Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

¿Y la técnica también importa?

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

¿Y la técnica también importa?

Notapor maggie el Mié Jul 11, 2007 10:31 am

Esta pregunta la he hecho en el post sobre el tamaño. Aunque los dos temas se refieren a concursos, lo escribo aquí de nuevo ya que son cuestiones diferentes.

Y, además del tamaño, importa la técnica? Esto es, yo trabajo con texturas, relieves y añadidos de mucho volumen que les dan a los cuadros un carácter casi de escultura y aunque no me he presentado a muchos concursos, tengo la impresión que en éstos sólo cuenta la pintura-pintura, esto es, la destreza con el dibujo o la mancha, pero no lo que yo hago, no sé si me explico...
¿Qué opináis?
maggie

Notapor Luli el Mié Jul 11, 2007 2:51 pm

ya definir "técnica" es todo un tema en sí mismo, o te parece que para tus "texturas, relieves y añadidos" la técnica no es importante? yo creo que es hasta más crítica la parte técnica, ya que debes poder garantizar que la textura no se desprendrá del soporte, el relieve no se agrietará y el añadido permanecerá donde debe estar.
En cuanto a la destreza en el dibujo o la mancha ya no lo consideraría tanto un tema técnico, creo que hacen falta ambas, destreza y técnica, para lograr la expresión que buscas, que tenga un buen acabado y se conserve correctamente... aunque leyéndote me parece que te refieres más al estilo que a la técnica o la destreza que planteas ¿qué es lo que realmente te preocupa?
Luli

Notapor maggie el Mié Jul 11, 2007 5:36 pm

Yo entiendo como técnica pues eso: técnica al óleo, al acrílico, técnica mixta, acuarela, etc. Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido. En cuanto a la destreza, parto de la base de que hablamos de obras de una calidad similar. Tan sólo quiero saber qué opináis sobre el hecho de trabajar con unas técnicas diferentes a la pintura-pintura.
maggie

Notapor rosa5432 el Mié Jul 11, 2007 8:46 pm

Maggie, tienes toda la razón, he visto algunas selecciones de concursos primero el de Teulada, que solo expusieron los 10 premiados, me llamó la atención que no habia texturas eran óleos y una que se notaba impresión sobre lienzo, pero supuse que las texturas estarian en el albacén con las obras no seleccionadas.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza presentar texturas a concursos pero ultimamente empiezo por el final miro las obras seleccionadas y premiadas y veo "que se lleva" ... eso me dice si me presento para el próximo año y si tengo posibilidades, y hacer algo al gusto.

Donde si que he visto texturas es en el concurso villa de Pego de Alicante, fuí a ver los ganadores de todos los años y habia. Me pasaré a ver los de este año.

Creo que las texturas y mezclar pintura y escultura es una idea interesantisima y con muchas posibilidades.
Ultima edición por rosa5432 el Vie Jul 13, 2007 8:47 pm, editado 1 vez en total
rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor maggie el Vie Jul 13, 2007 11:05 am

Estoy contigo, Rosa, hace tiempo que yo trabajo mezclando y es como más a gusto me encuentro.

¿Qué opináis los demás expertos?
maggie

Notapor rotceh el Dom Jul 15, 2007 3:25 pm

la técnica solamente produce obras de ingeniería.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor maggie el Dom Jul 15, 2007 8:29 pm

joder, eres graciosísimo, chaval...
maggie

Notapor carpinto el Lun Jul 16, 2007 10:41 pm

Yo creo que la técnica no importa, en los concursos entra todo, la única condición indispensable, es que si no eres de la galería que maneja por detrás el concurso, si no eres alumno del profesor que va de jurado, si no conoces al concejal del pueblo del concurso, si no eres del pueblo y un poco conocida, tu obra tiene que ser la mejor de todas las presentadas. Siempre he dicho que en un concurso no solo entra la calidad de las obras, sino un poco el resumen de lo que he escrito al principio del parrafo, pero si es verdad que cuando se presente algo, tiene que ser tan bueno, que les de verguenza no seleccionarte....porque ganar es otra cosa.
Yo no he ganado ningún concurso de pintura (solo me presento a los cinco o seis importantes), pero casi siempre he entrado en todos, he tenido menciones, medallas, segundos premios. Pero estoy convencido, que si he estado ahí sin conocer a nadie, sin pelotear a nadie, al principio siendo un absoluto desconocido, es que debería o podría haber ganado mas de un concurso.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor LORMOLMAR el Mar Jul 17, 2007 7:51 pm

Estoy de acuerdo con hector y el comentario de Carpinto, la técnica para los técnicos,lo único que realmente cuenta es la creatividad o el talento del que se dispone,cuánto más mejor,supongo que habrá grados de talento o al menos quiero creerlo,eso,y todas las ganas del mundo para trabajar,y creer en uno mismo. Ana L.
LORMOLMAR

Notapor maggie el Mié Jul 18, 2007 12:19 am

Mi experiencia en concursos es mínima y todo lo que voy descubriendo es gracias a todo lo que leo de vosotros en este foro. Mis sospechas en cuanto a la técnica estaban fundadas en el hecho de que sí hay ciertas tendencias artísticas que prevalecen en los concursos, pero ya veo que en cuanto a esto otro no es así.
Muchísimas gracias, chicos. Os lo digo de verdad, me ayudáis mucho y me habéis aclarado muchas cosas en este tema y en otros muchos. Besos
maggie

Notapor LORMOLMAR el Mié Jul 18, 2007 8:18 am

Toda la suerte del mundo Maggie,en este foro hay un contenido valiosisimo, casi en cuentras todas las respuestas,nunca me cansaré de agradecerlo y a la existencia de este foro también,un beso para ti también. Ana L.
LORMOLMAR

Volver a Artistas