Cada vez que pienso lo de que "En cada persona hay un artista", pienso en la musica, en ella existe una condición basica e imprenscindible, que es el respeto maximo a una partitura, ralizada con unas notas, acordes......estas notas pueden ser situadas según la moda o tendencia siguiendo unos sones o como se llame, pero tienen una particularidad, normalmente cualquier orquesta, cualquier grupo, cualquier cantante, debe ser capaz de interpretar esa partitura. En la música, lo de en cualquier persona un artista, es totalmente falso e inaceptable como debe ser. Yo por ejemplo, canto mal, puede que uno de los peores, pero me gusta cantar y no por cantar rematadamente mal y logicamente con un estilo totalmente propio porque nadie podría hacerlo peor, soy un artista. Pongo todo mi sentimiento en ello, conozco que existen notas....pero sin duda si me escucharais cantar, solo podriais reiros. igual que yo sin duda debe haber muchas personas. En la pintura es igual, lo malo es que como algún iluminado expreso la frase entrecomillada, hay demasiada gente que ha pensado que es verdad, puede que porque el ojo permite mas licencias que el oido, pero realmente, se ve cada cosa. Lo malo es cuando algunos de los criticos actuales ensalzan a muchos de ellos que pintan como yo canto.

Chema Cobo
Marc Chagall
Chema Madoz