

Pilar Bamba
doramaar

Notapor rotceh el Sab Dic 18, 2004 2:41 pm

Felicidades pilar
rotceh

Estoy con el otro invitado

Notapor Charo el Sab Dic 18, 2004 7:37 pm

Me parece Pilar, que como el invitado anterior dice, tú misma pediste opinión al enviar este mensajes con el título "¿soy tan mala?". Ahora, no puedes elegir las críticas positivas y desechar las negativas, si sigues por ese camino, jamás avanzarás.

Por cierto, a mi tu obra me parece mala malísima y aunque todavía no me había lanzado a decírtelo porque pensaba que no valía la pena desperdiciar palabras, después de leer tu último mensaje me es imposible reprimirme.

Charo
Charo

Notapor Invitado el Sab Dic 18, 2004 8:45 pm

Bueno, me tocó a mí la loteria.
Yo no he escrito el mensaje de arriba firmado por Charo. Al menos hasta el momento todos los mensajes firmados por Charo eran mios, pero este último no. Por lo que se ve hay otra Charo nueva en el foro, y con su propia opinión, que no es la mia.
Nada, pues eso, aclararselo a Pilar y a los demás.
Charo, la de siempre.
Invitado

Notapor Invitado el Sab Dic 18, 2004 9:29 pm

Primero , lo de que en arte esta todo hecho es muy muy relativo, incluso dentro de algo ya tan utilizado y tan antiguo como la figuracion realista en el medio pictorico y escultorico de vez en cuando veo cosas que, en mi opinion, son nuevas e innovadoras..no se supongo que este tipo de cosas hay que verlas con perspectiva historica.No te parece casualidad que durante toda la historia de la humanidad ha ido evolucionando el arte? y justo en los ultimos 30 o 40 años se dice "ya esta todo echo,au"? eso es simplemente falta de perspectiva, no de que este todo este inventado dentro de 50 o 60 años se vera este periodo de una manere diferente a como lo vivimos nosotros y se apreciaran cosas nuevas.

A ver si lo entiendes de una vez creo que yo ni nadie del foro te cuarta la libertad ni te ha faltado el respeto, yo solo respondí a tu pregunta de forma clara y directa, te he hecho una critica sencilla y razonada,una critica que no te ha gustado y en cuanto a lo de la obra del momento si no dura mucho es por que no gusta, punto.Pero tu te has ofendido

Te cito algunas de tus joyas

"¿Tenemos un mago en arte10 que hace desaparecer obras? No voy a intentar averiguarlo. Simplemente que os den."

" Ya que atacas atrévete a hacerlo a la cara y di lo que me tengas que decir sobre mi obra, no te cortes por favor, para eso estamos para escuchar críticas constructivas y otras no tanto."

"he visto obra en directo de la que está seleccionada y de verdad que no es buena"

"puede ser ya que tu nivel intelectual me parece de baja calidad, igual que el humano".

"hasta las opciones más mierdas que puedan existir y que a veces son premiadas en concursos de alto nivel."

Tu obra no la voy a criticar o votar por que por lo que has dicho a lo largo de los mensajes no me vas a hacer caso y para criticar paredes ya tengo las de mi casa.

Ah! Rotceh dejando a parte esta discusión me gustaría saber cuales fueron los artistas que te interesaron de la Feria de Arco,ya que seria un interesante tema para hablar, aunque sea en otro apartado, ya que este no tiene mucho que ver
Un saludo
Invitado

PrevioSiguiente

Volver a Arte10.com