Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

La Teoria del Caos

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: La Teoria del Caos

Notapor supercoco el Sab Jul 12, 2008 7:00 pm

pa-tocuyito escribió:puede ser conocido de paquito, no crees?

Debes d e tener la lista estropeada.
Que diferencia horaria nos separa?
Ha y que ver donde realizamos la colect. en tu casa o en la mia.JEJE
En este debate que trata acerca de la crisis de identidad, al menos eso creo, se han manifestado posturas que me producen cierta confusión, por lo que quisiera distinguir entre arte y Arte, recordando a Gombrich “no existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas”.
Ciertamente, el artista plástico podríamos decir que es un trabajador igual que cualquier otro, por tanto con las mismas miserias, con grandes expectativas, y como todos, con alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones, y tambien unos logran sus metas y otros no. Ahora bien, el que escoge el oficio de ser artista, queda sometido a la tiranía del Arte, y el éxito o fracaso de la elección se mide por dos reglas; La económica y la Artística.
Si la elección por ser artista, es la de los logros económicos, las crisis de identidad es distinta a si escogiste la de ser Artista que persigue a un fantasma, pues tu crisis de identidad es otra.
Les pregunto, si tienen la posibilidad de escoger entre:
a.- Lograr ser exitoso económicamente y poder vivir realmente bien con la venta de sus trabajos pero no lograr nada trascendente desde el punto de vista del Arte.
b.- Trascender históricamente y ser un referente en la historia del Arte universal pero no tener éxito económico.
¿Qué escogerían?
Puede ser una utopía pero yo la prefiero.
“pajas mentales”!!!!!
supercoco
Rango de forero: 3

Notapor supercoco el Sab Jul 12, 2008 7:09 pm

Tambien me di una vuelta por las galerias de Nueva York, y el apoyo al arte español es totalmente nulo, y eso que tenian colgado en las paredes de algunas galerias lo que aqui denominamos " mierda" , termino que tambien se puede aplicar a lo expuesto en muchas galerias de todo el mundo, yo lo defino mas "oportunismo" ,es decir, arte temporal como la coleccion primavera verano de este año del corte ingles, despues habra pasado de moda
Capote "dixit". Gracias por su aportación.
supercoco

Notapor supercoco el Sab Jul 12, 2008 7:12 pm

pa-tocuyito escribió:Epa…. CAPOTE, !que pasa!!!!, todo bien hasta llegar a lo de los extranjeros, ¿algo de xenofobia quizás?, y los que se apellidan “perez, martinez, garcia, etc..etc..” en USA, Francia, Alemania, por no decir en Latinoamérica que es más complicado, no nos confundamos.

[color=#400000]
[/color]

Uno solo es dueño de sus silencios.
supercoco

Notapor supercoco el Sab Jul 12, 2008 7:16 pm

en cuanto a los que estais hablando de premios pues ya sabeis es una loteria.....[/quote]
:wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
supercoco

Notapor dossier el Sab Jul 12, 2008 7:46 pm

Bien super coco,de acuerdo con casi todo,pero todavia no se que tiene que ver esto con la teoria del caos.
Siete leyes del caos,1)ser creativo,ley del vortice,2)efecto mariposa,ley de influencia sutil,3)seguir la corriente,ley de creatividady renovacion colectiva,4)explorar que hay en medio,ley de lo simple y lo complejo,5)observar el atre en el mundo,ley de los fractales y la razon,6)vivir dentro del tiempo,ley de los rizoz fractales de la duracion,7)volver a unirse con el todo,leyley de la corriente de una percepcion.
A proposito,esto es mi lectura favorita,por que cuanto mas lo leo menos lo entiendo,jjajaaa
dossier

Notapor supercoco el Sab Jul 12, 2008 8:54 pm

dossier escribió:Bien super coco,de acuerdo con casi todo,pero todavia no se que tiene que ver esto con la teoria del caos.
Siete leyes del caos,1)ser creativo,ley del vortice,2)efecto mariposa,ley de influencia sutil,3)seguir la corriente,ley de creatividady renovacion colectiva,4)explorar que hay en medio,ley de lo simple y lo complejo,5)observar el atre en el mundo,ley de los fractales y la razon,6)vivir dentro del tiempo,ley de los rizoz fractales de la duracion,7)volver a unirse con el todo,leyley de la corriente de una percepcion.
A proposito,esto es mi lectura favorita,por que cuanto mas lo leo menos lo entiendo,jjajaaa

Gracias por participar, dossier. :alien:
supercoco

Notapor pa-tocuyito el Sab Jul 12, 2008 11:11 pm

Cinco horas y media, que no es nada.
Mejor en la mía
Las dos Españas, ¿donde las metes?
Hoy por hoy……… F. Glass.
:sleepy1:
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 7:34 pm

niquitonipongosoy escribió:Acabada la exposicion, tres de las obras las mande a concursos y todas fueron premiadas o compradas, y me salio una galeria a partir de uno de los premios. El resto los mande a otra galeria donde se vendieron rapidamente.

Este si que vende no como otros. :mrgreen:
supercoco

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 7:36 pm

PRIMERA LEY, LEY DEL VORTICE
supercoco

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 8:05 pm

Para pa-tocutiyo

Exactamente desde donde escribes, sino es indiscrección la pregunta.
Aunque yo creo que a ti el premio que más ilusión te haría seria el de Artista Revelación, como dijo una vez el maestro Serrat.
A ver si elevamos el nivel de este tema que sólo hace que caer y caer y caer. :pottytrain3:

El experimento continua, hemos tenido ya un número respetable d e visitas y pocas intervenciones. Luego no se lamente nadie de que no participo en la colectiva. :mrgreen:
supercoco

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 8:11 pm

Para pa-tocuyito, j....... podias haberte puesto un nick mas sencillo de recordar y de escribir.

SEGUNDA LEY: LEY DE INFLUENCIA SUTIL

Con respecto a tu último mensaje, que es eso de donde meto lo de las dos españas, que me ha dejado a cuadros. :?: :shock: :drunken:

A ver cuando te levantas.
supercoco

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 8:17 pm

pa-tocuyito escribió:Yo no soy estudiante de Bellas Artes pero me da igual,
Por mi tierra se usa una expresión con mucha facilidad que es; arriesgar, arriesgar en arte, lo utilizan sobre todo los artistas jóvenes, los que se dedican a las (llamadas) nuevas propuestas, y yo me pregunto, que se espera de un artista joven, no es eso, que se dedique a los nuevos medios nuevos lenguajes, no es eso lo que se le pide en las Escuelas de Arte. Y entonces; ¿No se arriesgarían más planteando una pintura académica? ¿Dónde esta el riesgo?

A lo mejor lo fuiste cuando se pintaba con antorchas y dentro de las cuevas.
Arriesgandose un poco pintor clasico, critico de arte, coleccionista adinerado- si esta última opción es la correcta, acuerdate de los pobres. A ver si tu eres el que compro el cuadro de Polock.
supercoco

Notapor supercoco el Dom Jul 13, 2008 9:09 pm

pa-tocuyito escribió:Completamente de acuerdo carpin.
Si me permiten les contare una anécdota. Hace varios años visitaba Madrid y me encontré con un amigo en el Reina Sofía (cosas de la vida, pues ambos vivimos fuera de España), estaban mostrando la Colección Beyeler. Este amigo es un pintor egresado de la San Fernando y fue copista en el Prado, un gran pintor realista con un excelente oficio (de la vieja guardia), y tiene ya muchos años fuera de la madre patria, siempre con la añoranza y el deseo de volver pero por mucho que lo intenta, nada. Pues bien, en esa visita a la colección Beyeler nos detuvimos delante de un trabajo de Cezanne, empezó mi amigo un análisis bien concienzudo de la obra en cuestión, desde el punto de vista de la composición, el color, dibujo, ritmos, etc.. ustedes me entienden, finalizando con una sentencia que me dejo frío, él, con lagrimas en los ojos me dijo; X ¿porque esa pintura es una Obra Maravillosa, que te conmueve el alma y lo que yo pinto es una mierda?. Suspendimos la visita al Reina Sofía y nos fuimos a tomar algo. Yo regrese al día siguiente con mi mirada cambiada.
Tenía yo mas entusiasmo que ahora, el tiempo te va derrotando.

ARTISTA RELEVACION
supercoco

Notapor dossier el Lun Jul 14, 2008 3:35 am

Está bien hablemos de algo importante,el gran misterio de la teoriiiia del caaaaOOOssss,ya dije cuales son las 7 leyes,a donde queres llegar supercoco??habria que ponerse a trabajar de una ves por todas no??creo que ya está todo hablado.
dossier

Notapor pa-tocuyito el Lun Jul 14, 2008 3:36 am

Ya supercoco, vale!!!!
1- Sabes lo que significa “tocuyito”
2- EN LAS AMERICAS!!!!!
3- De revelación, que va, no sufro de esa enfermedad, por cierto; ¿conoces los síntomas?
Busca quien hizo (anteriormente) el comentario de las dos españas, no fui yo, como no me cuadró, te lo traje para avivar la cosa.
4- En las cuevas de Santimamiñe (las que hube el privilegio de visitar) encontré el verdadero sentido de la palabra ARTE, además de que me encantaría tener un Pollok, tanto como un Rothko, lo digo absolutamente en serio.
No se adonde quieres llegar, pero bueno, me divierte.
Por cierto, si existe la certeza donde queda el caos.?????
Quien determina?
pa-tocuyito
Rango de forero: 1

PrevioSiguiente

Volver a Arte actual